Muelle Gramófono.

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am

Muelle Gramófono.

Mensaje por xavalito »

Hola, primero presentarme y agradeceros este interesante foro, es la primera vez que entro y deciros que no tengo conocimientos sobre estos aparatos. La cuestión es que hace unos 20 años que tengo un gramófono portatil en casa). Lo compró ya de segunda mano el abuelo de mi mujer. El problema que tiene es que ha dejado de funcionar bien. Llega un momento en el que no llega al final del recorrido de la manivela. Parece ser que se suelta el muelle y el plato no tiene suficiente fuerza.He visto que la "caja" que contiene el muelle esta totalmmente sellada y no puedo acceder a él. ¿Algún consejo?, Os pongo unas fotos para que veais el modelo y las piezas. Muchas gracias.
[img]http://s32.postimg.org/56p2v0ukh/IMAG1962.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/jd9f3zutd/IMAG1973.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/ancc35dc1/IMAG1979.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/nw7vka8jl/IMAG1982.jpg[/img]
Última edición por xavalito el Mar May 10, 2016 10:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Hola.
El que la reproducción se frene a mitad es algo que se ha hablado muchas veces en este apartado.
Disco gastado, muelle que ha perdido fuerza, etc.
Siempre hay que dejar que se descargue la cuerda por completo.
Intenta hacerle una foto al tambor del otro lado. Creo que de alguna forma se debe poder abrir.
El mismo perro con distinto collar...
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am