Consejo gramofono antiguo

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Consejo gramofono antiguo

Mensaje por moti »

Hola a todos,
Descubrí este foro el año pasado para reparar una radio y ya llevo 5, 3 reparadas y 2 en proceso, vamos que esto es adictivo!jeje
Pues, bien como aficionado a las antiguedades que soy y viendo el título de este foro, un día pensé....por que no un gramofono?? Y aquí estoy para pedir consejo sobre la comprA de uno y que todo no sean radios!!
He leído que hay mucha falsificación y yo ante todo en una antigüedad busco siempre original. La idea es uno de trompeta pero por lo que veo se cotizan bastante caros, así que optare a uno tipo maleta q tb tiene su encanto. La idea era de no gastar demasiado, sobre unos 100 pavos y si es menos mejor, jeje , puesto que últimamente estoy metido en muchos gastos y caprichos y la parienta ya está un pongo cabreada con tanto trasto en casa.
Ya me contaréis, en que he de fijarme para comprar uno, y consejo de marcas y modelos que podéis darme, y sobre todo como detectar la imitación para que no me la cuelen.
Gracias y un saludo!!
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

Ok, buscaré a ver q hay...
Por cierto en q he de fijarme?? Es fácil conseguir discos de pizarra? Ya he leído q los de vinilo no sirven.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

No me convence mucho el que venden aquí, claramente el diafragma Pathé no pertenece al gramófono, está adaptado malamente, por no decir chapuceramente, al brazo que también tiene algo raro y ataca el disco con un ángulo inadecuado. Esto puede dañarlo además de restar potencia al motor. En ebay venden un par de ellos bastante baratos.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

Gramoflu escribió:No me convence mucho el que venden aquí, claramente el diafragma Pathé no pertenece al gramófono, está adaptado malamente, por no decir chapuceramente, al brazo que también tiene algo raro y ataca el disco con un ángulo inadecuado. Esto puede dañarlo además de restar potencia al motor. En ebay venden un par de ellos bastante baratos.
Hola,
Te agradezco si puedes indicarme los que dices que venden en ebay. Un saludo
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

No sé cómo se pone el enlace al artículo pero busca por "gramofono" Hay uno de la voz de su amo aunque es un poco más caro y otros dos que entrarían en tu presupuesto, no son grandes cosas pero son baratos.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

Si, algo he visto.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

De momento iré visitando los rastrillos y a ver si veo algún chollete por ahí, con las radios de vez en cuando me pasa, jeje
Hay algún manual o alguien q me pueda explicar algo a acerca del gramófono?? Me gustaría Saber más q nada por conocer sus partes y funcionamiento en plan básico. Habláis de revisar el diafragma como algo muy importante y acabo de descubrir lo que es, pero si está en mal estado o no es el suyo como lo sabéis?? Al igual si le faltan piezas o algo. La verdad es que empiezo de 0.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

moti escribió:De momento iré visitando los rastrillos y a ver si veo algún chollete por ahí, con las radios de vez en cuando me pasa, jeje
Hay algún manual o alguien q me pueda explicar algo a acerca del gramófono?? Me gustaría Saber más q nada por conocer sus partes y funcionamiento en plan básico. Habláis de revisar el diafragma como algo muy importante y acabo de descubrir lo que es, pero si está en mal estado o no es el suyo como lo sabéis?? Al igual si le faltan piezas o algo. La verdad es que empiezo de 0.
El funcionamiento es muy básico, poner el freno, darle cuerda hasta que notes que hace mucha resistencia (no forzar), liberar el freno, esperar que gire unas vueltas y colocar la aguja en el disco. La aguja debe atacar el disco un ángulo de 60 desde la horizontal. El diafragma se sabe que no es el suyo porque han adaptado los distintos diámetros con un tubo de goma. Si los diámetros son iguales solo puede saberse que no le corresponde por la marca, si la tiene.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

He contactado con un vendedor que me ofrece este. Me acaba de poner este precio al ver mi interés. Podéis aconsejarme si esta original?? Le he pedido marca a ver q me dice. Al parecer tiene un problema con la cuerda, q me decís ??

