SOS Ayuda!!!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

SOS Ayuda!!!

Mensaje por chechug »

Hola, mando un SOS urgenteee,os cuento.
una amiga quiere reinstalar el equipo de musica que tenia montado hace años en casa su marido,pero por desgracia el chico murió hace unos años y lo recogio todo y no tiene ni idea(como yo) de como va la cosa.
Lo primero que quiero saber es como conectar esos altavoces(hay dos) a ese pedazo ampli y luego como conectar el modulo del cd,el de el sintonizador ,la pletina y el plato,este ultimo me he fijado que el ampli no tiene entraa de phono y mi amiga me ha dicho que le suena que habia un aparatito redondo que se puso a la vez que el plato, pero no esta segura.En resumen,por favor decirme como configuro todo para que suene, y si falta algo, seguramente lo tiene también porque habia cajas llenas de aparatos,mandos y cables.Ahi dejo unas fotos.Graciaaaaaassss
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por psychoart »

Deberías mirar a ver si está el manual por algún lado.

Pero vamos, así a simple vista el cd a la entrada donde pone cd, el plato a un previo, y del previo a av1 por ejemplo.
Los altavoces a las salidas front L y R.

Y luego configurar el ampli en estéreo, que eso ya ni idea, tendrás que navegar por los menús, por eso te digo que mejor que busques el manual.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por chechug »

psychoart escribió: Lun Jun 15, 2020 2:47 pm Deberías mirar a ver si está el manual por algún lado.

Pero vamos, así a simple vista el cd a la entrada donde pone cd, el plato a un previo, y del previo a av1 por ejemplo.
Los altavoces a las salidas front L y R.

Y luego configurar el ampli en estéreo, que eso ya ni idea, tendrás que navegar por los menús, por eso te digo que mejor que busques el manual.
OK gracias psychoart, con lo que me dices imagino que el previo será el aparato que me comenta mi amiga que recuerda que estaba también junto al plato, y lo de los altavoces como los conecto? Cada altavoz tiene 2 conectores rojos y dos negros, cuales conecto, los cuatro?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por parasimples »

Lo normal es que los dos terminales negros (y los dos rojos) vayan unidos. Comprueba si es así, si tienes un tester. En la foto parece que haya una tira de cobre uniéndolos. No?
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por psychoart »

En la foto se ve que llevan los puentes, los altavoces. Llevan 4 conectores por si quieres biamplificar, pero con los puentes metálicos puestos, sólo tienes que poner el cable a uno de los negros y uno de los rojos.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por chechug »

Perfecto, con los consejos de psychoart ya suena el aparatito,muchas gracias!!!!,pero tengo otro problema ,he ocupado la entrada dvd/cd con el modulo del compact,la del av1 con el sintonizador de radio y la del av2 con la pletina de cassette.Queria saber entonces para conectar el plato cuando aparezca el previo de phono que dice la mujer que está en alguna caja, donde lo deberia conectar al ampli?
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por psychoart »

Pues no se si las entradas debajo de la av3, se podrán configurar como entradas de línea independientes, ya que son para conectar las salidas de un dvd 5.1.
Si no se pudiera, y el cd tiene salida coaxial u óptica, puedes poner el cd por la entrada digital, y ya te queda libre una de las entradas de línea.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por parasimples »

psychoart escribió: Mar Jun 16, 2020 12:13 pm Pues no se si las entradas debajo de la av3, se podrán configurar como entradas de línea independientes, ya que son para conectar las salidas de un dvd 5.1.
Si no se pudiera, y el cd tiene salida coaxial u óptica, puedes poner el cd por la entrada digital, y ya te queda libre una de las entradas de línea.
Si tienes el previo de phono lo puedes conectar a cualquier entrada de Línea o auxiliar. En la foto no se ven bien las letras, pero ahí parece haber un montón de entradas. Y en el peor de los casos, suponiendo que no quedase ninguna entrada libre, se puede poner un selector externo y conectar dos aparatos a una misma entrada del amplificador.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por parasimples »

Como este:

https://a.aliexpress.com/_dW1Y3oK

O si quieres algo más "chick", pues este otro:

https://a.aliexpress.com/_d6X3r3C
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por chechug »

psychoart escribió: Mar Jun 16, 2020 12:13 pm Pues no se si las entradas debajo de la av3, se podrán configurar como entradas de línea independientes, ya que son para conectar las salidas de un dvd 5.1.
Si no se pudiera, y el cd tiene salida coaxial u óptica, puedes poner el cd por la entrada digital, y ya te queda libre una de las entradas de línea.
La tiene, es un denon 2900.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por casito »

entonces con el cable coaxial de ese a la entrada coaxial de abajo en entradas coaxial creo y te sobra una entrada de arriba para el previo de phono
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por chechug »

De momento todo va sobre ruedas,gracias a todos.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por chechug »

demasiado bien iba todo....Aparecen los primeros problemas que os comento:
me dice la chica que el Denon 2900 deja de leer los cd despues de estar un rato funcionando sin problemas,llega un momento en que pone un cd que hace un rato lo habia leido y ya no lo lee y me dice que el cd cuando lo va a retirar de el lector está bastante caliente.Que me podeis decir?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por parasimples »

Si no tiene intención de abandonar la tierra, yo en su lugar vendería esa nave espacial y compraría un elegante turismo o un sencillo utilitario.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por chechug »

parasimples escribió: Mié Jun 24, 2020 11:24 am Si no tiene intención de abandonar la tierra, yo en su lugar vendería esa nave espacial y compraría un elegante turismo o un sencillo utilitario.
Creo entender tu enigmatico mensaje, pero en esa nave es en la que ha viajado muchos años , y le gustaria seguir haciendolo si es posible,o acaso no lo es?
Responder