Tocadiscos Exacta

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Antonio Garrigos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 03, 2020 3:21 am

Tocadiscos Exacta

Mensaje por Antonio Garrigos »

Hola, soy nuevo en el foro y me gusta indagar y reparar equipo, no soy experto en electrónica, solo aficionado. Acabo de reparar un tocadiscos Cosmo y ahora estoy con un Exacta, os pondré alguna foto. Este es de los años 60, de un amigo que no le funciona y le he querido echar un vistazo.
Os explico. Le pregunte a la tensión que funciona, me dijo que era de sus padres y al final ha visto en internet uno igual que ponía 125V, vale para curarme en salud, lo he enchufado a un transformador y efectivamente no giraba el plato.
He testeado las salidas y entradas al transformador que por cierto veo que indica 220 en una pata y 125 en otra y de salida 6.3V , está algo borroso, pero creo que pone eso.
Las válvulas se encienden todas, me doy cuenta que el motor hace intento de girar e incluso se desplaza un poquito.
Pensé que era el problema del condensador Bianchi to-40+40- 350/395 ...
Lo que hice no se si fue correcto, colocar un transformador que tenía usado NOKIA de 14 picofaradios y entonces empezó a girar, coloqué un vinilo y oí la reproducción, con mucho ruido al mover las clavijas de los altavoces.
Creo que debí dejarlo ahí, incluso gravé el funcionamiento.
Como el condensador original vi que ponía 40 nF, compré uno de ese valor y lo coloqué.