SOS Ayuda!!!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1320
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por parasimples »

A mí también me ocurre de vez en cuando en mi Denon 800 NE (el elegante turismo) con determinados discos. A veces los lee y a veces no. La razón es un misterio. Otros discos (la mayoría) no dan ningún problema, y los que dan problemas en el Denon, no los dan en otro aparato más económico. Yo he optado por añadir al equipo un lector de DVD que me costó 40€. Suena bien, incluso diría que muy bien y lo lee todo. En cuanto al calentamiento, supongo que se deberá al láser. Si está mucho rato escaneando el disco en busca de un código que no encuentra y lo repite varias veces antes de detenerse, pues lo calienta.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por psychoart »

chechug escribió: Mié Jun 24, 2020 10:31 am demasiado bien iba todo....Aparecen los primeros problemas que os comento:
me dice la chica que el Denon 2900 deja de leer los cd despues de estar un rato funcionando sin problemas,llega un momento en que pone un cd que hace un rato lo habia leido y ya no lo lee y me dice que el cd cuando lo va a retirar de el lector está bastante caliente.Que me podeis decir?
Yo lo primero que haría es limpiar la lente, y luego ya ver que pasa, Y bueno, ver en que estado están los cd también. Lo del calor del cd supongo que será del calor del propio aparato, lo que no se es si será normal o no en ese modelo.
Hay lectores que si son un poco exquisitos con los cd, pero me extraña en uno de Dj, ya que se suelen tragar todo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1320
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por parasimples »

Aquí tienes tres hipótesis de porqué se calienta un cd.

https://www.elotrolado.net/hilo_porque- ... -cd_104789

Cuando el CD gira a velocidad normal de lectura, la temperatura es baja, pero cuando, por la razón que sea, no reconoce las pistas, entonces gira más rápido y todo hace que se caliente más. El motor se calienta y el láser recorre el disco en menos tiempo, reduciéndose la disipación del calor. En cuanto a la fricción con el aire... tengo mis dudas, aunque es verdad que la velocidad de giro es muy alta.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por chechug »

En principio intentare limpiar la lente con alcohol isopropilico.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9175
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por casito »

intentarás limpiar la lente en la parte de arriba, pero cuando limpias esa parte y sigue sin ir bien, hay que tener en cuenta que debajo por efecto del calor tambien se pone opaca, además la línea de prismas también se ensucian, y normalmente no se pueden desmontar, y si lo haces la jodes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Re: SOS Ayuda!!!

Mensaje por chechug »

casito escribió: Jue Jun 25, 2020 10:06 am intentarás limpiar la lente en la parte de arriba, pero cuando limpias esa parte y sigue sin ir bien, hay que tener en cuenta que debajo por efecto del calor tambien se pone opaca, además la línea de prismas también se ensucian, y normalmente no se pueden desmontar, y si lo haces la jodes
Claro,claro casito,la intentare limpiar por encima y si puedo, pero de desmontar nada , y si con esa limpieza no vale, pues ya vere.
Responder