Información de este gramofono por favor

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Es un Pathé jour et nuit.
El mismo perro con distinto collar...
Corvo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 15, 2016 5:01 pm

Mensaje por Corvo »

Y sabrías decirme cuanto valdría aprox. yo estoy intentando tasar esta, aunque no se como abrirla para ver como está internamente y la la pieza que sujeta la aguja esta rota....espero que no sea muy caro....
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Hombre, el aparato así como está no funciona.
Aunque no se ve bien el diafragma se aprecia que el porta-agujas está sujeto sólo por el diafragma. Un tironcito y te quedas con el en la mano.
No se a quien se le ocurrió desplazar la plaquita de velocidad cuando debería estar justo debajo de la palanca. Allí siguen los orificios, además.
Busca Pathé jour et nuit en subastas de Ebay Francia o España y en Todocoleccion y sabrás lo que se está pagando por él.
Pero ten en cuenta que así lo deberías vender como "que no funciona". Mas barato.
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
RuizHernan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:46 pm

Mensaje por RuizHernan »

Hola amigo,
nosotros tenemos uno de esos en casa y según mi abuela vale más de 1000€ porque en su época costaban un pastón (ellos se lo compraron en los años 40-50), aunque el nuestro funciona y está en muy buenas condiciones pero mi abuela no se va a librar de él porque son cosas que fue comprando mi abuelo y las quiere mantener.
Aprovecho para una duda que tenemos acerca de poner placas en las maderas de los gramófonos, me podíais decir si eso influye en el sonido? Tenemos un aparato de estos en maleta, perdonar pero no tengo mucha idea de qué son todos los trastos que ha dejado mi abuelo, que pone Majestrola y que se lo trajo de cuando estuvo viviendo en Alemania en los años 60. Mi abuela adora ese gramófono (¿?) y queríamos ponerle una plaquita con el nombre de mi abuelo y cuando se lo regaló -para un aniversario de bodas- y tal para que lo tenga de recuerdo pero ella dice que si ponemos algo que tengamos que hacer agujeros lo estropearemos, así que le encargamos una placa como de adhesivo en Alu Dibond en Print24.es, una web donde hago posters, pero no quiere ponérsela porque dice que vamos a estropearlo. No sé si alguien me puede decir si tiene razón, a ver si la convencemos.
También queríamos poner una placa al gramófono este grande con fecha y nombre y tal porque nos hacía ilusión, aunque no sabemos si luego al intentar venderlo se puede devaluar mucho. No tengo muy claro que mis padres vayan a mantener todo esto una vez falte mi abuela, ahora parece que sí pero si necesitamos dinero puede que lo vendan y ya que está tan bien cuidado queremos sacar el máximo. El gramófono que nosotros tenemos se parece mucho al del compañero, en cuanto baje a casa de mi abuela saco fotos de todos los cacharros que tiene.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

[/quote] abuela adora ese gramófono (¿?) y queríamos ponerle una plaquita con el nombre de mi abuelo y cuando se lo regaló -para un aniversario de bodas- y tal para que lo tenga de recuerdo pero ella dice que si ponemos algo que tengamos que hacer agujeros lo estropearemos, así que le encargamos una placa como de adhesivo en Alu Dibond en Print24.es, una web donde hago posters, pero no quiere ponérsela porque dice que vamos a estropearlo. No sé si alguien me puede decir si tiene razón, a ver si la convencemos.
También queríamos poner una placa al gramófono este grande con fecha y nombre y tal porque nos hacía ilusión, aunque no sabemos si luego al intentar venderlo se puede devaluar mucho. No tengo muy claro que mis padres vayan a mantener todo esto una vez falte mi abuela, ahora parece que sí pero si necesitamos dinero puede que lo vendan y ya que está tan bien cuidado queremos sacar el máximo. El gramófono que nosotros tenemos se parece mucho al del compañero, en cuanto baje a casa de mi abuela saco fotos de todos los cacharros que tiene.[/quote]

Pues tu abuela tiene más razón que un Santo. Es como dibujarle gafas a la Giaconda.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Y por que no poner la plaquita en un porta fotos a un lado del gramófono
Avatar de Usuario
RuizHernan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:46 pm

Mensaje por RuizHernan »

Por favor, no matéis al mensajero que esto es todo idea de mis padres. Les hace gracia por el tema de la maleta y de que siempre lo han tenido como si fuera un tesoro, no sé. No nos parecía tan descabellado, la verdad. El otro de pie, yo personalmente no estoy muy de acuerdo por el tema de que devalúe al intentar venderlo porque ocupa un montón y no creo que nos lo quedemos para siempre, siendo realistas.
Me he reído con el comentario de la Gioconda, jejeje, la verdad es que visto así... parece una chapuza... Bueno como la placa ya la tienen encargada, a ver si compramos un pie y lo ponemos a un lado o algo hasta que alguien se decida. Gracias por los comentarios, al final parece que mi abuela tenía razón... los "modernos" no la entendemos, nos dice.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

RuizHernan escribió:Por favor, no matéis al mensajero que esto es todo idea de mis padres. Les hace gracia por el tema de la maleta y de que siempre lo han tenido como si fuera un tesoro,
Para nosotros son tesoros, para otros igual son cacharros.
Responder