Barra sonido philips htl2160

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Barra sonido philips htl2160

Mensaje por AntonioII70 »

Hola buenas.

Mi hermano, según él para que me entretenga..... Me ha dejado una barra de sonido philips htl2160, la cual tiene la avería que se escucha en el video. Le pasa usando todas las entradas, como se ve a volumen bajo se escucha bien, pero a medida que subimos el volumen empieza a entrecortarse.
¿ Alguna idea?



Muchísimas gracias.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9174
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Barra sonido philips htl2160

Mensaje por casito »

mira la fuente de alimentación conputada, que salga bien la corriente, y mira los electrolíticos de la etapa de salida
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Barra sonido philips htl2160

Mensaje por AntonioII70 »

Mil gracias Casito.

He estado comprobando la fuente con el cacharro cacareando y en las tres salidas que lleva, en todas me da los 18v que marca en la placa, así que creo que está bien.
De momento solo he comprobado un condensador, y vaya trabajito que me a costado sacarlo.....esas placas "modernas" que llevan aleaciones de estaño más resistentes al calor?

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Barra sonido philips htl2160

Mensaje por JC2 »

hola Antonio , si me aceptas un consejo amistoso, píllate una BAKU cuando te lo permita la economia. Te saldrá por un dinerillo pero, en mi opinión,bien gastado
Saludos, JC
https://www.ebay.es/itm/BAKU-BK-601D-ST ... SwcO1ajtGv
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Barra sonido philips htl2160

Mensaje por AntonioII70 »

Gracias JC.
Una BAKU es un soldador de aire caliente no? Eso seguro que si funciona con este estaño.

Yo tengo una desoldadora Aoyue int474a++ (no es de aire caliente) y no le hace ni cosquillas..

Saludos
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Barra sonido philips htl2160

Mensaje por JC2 »

:) bueno, es una estación de soldadura y desoldadura ideada especialmente para trabajar con componentes SMD y las actuales aleaciones de soldadura, con un punto de fusión mayor que la antigua de estaño 60%-plomo 40%. dispone del clasico soldador lápiz al que se le pueden acoplar distintas puntas dependiendo de la aplicación, por ejemplo la clásica punta de aguja para componentes insertados o la palita para poder soldar puntos de masa . La bolsita con estos recambios la tuve que comprar aparte. Además cuenta con una bomba de aire caliente para soldar-desoldar componentes SMD o componentes clásicos en los que la soldadura es de alto punto de fusión. Esta bomba es de temperatura regulable para no pasarte ni quedarte corto segun cada caso. Es recomendable ensayar primero con circuitos ya inservibles, por ejemplo alguna placa base obsoleta
Las hay mejores que la BAKU desde luego, que incluso tienen ventosas para extraer el componente pero prepara bien la cartera. Yo te la recomendé de esa marca porque es la que pude permitirme
Saludos, JC
Última edición por JC2 el Lun Jun 29, 2020 10:54 pm, editado 1 vez en total.
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Barra sonido philips htl2160

Mensaje por AntonioII70 »

Pues muchas gracias de nuevo por la aclaración.

Miraré a ver que precios tiene la BAKU a ver si me pillo una. He visto videos del funcionamiento de los soldadores de calor y se ve que van genial.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Barra sonido philips htl2160

Mensaje por parasimples »

JC2 escribió: Lun Jun 29, 2020 10:40 pm :) bueno, es una estación de soldadura y desoldadura ideada especialmente para trabajar con componentes SMD y las actuales aleaciones de soldadura, con un punto de fusión mayor que la antigua de estaño 60%-plomo 40%. dispone del clasico soldador lápiz al que se le pueden acoplar distintas puntas dependiendo de la aplicación, por ejemplo la clásica punta de aguja para componentes insertados o la palita para poder soldar puntos de masa . La bolsita con estos recambios la tuve que comprar aparte. Además cuenta con una bomba de aire caliente para soldar-desoldar componentes SMD o componentes clásicos en los que la soldadura es de alto punto de fusión. Esta bomba es de temperatura regulable para no pasarte ni quedarte corto segun cada caso. Es recomendable ensayar primero con circuitos ya inservibles, por ejemplo alguna placa base obsoleta
Las hay mejores que la BAKU desde luego, que incluso tienen ventosas para extraer el componente pero prepara bien la cartera. Yo te la recomendé de esa marca porque es la que pude permitirme
Saludos, JC
Madre mía! Y yo con los JBC de toda la vida. Uno soldador y otro des-soldador. Pero claro, yo no me dedico a ello profesionalmente. Aún así, se me ponen los dientes largos.

Imagen
Responder