Horma

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Horma

Mensaje por La voz de su amo »

Hola,

¿Se os ocurre alguna forma de hacer una horma para estirar zapatos, adaptando algo a un tornillo de banco?

Las hormas que se venden por 20€ en la red, no creo que sirvan para gran cosa, para dar de si el material del calzado hay que hacer mucha fuerza...

El truco de la bolsa de agua o papel mojado, que se introduce en el calzado y se pone al congelador lo probé hace años y no funciona.

:gracias:
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2939
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Horma

Mensaje por xagu »

La voz de su amo escribió: Sab Ene 05, 2019 4:13 pm Hola,

¿Se os ocurre alguna forma de hacer una horma para estirar zapatos, adaptando algo a un tornillo de banco?

Las hormas que se venden por 20€ en la red, no creo que sirvan para gran cosa, para dar de si el material del calzado hay que hacer mucha fuerza...

El truco de la bolsa de agua o papel mojado, que se introduce en el calzado y se pone al congelador lo probé hace años y no funciona.

:gracias:
Yo una vez calce un zapato con papel y luego, con una pistola de silicona sin cartucho le meti presion para ceder un poco la piel en la zona del talón.
El zapato no era mio (no uso de eso) y ya no recuerdo que tal funcionó :lol:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Horma

Mensaje por Adve »

Con un secador o pistola de calos,, te pones el zapato, si te entra el pie con calcetin mejor, lo vas calentando poco a poco a la vez que con el pie vas ejerciendo presion sobre el zapato, no te pases o te quemaras el pie, cuando vayas notando que estas a punto de quemarte le retiras el calor y aguantas con los zapatos puestos hasta que se enfrie, si andas un poco mejor.
Repite la operacion unas cuantas veces calzandote calcetines cada vez mas gordos, o usas varios calcetines uno encima del otro.
Ten en cuenta que esto los ensanchara un poquito, si te estan muy pequeños no funcionara, y que el zapato sea de piel, en los que no sea piel ya dependera de la flexibilidad del material que este hecho.
Tambien hay zapateros que te los ensanchan, no se si en tu localidad habra alguno que haga ese trabajo.
Espero que te funcione, asi ensanche yo unos que me rozaban un poco en los dedos meñiques, digamos que con el calor se adaptan a la forma de tu pie.
Responder