Que tengo que mirar cuando busco un reproductor de CD.

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió:Con el Naim Nait XS debe sonar muy bien.
"Tu si que sabes......."

http://www.ebay.es/itm/NAIM-NAIT-XS-INT ... SwHsRYC5F9
Los Naim son del mismo tipo que los Densen son amplis 24/7, piezas las justas y ningun automatismo ni filtro, tienen un sonido claro detallado suave y rápido, ojo que suave no es flojo que empujan bien, al escucharlo enseguida estás marcando el compás con el pie. Y el 24/7 dice que debe estar enchufado las 24 horas los 7 días de la semana.
Tienen un sonido muy oxigenado, hay que aprender un poco su idioma (el audiófilo) para entender que te dicen, oxigenado es que escuchas la música muy suelta que van saliendo las notas por todas partes de la nada del silencio absoluto.
Son amplis entry-level del high end, no he leído a nadie por ningún sitio que diga que no les gustan lo que veo es mucha gente que se compran uno de estos y luego se compran otro modelo más avanzado y caro de narices también.
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Yo por el momento he solucionado el tema con un cd de dj, como lo tenía antes Pepito, por lo que he leído antes. Un akiyama cdj-111 , es muy feo y no da gusto mirarlo, pero reconozco que por el momento es el que mejor suena de todos los que he tenido, nunca había sido consciente de las limitaciones del anterior reproductor hasta ponerme en serio con la clásica, noté que en algunos pasajes cuando había un fortísimo con mogollón de instrumentos todo empezaba a emborronarse y a sonar a lata, en cambio el feote Akiyama mantiene muy bien el tipo :D no se bien cual es la razón ¿puede ser que los cds de djs al ser para uso profesional estén mejor resueltos? a ver si alguien puede arrojar luz sobre esto. Yo sobre cds no tengo ni idea tampoco y era de la idea de que todos sonaban igual, mi opinión ha cambiado radicalmente y me costaría creer que fuera autosugestión por mi parte.

el coso en cuestión:

[img]https://s24.postimg.org/h3q75nce9/image.jpg[/img]
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Mensaje por arckanum106 »

AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Yo siempre me acuerdo de un comentario de José Luis Pérez de Arteaga (crítico de RNE de música clasica, recientemente fallecido), que el con los CD siempre encontraba pequeños silencios, que con el vinilo no notaba en la reproducción de la música. Por eso yo no tengo un gran CD, yo tengo uno de los baratos, de los portátiles "no me acuerdo ni de la marca" y con eso me defiendo, para escuchar los mismos; además que la música grabada a partir de los 90' esta cada vez más comprimida y no se oye igual. Yo tengo pequeños vinilos EP del sello alhambra y eso que son monofonicos, y se escuchan mejor que muchos CD.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

En un lector de CD lo que "suena" es el DAC, el resto es transparente al audio.

Así que cuanto mejor sean las características de ese DAC, mejor será la traducción al dominio analógico y por lo tanto sonará mejor.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo mismo propio escribió:En un lector de CD lo que "suena" es el DAC, el resto es transparente al audio.

Así que cuanto mejor sean las características de ese DAC, mejor será la traducción al dominio analógico y por lo tanto sonará mejor.

Un saludo
Esa es la cosa, ni mas ni menos. Ya se ha comentado antes que, al principio de ésto del CD, los procesadores eran bastante caros. Y un buen procesador marcaba la diferencia de precio entre distintos lectores. Actualmente, un procesador de última generación cuesta 2 perras gordas. Es más: Es que los que hay son todos de última generación. Por tanto, en ese sentido, todos cumplen su función perfectamente, y los precios altos son ahora los de esas marcas que antes instalaban D/A de los buenos, por lo que se crearon cierta reputación, y ahora están viviendo de las "rentas" de eso.Ahora, que todos tienen acceso a buena electrónica a precios bajos, lo que se está pagando es la chapita del frontal. Y es que no es lo mismo decir:"tengo un California Audio Labs" que decir "Tengo un Akiyama". Eso vale dinero, sres.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No te creas, son baratos los baratos y los que dicen que suenan bien como el TDA1541 S2 son carísimos, alrededor de 490 euros sólo este integrado :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2402359sdc10911.jpg[/img]

Falta todo el resto, caja transporte motores más integrados y componentes varios ....... no te extrañe que el aparato que monte este integrado cueste xx miles de euros.
Por cierto en algunos Marantz antiguos viene este integrado.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Pues nunca hablo de dacs, pero me tienen dicho por gente que los ha comprobado, que los convertidores son todos iguales a nuestros oidos y que las diferencias de distorsiones son de 0,00001 (por poner un ejemplo)

Pero siempre habrá alguien que lo note con un cable de carga de 3.000 euros.