http://www.todocoleccion.net/radios-gra ... re_el_lote
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

moti escribió:He contactado con un vendedor que me ofrece este. Me acaba de poner este precio al ver mi interés. Podéis aconsejarme si esta original?? Le he pedido marca a ver q me dice. Al parecer tiene un problema con la cuerda, q me decís ??

http://www.todocoleccion.net/radios-gra ... re_el_lote
Tiene el fleje del motor roto o suelto, por lo que no creo que tenga potencia para mover un disco.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

Gramoflu escribió:
moti escribió:He contactado con un vendedor que me ofrece este. Me acaba de poner este precio al ver mi interés. Podéis aconsejarme si esta original?? Le he pedido marca a ver q me dice. Al parecer tiene un problema con la cuerda, q me decís ??

http://www.todocoleccion.net/radios-gra ... re_el_lote
Tiene el fleje del motor roto o suelto, por lo que no creo que tenga potencia para mover un disco.
Y respecto a su marca y originalidad?? En el peor de los casos q el motor este roto tendría arreglo o paso de él y busco otro?
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

moti escribió: Y respecto a su marca y originalidad?? En el peor de los casos q el motor este roto tendría arreglo o paso de él y busco otro?
La marca no la conozco. Como se ha dicho antes es difícil que un gramófono de maleta sea falso ya que casi vale más hacer uno falso que lo que vale uno antiguo. Puede que tenga piezas adaptadas de varios gramófonos. Es difícil de detectar, pero por ejemplo, si la aguja con el movimiento del brazo no pasa por el centro del plato, es posible que el brazo sea una adaptación. Lo de arreglar el motor es muy complicado y peligroso para alguien sin experiencia, pero todo depende de para qué quieras el gramófono. Si solo es para escucharlo mejor compra otro, si es para bichear por sus entrañas y aprender, divertirse y complicarse la vida trasteando, este es el ideal.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

No me había dado cuenta de la marca, es un Apollo. Sale en la descripción. Se me pone en 80 con envío, pero me tira para atrás lo q habláis de la mecánica. Por cierto ese color azul del diafragma es normal?? La verdad es que las fotos son malísimas, a ver si me manda otras q se vea mejor...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

moti escribió:No me había dado cuenta de la marca, es un Apollo. Sale en la descripción. Se me pone en 80 con envío, pero me tira para atrás lo q habláis de la mecánica. Por cierto ese color azul del diafragma es normal?? La verdad es que las fotos son malísimas, a ver si me manda otras q se vea mejor...
Seguramente el diafragma sea cromado y el color azul sea un reflejo. No creo que puedas hacerlo funcionar bien. Las fotos son tan malas que es posible que el gramófono esté incluso peor que lo que parece.
susana1975r
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:22 am

Mensaje por susana1975r »

Gramoflu escribió:
moti escribió:De momento iré visitando los rastrillos y a ver si veo algún chollete por ahí, con las radios de vez en cuando me pasa, jeje
Hay algún manual o alguien q me pueda explicar algo a acerca del gramófono?? Me gustaría Saber más q nada por conocer sus partes y funcionamiento en plan básico. Habláis de revisar el diafragma como algo muy importante y acabo de descubrir lo que es, pero si está en mal estado o no es el suyo como lo sabéis?? Al igual si le faltan piezas o algo. La verdad es que empiezo de 0.
El funcionamiento es muy básico, poner el freno, darle cuerda hasta que notes que hace mucha resistencia (no forzar), liberar el freno, esperar que gire unas vueltas y colocar la aguja en el disco. La aguja debe atacar el disco un ángulo de 60 desde la horizontal. El diafragma se sabe que no es el suyo porque han adaptado los distintos diámetros con un tubo de goma. Si los diámetros son iguales solo puede saberse que no le corresponde por la marca, si la tiene.
aunque este hilo es algo antiguo Gramoflú ¿podría preguntarte una opinión sobre uno de maleta? veo que eres bastante entendido...bueno espero respuesta a ver si todavía sigues por el foro ya que esto es de hace un año...saludos
Responder