Dual 1019 elección previo de phono,capsula

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Last minute
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 03, 2020 7:41 pm

Dual 1019 elección previo de phono,capsula

Mensaje por Last minute »

Hola a todos ,
Soy nuevo en este mundillo y he conseguido una unidad en buen estado del dual 1019.
Se que es un giradiscos muy especial y el caso es que necesitó comprar un previo de phono para mejorar el previo de un viejo marantz 2226 y sacarle el máximo partido al dual.

La idea es seguir utilizando las cápsulas shure especialmente creadas para estos girasiscos, necesito vuestra ayuda y consejo teniendo en cuenta los valores que muestro a continuación y posible sinergia entre marcas..

Mi equipo primcipal es de alta eficiencia, formado por etapas/previo  a triodos y cajas alta eficiencia.

En un principio la idea sería previo de phono sólido, ya que al disponer el equipo con triodos tengo miedo de añadir uno a válvulas y que el sonido se convierta en muy empalagoso...

Mi presupuesto está en torno unos 300/350€€ dirigiéndome al mercado de segunda mano.
Un amigo mío me aconseja el clásico trigon vanguard (primera versión)
Tambien me han ofrecido un je audio H20 configurable ,se me sale un poco del presupuesto.. :roll:
Opciones más económicas y actuales están el rega phono Mm y el proyect phono box s2 ultra

Estos son los datos de las cápsulas shure:

Shure M75
Imp:47 oh
Inductancia:720mh

Shure M91

Impe:47 oh
Induct:720mh

Shure M95
Impen: 47 oh

Comentar que la conexión rca renovada tiene pinta de ser capacitiva, para tener en cuenta a la hora de elegir el previo, aunque también le podría instalar conectores rca y eliminar ese problema!

Espero vuestra ayuda y aportación al tema :aco:

Saludo a todos
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Dual 1019 elección previo de phono,capsula

Mensaje por JC2 »

hola, hay muchas cosas que no entiendo
No nos dices qué fallo encuentras al marantz, por lo que no sé si un cambio de previo te va a dar alguna mejora
Desconozco por completo qué es eso de la sinergia entre marcas
Tambien es nuevo para mí que los circuitos de valvulas, especialmente triodos , fueran de alta eficiencia

300 € me parece mucho para un previo, sobre todo si es para trabajar con la señal de discos de vinilo, un formato de muy baja calidad

tampoco entendí lo de que esa conexion RCA renovada tenga pinta de ser capacitiva, ni en qué consiste esa renovación

Creo que ahorrarás mucho con esta opción que un compañero puso en práctica

https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... =7&t=26674

Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Dual 1019 elección previo de phono,capsula

Mensaje por casito »

y un hola y presentarse no está de más, por que nosotros somos como tu gente de la calle, no somos unos robots
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Last minute
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 03, 2020 7:41 pm

Re: Dual 1019 elección previo de phono,capsula

Mensaje por Last minute »

Hola a todos,
Mi nombre es Santiago y escribo desde la isla de Gran Canaria

JC, el previo del integrado marantz funciona perfectamente,necesitaba otro previo de phono para el equipo principal ya que el previo que uso con las etapas a válvulas no lleva phono.

Cuando hablaba de alta eficiencia me refería que el equipo es de alta sensibilidad, triodos 2A3 /cajas 97DBS

En cuanto al cable rca como se muestra en la foto se lo cambiaron y le pusieron otro de un grosor considerable, por lo que ya estaría aumentando la carga capacitiva y mi duda era esa, si dejar ese cable o quitarlo y agregar unos conectores rca en la parte posterior para poder utilizar el que quisiera por si me daba problemas.

De todas formas ayer a través de ebay he comprado el clásico trigon vanguard 1 a buen precio, es totalmente configurable por lo que creo que podré adaptar sin problemas cualquier giradiscos /cápsula

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos

Saludos
Santiago
Responder