Problema revoluciónes technics SL-D2

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
chanqueteisdead
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:50 pm

Problema revoluciónes technics SL-D2

Mensaje por chanqueteisdead »

Buenas tardes, hace tiempo que no paso por el foro y tengo una duda con el plato, a ver si alguien me puede echar una mano.
Hace un par de semanas que a veces me baja de revoluciones el plato, se queda muy lento. Es de tracción directa por lo que no es problema de correa. Un amigo me ha dicho que puede ser bajadas de tensión (vivo en una casa de campo y ahora en invierno todo el mundo está apretando con las calefacciones/aires así que puede ser el problema).
El caso es que he abierto el tocadiscos para limpiarlo y ver por dentro si por suciedad o algo así pudiera afectar a la velocidad. Le he echado limpiador en spray para equipos electrónicos residuo cero. Y tengo en spray también lubricante antioxidante de la marca RAY para los engranajes (pero no se si es buena idea echarle...).
Si alguien pudiera orientarme un poco en saber porque puede ser el fallo estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Problema revoluciónes technics SL-D2

Mensaje por JC2 »

hola, convendría medir la tension de red por si cae demasiado, como dice tu amigo
Si no es eso, otra posible causa puede ser las resistencias variables de ajuste, suelen dar problemas en los platos
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
chanqueteisdead
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:50 pm

Re: Problema revoluciónes technics SL-D2

Mensaje por chanqueteisdead »

Muchas gracias por la respuesta.
Después de limpiarlo por dentro y lubricarlo lo he estado probando y de momento no me ha vuelto a hacer el fallo.
No obstante veré el tema de la tensión y así reducir los posibles casos que dan el fallo. En caso de que fuera cosa de las resistencias variables de ajuste, que solución podría tener? . Lo podría arreglar yo mismo, o sería ya cosa de llevarlo algún sitio a que lo miren??
De nuevo, gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Problema revoluciónes technics SL-D2

Mensaje por JC2 »

hola, se pueden probar esas resistencias con un polimetro en ohmios . Se pone una de las puntas en el terminal de uno de los extremos de la pista resistiva; la otra en el terminal del cursor , el central.
Si al girar ´el cursor la lectura va cambiando progresivamente , acompasada al giro, la resistencia está bien. Pero si el polimetro se vuelve loco, dando lecturas raras que cambian bruscamente, está mala y hay que cambiarla
De todas formas si la avería es intermitente, la causa podría ser otra, por ejemplo soldaduras frias
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder