Technics Sl Q202

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
RodrigoStereo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 11, 2018 11:06 pm

Technics Sl Q202

Mensaje por RodrigoStereo »

Estimados amigos de Elgramoforo , necesito ayuda y consejo , compre de ocasion un tornamesa Technics Sl Q202 , no esta en las mejores condiciones funciona , el plato gira , realiza el auto stop al llegar al final del disco y el brazo vuelve a su lugar pero de un momento a otro dejo de funcionar el Stop , al precionarlo (el boton de stop)se encucha un click cerca de la base del brazo pero no se levanta y no regresa a su posicion de descanso.

Consejos sobre lubricacion y limpieza.Esta muy sucia con polvo.

Tiene otros problemas que son esteticos , el gancho del porta brazo esta roto , una de las bisagras esta partida y la otra esta buena pero con un trozo de acrilico en su interior.La idea es cambiar las bisagras pero se encontraran las mismas o puedo usar alguna de otro modelo compatible ?

Encontre una alternativa para el porta brazo o descanso pero es de otra tornamesa Technics Sl-1200 , servira ? ver foto , yo le veo mas corta.

Nota: Tengo el manual de servicio o reparacion (service manual) bajado de internet. Gracias !!!! :gracias:

Imagen
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Technics Sl Q202

Mensaje por AntonioII70 »

Para un brazo Rega que se partió el gancho del portacapsulas compré esto y va estupendo.

https://www.ebay.co.uk/itm/LP-turntable ... SwFqNZP9ry

Imagen
Dual Plattenspieler
RodrigoStereo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 11, 2018 11:06 pm

Re: Technics Sl Q202

Mensaje por RodrigoStereo »

Gracias pero el gancho del portacapsula esta en buen estado , el asunto es que no tengo Stop , creo que tendre que abrir la tornamesa y mirar que pasa en su interior y de pasada limpiar ya que creo que esta muy sucia.Segun e leido la grasa que viene de fabrica se endurece con los años y eso provocaria problemas de funcionamiento.
RodrigoStereo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 11, 2018 11:06 pm

Re: Technics SL-Q202

Mensaje por RodrigoStereo »

Estimados amigos de elgramoforo como les contaba tenia un problema con un tornamesa Technics SL-Q202 la funcion o boton de STOP no trabajaba , la solucion fue leer el manual de servicio , desarmar con cuidado (si pueden saquen fotos del proceso) limpiar y quitar la grasa antigua y volver a lubricar, ahora funciona muy bien , tambien limpie el boton y en mecanismo de CUE que levanta el brazo, era grasa endurecida por los años, ahora funciona perfectamente, gracias a todos, disfruten de la musica !!!

:aco: :musicband: :aco:
Termico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 09, 2020 2:41 pm

Re: Technics Sl Q202

Mensaje por Termico »

Hola, sería tan amable de compartir el manual, gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Technics Sl Q202

Mensaje por casito »

hola, un que tal, tal vez, dinos al menos tu nombre que somos todos igual que tu..., al menos por cordialidad, en cuanto al manual de servicio lo tienes en este enlace
https://elektrotanya.com/technics_sl-q2 ... nload.html
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Termico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 09, 2020 2:41 pm

Re: Technics Sl Q202

Mensaje por Termico »

Perdón por no presentarme, soy Javier, gracias y un saludo.
Responder