¡Fonógrafo en un ordenador de hace 25 años!

Magnetófonos que usan discos en lugar de cintas, grabadores fonográficos que emplean cintas en vez de discos, tocadiscos que dan vueltas sobre discos parados... Ya lo pillas, ¿no? Una simpática idea que debemos a Muxfin.
Responder
E

¡Fonógrafo en un ordenador de hace 25 años!

Mensaje por E »

Hola, hace veinticinco años nadie tenía mp3 ni conexión a internet, no escuchábamos Compact Disc y el vinilo era el rey de los soportes musicales, seguido del cassette.

Los primeros microordenadores domésticos eran una novedad, algo cara, pero interesante, y muchas personas se iniciaron en el mundo de la informática por aquel entonces, de la mano de un Sinclair Spectrum, un MSX, o un Commodore 64 por ejemplo.
Imagen de época de un Commodore 64, que en España costaba unas 75.000 pts de los ochenta (más o menos, sin monitor):

[img]http://cmsreport.com/files/images/Commodore64_350px.jpg[/img]

Un anuncio en España
[img]http://www.museo8bits.com/anuncios/c64_001.jpg[/img]

Pues bien, aquí os pongo una grabación, podríamos decir "fonográfica", reproducida en tiempo real mediante un programa informático en un microordenador Commodore 64. Este fragmento, de unos segundos tan sólo, lo he grabado directamente del altavoz del televisor y lo he pasado a mp3, sólo tenéis que descargarlo para escucharlo:
He de reconocer que me sorprendí muchísmo cuando escuché esto, tras cargar un programa de una antigua cinta de una revista de informática de 1985, pues no me esperaba que un ordenador tan antiguo de tan sólo 64 Kilobytes y funcionando a una velocidad de 1 Mhz fuera capaz de reproducir algo así.

Luego pensé: pero ¡si es una grabación fonográfica! ¿De qué nos sorprendemos? ¡Admiremos una vez más el ingenio de Edison y Berliner, que consiguieron hacer algo mejor con medios mecánicos y muchísimo tiempo antes! :lol:

Un saludo cordial
Twinttywar
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 09, 2016 10:02 am

Mensaje por Twinttywar »

It is the knowledge that I have read and feel very good here. I know that this is the best for me.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que le gusta lo que ha leido en el foro y está muy a gusto
Welcome
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Twinttywar escribió:It is the knowledge that I have read and feel very good here. I know that this is the best for me.
Nice to meet you! You're welcome. We'll be pleased to share our knowlwdge with you but... I think it coukd be better that you learn spanish previously.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Responder