Movil samsung A40

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Movil samsung A40

Mensaje por AntonioII70 »

Hola buenas.

A ver si hay por aquí alguien que se dedique a reparar móviles y me sabe dar una respuesta. Tengo un Samsung A40 que de la noche a la mañana dejo de cargar, lo llevé a un técnico y me lo arreglo. A las dos semana estando aún en garantía volvió a fallar y me lo arreglaron de nuevo sin costo alguno. Al cabo de otras dos semana, vuelta a empezar....otra vez el mismo fallo.... el móvil que no carga. Se lo vuelvo a llevar al técnico y directamente me devuelven el dinero de la reparación.
La cosa es que el técnico me dice que los Samsung a40 y algunos modelos de Samsung tienen ese problema de difícil solución.
A la desesperada desmonte el Samsung y solo con desconectar y volver a conectar el cable flex que une la placa base con la placa de carga, el móvil volvió a cargar correctamente. Por internet he comprado el flex y el modulo conector de carga por si vuelve a fallar. ¿ Sabéis alguno si el fallo en mi Samsung a40 es como me dijo el técnico un fallo de diseño, o puede ser el flex, o el modulo de carga?

Foto del flex :
Imagen

Por cierto, el fallo no está en el cargador, ni en el cable del cargador. Tampoco es fallo del conector de carga.

Mi pregunta va orientada a conocer si alguien ha tenido este tipo de problemas relacionadas con la carga en este modelo de Samsung.

Saludos.
Antonio.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Movil samsung A40

Mensaje por casito »

todos llevan un chip de detección de entrada de corriente, seguramente falle de ahí, se encuentran en la main board, no me dedico a reparar móviles, pero ese sistema y ese problema lo han tenido más modelos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Movil samsung A40

Mensaje por AntonioII70 »

Muchas gracias Casito.

Pues entonces si el detector de entrada de corriente está en el main board, de nada me va a servir el modulo de carga y el cable flex que compré. Pero bueno mientras siga funcionando al desconectar y volver a conectar el cable.... Con eso me vale.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Movil samsung A40

Mensaje por AntonioII70 »

Pues nada, lamentablemente hoy a vuelto a dar el mismo problema.
Sustituí el Flex y la placa de carga por unas unidades nuevas que compre y nada, el problema persiste.

Como soy un sujeto obsesivo/compulsivo he comprado por AliExpress el main board, a ver si así logro que vuelva a funcionar.

Si no llegara a funcionar tiraría la toalla.
Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Movil samsung A40

Mensaje por AntonioII70 »

A su favor diré que no es nada complicado de desmontar y tanto la placa base como la placa de carga, batería , cámaras etc, se desmontan y se vuelven a montar muy fácilmente.

Tiene pinta de estar construido para poder ser reparado.

Ojalá que de aquí a poco tiempo sea una realidad, y construyan aparatos reparables y qué la obsolescencia programada se acabe.
Saludos.
Dual Plattenspieler
Responder