Y hablo de tarjetas de sonido y sus convertidores, no de otra cosa. Yo también hablo de oidas.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:No te creas, son baratos los baratos y los que dicen que suenan bien como el TDA1541 S2 son carísimos, alrededor de 490 euros sólo este integrado :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2402359sdc10911.jpg[/img]

Falta todo el resto, caja transporte motores más integrados y componentes varios ....... no te extrañe que el aparato que monte este integrado cueste xx miles de euros.
Por cierto en algunos Marantz antiguos viene este integrado.
Esos valen caros porque se ha creado un mito alrededor de ellos. Estos 1541 eran "de los buenos" durante los 80, cuando fabricar un D/A bueno costaba una pasta gansa. Ahora se paga también la "exclusividad", ya que anda escaso en el mercado. Fué bueno en su día. Ahora cualquier procesador de 3 euros le da 20 patadas.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Seguro que unos suenan mejor (a saber que es eso de mejor) que otros, pero, ¿es el convertidor tan influyente? . Es que no tengo mucha idea ni experiencia :?
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Aquí tienes la lista.

http://www.dutchaudioclassics.nl/
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

No he encontrado especificaciones sobre los dac de ninguno de mis tres reproductores, los tres de gama media-baja y ayer dediqué un rato a escucharlos con detenimiento con una pista que me conozco de memorieta, un pasaje del Requiem de fauré, con muchos coros e instrumentación y sin pretender una evidencia empírica, noté claras diferencias por lo menos en dos. El Vieta y el Lg, ambos reproductores de dvd/Cd/mp3 se comprtaron de forma muy parecida y correcta, cuando llegaba el moemnto del subidón aplanaban la escena y la homogeneizaban, sin embargo el Akiyama cdj sólo de Cd, hacía que el sonido se notara de manera tridimensional, como si viniera de atrás a adelante y el volumen subía y bajaba de manera mucho mas real, hasta se entendían mejor las voces y la sensación era más limpia en general, no he probado nunca en mi equipo un cd de gama alta( ni siquiera media) y por primera vez tengo curiosidad por hacerlo. Este hilo me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Puntualizo una cosilla, que antes he dicho que no he tenido ningún cd de gama media e investigando sobre los akiyama cdj 111, compruebo en mensajes de foros de principios de los 2000 que aunque era el modelo más básico tampoco eran baratos, ya que eran 300 euros de hace hace quince años, el vieta costaba cientoypico hace ocho años y el lg es nuevo del año pasado y de menos de 50€ Los akiyama ahora los venden en cualquier Cash Converters a 25 euros.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

amar_69 escribió:Aqui esta ocurriendo igual que con las valvulas fabricadas anterior a los 70, que se dan hoy guantazos por ellas, y todos sabemos que por "exclusividad" no es.

O sea que, cualquier cd, o dac, con los subsodichos circuitos integrados, se debería tener en cuenta en compras de segundamano
No tiene nada que ver. Los procesos de producción de las válvulas antiguas eran casi artesanales.Los materiales probablemente eran distintos a los de ahora... quien sabe. A pesar de todo, yo discrepo con esa "teoría". Esto es distinto: El proceso de producción de un chip de silicio es exactamente el mismo desde siempre: No ha cambiado nada. Los circuitos integrados se siguen fabricando exactamente con el mismo poco "cariño" que antes.Tampoco han cambiado los materiales: Siguen siendo silicio, arsénico, aluminio, oro... Hay mucha cuentitis con el tema de las válvulas, igual que con ésto. Hay todo un colectivo de gente que vive literalmente de éstos cuentos: Fabricantes, distribuidores, vendedores, prensa especializada...y mucha gente que, a la hora de comprar algo, su "hoja de características técnicas" es la etiqueta del precio.Yo insisto, y me reitero: Ese integrado sería lo mejor de lo mejor en su época. Igual que un Mercedes SSK era lo máximo en los años 20, y ahora cualquier utilitario se lo lleva de calle en todo: Prestaciones, seguridad, comodidad, consumo, mantenimiento, etc etc.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Y ahora, mi consejo personalizado para Pillo: Yo tengo un Marantz CD5000 que no es ni mejor ni peor que otros, aunque tiene todas las característcas que te comenté. La gracia de este chisme es que se puede modificar con cierta facilidad para que la salida analógica sea a base de válvulas. Por internet circulan bastantes tutoriales al respecto. Este lector no es de los más baratos, pero tampoco estamos hablando de 400 o 500 euros, ni mucho menos. Yo creo que es perfecto para ti, por aquello de las válvulas y tal... también está el 6000, que es un poco más caro (un par de dB de relación s/n y de rango dinámico tienen la culpa).
Responder