RUMOURS, FLETWOOD MAC

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

RUMOURS, FLETWOOD MAC

Mensaje por pepito »

'Rumours' es uno de los discos más vendidos de la historia de la música, un álbum fascinante que conectó con millones de personas de todo el mundo.

Tras llegar al número 1 en EEUU con su disco homónimo de 1975, los miembros de Fleetwood Mac vieron como sus vidas personales se desmoronaban. Cuando la banda llegó a Sausalito (California) para grabar 'Rumours' sus vidas eran un caos. Cinco músicos, cuatro casados entre ellos, y cinco traumáticas separaciones. En ese tenso ambiente se grabó esta joya del pop registrada entre kilos de cocaína. Las canciones de 'Rumours' reflejan ese ambiente y reflejan el momento que vivían sus músicos, con puyas cruzadas en todas las canciones.





Saludos
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: RUMOURS, FLETWOOD MAC

Mensaje por beard500 »

Impresionante la de Never going back again.

Creo que tengo los dos en vinilo (prensa americana), pero no estoy seguro al 100%. A lo mejor me convendría "revisitar", que dicen los gringos, esos dos discos. Tengo un CD con sus éxitos, pero me suena que faltan muchas de las importantes (sobre todo de estos dos discos).

La historia del grupo, que continúa coleando todavía hoy (creo) da para una película.

Otro prodigio, Landslide :

https://www.youtube.com/watch?v=WM7-PYtXtJM

Saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: RUMOURS, FLETWOOD MAC

Mensaje por casito »

en la historia de la sound city sale esto precisamente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: RUMOURS, FLETWOOD MAC

Mensaje por beard500 »

lo último que he visto en youtube es que a Lindsay Buckingham le echaron del grupo (algo que no entiendo. Él es parte central del grupo, si no el más importante) porque los otros querían irse gira y él no. Y desde luego él solo y con el grupo no tiene nada que ver, aparte de que su voz no es en absoluto la que era
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Re: RUMOURS, FLETWOOD MAC

Mensaje por retro »

beard500 escribió: Lun Abr 01, 2019 10:52 pm lo último que he visto en youtube es que a Lindsay Buckingham le echaron del grupo (algo que no entiendo. Él es parte central del grupo, si no el más importante) porque los otros querían irse gira y él no. Y desde luego él solo y con el grupo no tiene nada que ver, aparte de que su voz no es en absoluto la que era
Tengo entendido que le echaron por sus problemas con la bebida, y desde luego visto el deterioro de su voz en los últimos conciertos, creo que él mismo debería haberse retirado voluntariamente.

Fleetwood Mac es de mis grupos favoritos, han pasado por varias etapas en las que han practicado diferentes estilos musicales y en todas ellas han hecho canciones excelentes, desde el blues-rock clásico de Oh Well, black magic woman (sí, la original es de ellos) o albatross, al estilo más "pop" al que viraron tras cambiar de formación incorporando a las mujeres (Christine McVie, pareja de John McVie, que aporta su apellido al nombre del grupo, y Stevie Nicks, pareja de Lindsey Buckingham), con joyas como Dreams, Go your own way, sweet little lies, gipsy, everywhere...
Me parecen dignas de mención las versiones que hicierlos The corrs del tema "Dreams", así como la de "Go your own way" de los cranberries, con mención especial para el batería, ya que este tema no es nada fácil.
Como anécdota, durante un concierto en estados unidos, el batería y miembro fundador del grupo Mick Fleetwood (la otra mitad del nombre del grupo) sufrió una indisposición y tuvo que ser sustituído por el técnico de baterías.
A continuación las 3 versiones para que podais comparar:

Fleetwood Mac en vivo en el 1997


Los Cranberries con la desaparecida Dolores Gorgoritos O'Riordan en 1999


Fleetwood Mac con el batería suplente (A partir de 3:40):


También existe una versión (Techno, disco, bakalao...?) de los años 90 del tema Oh Well, esa os la enlazo en versiones de mierda :mrgreen:
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Re: RUMOURS, FLETWOOD MAC

Mensaje por retro »

Casualmente hace unos dias me encontré un artículo en el periódico sobre el aniversario de este disco. A pesar de estar escrito por Miguel Angel Bargueño es bastante interesante:

https://elpais.com/elpais/2020/01/16/ic ... 27720.html
Responder