Muelle Gramófono.

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am

Muelle Gramófono.

Mensaje por xavalito »

Hola, primero presentarme y agradeceros este interesante foro, es la primera vez que entro y deciros que no tengo conocimientos sobre estos aparatos. La cuestión es que hace unos 20 años que tengo un gramófono portatil en casa). Lo compró ya de segunda mano el abuelo de mi mujer. El problema que tiene es que ha dejado de funcionar bien. Llega un momento en el que no llega al final del recorrido de la manivela. Parece ser que se suelta el muelle y el plato no tiene suficiente fuerza.He visto que la "caja" que contiene el muelle esta totalmmente sellada y no puedo acceder a él. ¿Algún consejo?, Os pongo unas fotos para que veais el modelo y las piezas. Muchas gracias.
[img]http://s32.postimg.org/56p2v0ukh/IMAG1962.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/jd9f3zutd/IMAG1973.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/ancc35dc1/IMAG1979.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/nw7vka8jl/IMAG1982.jpg[/img]
Última edición por xavalito el Mar May 10, 2016 10:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Hola.
El que la reproducción se frene a mitad es algo que se ha hablado muchas veces en este apartado.
Disco gastado, muelle que ha perdido fuerza, etc.
Siempre hay que dejar que se descargue la cuerda por completo.
Intenta hacerle una foto al tambor del otro lado. Creo que de alguna forma se debe poder abrir.
El mismo perro con distinto collar...
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am

Mensaje por xavalito »

Pillo69 escribió:Llévale el muelle a alguien que entienda.
Trastear el barril es muy peligroso.
Si, ya he visto en algun video que es complicado y incluso hay que ponerse guantes. Gracias por la respuesta.
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am

Mensaje por xavalito »

Jordiphon escribió:Hola.
El que la reproducción se frene a mitad es algo que se ha hablado muchas veces en este apartado.
Disco gastado, muelle que ha perdido fuerza, etc.
Siempre hay que dejar que se descargue la cuerda por completo.
Intenta hacerle una foto al tambor del otro lado. Creo que de alguna forma se debe poder abrir.
[img]http://s32.postimg.org/f641tx7m9/IMAG1980.jpg[/img]
He intentado girar la tapa e incluso hacer un poco de palanca a través del agujero cuadrado que se ve y no hay manera...
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

xavalito escribió:
Jordiphon escribió:Hola.
El que la reproducción se frene a mitad es algo que se ha hablado muchas veces en este apartado.
Disco gastado, muelle que ha perdido fuerza, etc.
Siempre hay que dejar que se descargue la cuerda por completo.
Intenta hacerle una foto al tambor del otro lado. Creo que de alguna forma se debe poder abrir.
[img]http://s32.postimg.org/f641tx7m9/IMAG1980.jpg[/img]
He intentado girar la tapa e incluso hacer un poco de palanca a través del agujero cuadrado que se ve y no hay manera...
No sé si lo que se ve alrededor del eje es una sombra o es una arandela de retención. Si es una arandela, quizá haya que quitarla y sacar el eje, permitiendo quitar la chapa superior.
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am

Mensaje por xavalito »

Gramoflu escribió:
xavalito escribió:
Jordiphon escribió:Hola.
El que la reproducción se frene a mitad es algo que se ha hablado muchas veces en este apartado.
Disco gastado, muelle que ha perdido fuerza, etc.
Siempre hay que dejar que se descargue la cuerda por completo.
Intenta hacerle una foto al tambor del otro lado. Creo que de alguna forma se debe poder abrir.
[img]http://s32.postimg.org/f641tx7m9/IMAG1980.jpg[/img]
He intentado girar la tapa e incluso hacer un poco de palanca a través del agujero cuadrado que se ve y no hay manera...
No sé si lo que se ve alrededor del eje es una sombra o es una arandela de retención. Si es una arandela, quizá haya que quitarla y sacar el eje, permitiendo quitar la chapa superior.
Es un eje. Lleva un pasador y se puede sacar. pero la tapa no.
Igual tendría que llevarlo a un tornero para poder abrirlo y después de cambiar el muelle volver a soldarlo. No sé si es algo habitual en estas piezas. Muchas gracias por tu ayuda e interés.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

xavalito escribió:
Pillo69 escribió:Llévale el muelle a alguien que entienda.
Trastear el barril es muy peligroso.
Si, ya he visto en algun video que es complicado y incluso hay que ponerse guantes. Gracias por la respuesta.
Ten en cuenta que ninguno o casi ninguno de los que han venido aquí buscando información sobre cómo arreglar un motor ha vuelto para comentar su experiencia o para dar las gracias y debe ser porque un fleje les cortó la yugular.

Si no hay ningún punto de soldadura, entonces no está soldado. Creo que solo los gramófonos de juguete de lata no se pueden abrir.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Déjate de soldaduras, de verdad. Tenga un pasador, una arandela, presilla o lo que sea lo tienes que encontrar tu.
Lo que si está claro es que esa tapa se debe poder sacar. Quizá está muy agarrada pero esta hecho para poderse desmontar.
El mismo perro con distinto collar...
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am

Mensaje por xavalito »

Jordiphon escribió:Déjate de soldaduras, de verdad. Tenga un pasador, una arandela, presilla o lo que sea lo tienes que encontrar tu.
Lo que si está claro es que esa tapa se debe poder sacar. Quizá está muy agarrada pero esta hecho para poderse desmontar.
Muchas gracias...Cuando tenga un rato me pongo en ello. Aunque ya le he dado muchas vueltas si lo consigo no dudeis en que aquí quedará escrito.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2940
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

El motor del mio, si no recuerdo mal, iba a rosca...pero estaba durisimo.
Eso si, el fleje es peligroso y unos guantes pueden no ser suficientes para protegerte...mucho, mucho cuidado!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am

Mensaje por xavalito »

xagu escribió:El motor del mio, si no recuerdo mal, iba a rosca...pero estaba durisimo.
Eso si, el fleje es peligroso y unos guantes pueden no ser suficientes para protegerte...mucho, mucho cuidado!
.
Muchas gracias por el aviso..os informo en cuanto le meta mano.
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am

Mensaje por xavalito »

xagu escribió:El motor del mio, si no recuerdo mal, iba a rosca...pero estaba durisimo.
Eso si, el fleje es peligroso y unos guantes pueden no ser suficientes para protegerte...mucho, mucho cuidado!
.
Muchas gracias por el aviso..os informo en cuanto le meta mano.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2940
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

xavalito escribió:os informo en cuanto le meta mano.
Joder que miedo... :roll:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
xavalito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 09, 2016 9:47 am

Mensaje por xavalito »

xagu escribió:
xavalito escribió:os informo en cuanto le meta mano.
Joder que miedo... :roll:
:zumbao:
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

Tienes que golpear el eje con algo de madera.y
Del lado opuesto a la tapa.entonces esta saltara, eso no. Lleva rosca.
Responder