Gramófono ''Superlujo''

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Mensaje del foro anterior

Gramófono ''Superlujo''

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Vie Dic 07, 2007
============================
No se pierdan este gramófono victrola con cambiadiscos automático, aunque parece ser que una vez que se escucha el disco éste va directamente al matadero, porque a juzgar por el ruido que suena cuando el disco es tragado por la ranura e incluso un grito que parece escucharse, al pobre disco no le hacen precisamente caricias :lol: :lol: . Parece que les falló el mecanismo, o quizas sea un efecto sonoro para hacerse los graciosillos.

[youtube][/youtube]

Un saludo
Última edición por Mensaje del foro anterior el Dom Ene 20, 2008 6:06 pm, editado 1 vez en total.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mar Dic 11, 2007
====================
Aunque no me dan muchas simpatías las máquinas multicarga, he de reconocer que es un aparato curioso Ahora bien, el sonido, ese sonido... Demasiado bueno como para creer que que procede que de una cápsula mecánica. Me temo que hay truco, y aunque ciertamente el sonido del vídeo corresponde a discos de 78 rpm, yo diría que fueron leídos con una cápsula eléctrica. Es más, al final del segundo disco se descubre el gato, pues el brazo aparece haciendo el vaivén del la espira final, y aún está tocando la música. Todo queda rematado por ese CRASH CATACRASH AARGH!! TCHCLING KLANG!!! que hace el disco al caer... Más bien parece una rotura de vajilla. Eso lo pondrían de koña marinera, claro.

Otra cosa que no me cuadra es lo que dicen de un "motor de inducción de tracción directa". Despreciando el deslizamiento por un momento, solo para hacernos una idea, para que ese motor pudiera girar a 78 rpm aplicándole 60 Hz, necesitaría 92 polos(!!). A pesar de mis escasos conocimientos en materia de motores eléctricos, yo diría que tal cosa no ha lugar en un motor asíncrono (corríjanme si me equivoco). Se me acerca más que ahí hubiera un clásico motor de inducción de dos polos (cuatro a lo sumo) y la típica transmisión por sinfín y rueda dentada, tan propia de aquellos años (el arrastre por rueda intermedia de caucho se me antoja posterior, cuando los giradiscos tuvieron que funcionar a distintas velocidades seleccionables).

Pero, con todo, la verdad es que el vídeo nos muestra un aparato bien curioso. Me lo he descargado. Gracias por traerlo por aquí.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mie Dic 12, 2007
=============================
Hola:

Es verdad que da la impresión de que el sonido es demasiado bueno. Lo del motor de tracción directa es un tanto pretencioso, me extraña que hicieran lo mismo que Technics un puñao de años antes. Más bien apostaría por por lo segundo, un motor normalito y una transmisión.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Lun Dic 31, 2007
====================
Bueno, no vayas a creer... La utopía de la tracción directa ya estaba en mente desde que los discos giraban a 78 rpm. ¿Te cuento un secreto? La Thorens ya investigaba sobre el tema en los años 20 (!!), e incluso llegó a comercializar en aquella época un giradiscos de 78 rpm de tracción directa. Pero aún era demasiado pronto, la tecnología de la época no fue capaz de conseguir un funcionamiento eficaz. En efecto, fue Technics la que, en 1969, logró hacer realidad ese ideal de perfección, rotación absolutamente silenciosa y exenta de lloro en los platos (en los magnetófonos se consiguió mucho antes).

He aqui otro video de esta curiosa gramola.

[youtube][/youtube]
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Lun Dic 31, 2007
============================
Sabia que Thorens es una marca señera en este terreno, pero que ya en los años 20 hicieran sus primeros escarceos con la tracción directa, y más cuando sus modelos mas representativos (TD-124, TD-150, TD-160) han sido, uno de transmisión mixta polea-correa y los otros de transmisión por correa. También en los años 20, Garrard ya estaba experimentando con la velocidad angular variable, es decir que a medida que la aguja se acerca al centro del disco, ir aumentando la velocidad, pera que la velocidad relativa del disco con respecto a la aguja siempre fuese la misma y se salvase así la principal desventaja del disco con respecto al cilindro. Medio siglo después esta idea sería llevada a la práctica para para el CD. Philips también fabrico videodiscos con este sistema (VLP).

Un saludo
Pablo260489
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 18, 2016 4:29 pm

Mensaje por Pablo260489 »

Mensaje del foro anterior escribió:Yo mismo propio - Lun Dic 31, 2007
============================
Sabia que Thorens es una marca señera en este terreno, pero que ya en los años 20 hicieran sus primeros escarceos con la tracción directa, y más cuando sus modelos mas representativos (TD-124, TD-150, TD-160) han sido, uno de transmisión mixta polea-correa y los otros de transmisión por correa. También en los años 20, Garrard ya estaba experimentando con la velocidad angular variable, es decir que a medida que la aguja se acerca al centro del disco, ir aumentando la velocidad, pera que la velocidad relativa del disco con respecto a la aguja siempre fuese la misma y se salvase así la principal desventaja del disco con respecto al cilindro. Medio siglo después esta idea sería llevada a la práctica para para el CD. Philips también fabrico videodiscos con este sistema (VLP).

Un saludo
Gracias, tienes toda la razón.

PD: Aprende a combatir la psoriasis de manera rapida y efectiva con el programa de psoriasis que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a eliminar la psoriasis de sus cuerpos.
Responder