Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
OssaF3
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2019 10:05 am

Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por OssaF3 »

Hola compañeros,

Acaba de caer en mis manos un equipo, creo que ya le puedo llamar vintage, es del 80, Technics compuesto por Amp SU-C03, + sintonizador ST-C01 + casette deck RS-M02 + Cajas SB-3030 y está al caer el plato que todavía no sé que modelo será,...., es una larga historia.
El caso es que todo está impecable, fué un regalo de boda que hicieron a un amigo y se quedó guardado en un trastero a falta de buscar ubicación "definitiva"... :shock:
Está todo a 100 v/60Hz, sin posibilidad, al menos exterior, de cambio de voltaje.
En la trasera del Amp. hay tres tomas auxiliares de corriente para alimentar los otros elementos del conjunto.
He leido los post relativos al uso de transformadores, pero no me ha quedado claro si la forma más simple y efectiva es comprar un rectificador externo y con él alimentar todo, o llevar el equipo a un técnico y que actue en cada elemento ya que hablamos de un equipo de sonido y no de una Kelvinator!
He de añadir, para el que no conozca estos modelos, que su construcción es exquisita, en cuanto a solidez del conjunto, e internamente, aunque esto lo debería de valorar un técnico..., me parece que está muy, muy bien construido. El amplificador pesa lo que no está escrito para su compacto tamaño.
Recuerdo, yo viví la epoca de casas con 120 volt, que los rectificadores que teníamos en casa para la tele, frigo, etc.., emitian un claro zumbido, que dudo yo ahora me parezca admisible tratándose de alimentar un equipo de sonido.
¿Qué me recomendais debo hacer?
Agradecería que en el caso de que la solución sea la de comprar un rectificador, me orienteis sobre algún modelo en concreto que realmente merezca la pena.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Iñaki
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por pepito »

Tienes que cambiar el transformador por otro para 50 hz. o el que tiene se calentará mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por casito »

hay que cambiar los trafos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
OssaF3
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2019 10:05 am

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por OssaF3 »

Muchas gracias Casito y Pepito,
Voy a probar con un trafo que me ha pasado el "chispas" de la empresa donde curro, es un 220 a 110 de 500W, voy a prepararle una caja de madera para recoger bien el cable de alimentación y colocar un enchufe hembra de 110v, además de un interruptor en la entrada y un fusible por si acaso..., aunque el ampli Technics vi que ya llevaba 2.
Si viese que el zumbido de este trafo se asemeja al ruido de los helicopteros en Apocalypse Now, entonces pasaré al plan B que será llevar al técnico cada una de las unidades a que me cambie los trafos..., como me habéis recomendado.
Nota: Que no pregunto para luego hacer caso omiso de la recomendaciones, eh..., es que el trafo me ha salido gratis, y entiendo que no pierdo nada por probar, porque el paso por taller, imagino que a poco que quieran cobrarme de 200€ no bajará..., y entonces estará saliendo la salsa lo mismo que la perdíz, o casi... :oops:
Ya os contaré mi experiencia.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por pepito »

Aunque le pongas delante otro transformador, el del ampli seguirá siendo el mismo y sigue trabajando igual, a 60 hz.
Aquí tenemos 50 hz., se calentará.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por casito »

me repito mandar a rebobinar a rammon los trafos, es económico dentro del trabajo a realizar y de acabado impecable
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
OssaF3
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2019 10:05 am

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por OssaF3 »

Gracias compañeros,
Ya he enviado un privado a ramonn para ver si me los puede rebobinar, me habéis convencido.
Creo que estos Technics merecen una segunda oportunidad.
Un saludo,
Iñaki
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por s2a2 »

Sabia decisión. Todo lo demás son chapuzas y apaños.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por fatfredy »

casito escribió: Sab Jun 15, 2019 10:17 am me repito mandar a rebobinar a rammon los trafos, es económico dentro del trabajo a realizar y de acabado impecable
doy Fe de ello :D
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por pepito »

OssaF3 escribió: Dom Jun 16, 2019 10:59 pm Gracias compañeros,
Ya he enviado un privado a ramonn para ver si me los puede rebobinar, me habéis convencido.
Creo que estos Technics merecen una segunda oportunidad.
Un saludo,
Iñaki
Esa es la mejor solución peroooooo creo que Ramón estaba en standby temporal, nos dijo hace poco que paraba por un tiempo indeterminado de hacer transformadores porque debía dedicarse a su mujer que estaba algo delicada.

Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por casito »

aun asi, creo que se los hara
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
OssaF3
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2019 10:05 am

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por OssaF3 »

Gracias de nuevo a todos.
No tengo prisa, cuando pueda ramonn estará bien.
Estos Technics estaban condenados a acabar en algun rastro, seguro que sabrán esperar a que una persona con conocimientos los ponga a punto.
Tienen pinta de estar muy bien construidos.
Un saludo,
Iñaki (OssaF3)
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por xagu »

Pues mira bien a ver si no tienen ajuste para diferentes voltajes...
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2623604694

En este de eBay se ve que ese por lo menos lo tiene.

Si no,no creo que merezca la inversión de cambiar trafos.
Esa serie mini es curiosa y bien construida, pero no creo que merezca la pena la inversión que tienes en mente.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Un buen transformador para un vintage Technics de USA?

Mensaje por Xipri »

https://airlinktransformers.com/categor ... converters

yo tengo uno de estos para el equipo japonés... evidentemente el modelo para equipos de japón y no el que acabo de linkear, y contento, pero siempre se podría mejorar
Technics freak
Responder