Shure M105E

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
Emiranzo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Lun Mar 21, 2011 10:46 pm

Shure M105E

Mensaje por Emiranzo »

Buenos días a todos los foreros:

Hace años, compré esta capsula original Shure, y la verdad en mi plato de entonces, un Dual 1235, sonaba realmente bien, con una fuerza de apoyo muy contenida -entre 0,75 y 1,50 grs-, la aguja, llevaba el típico cepillito de fibras de carbono, sujeto a un basculante para ir limpiando la zona de lectura de polvo y estáticas.
Al cabo de tres o cuatro años, se me rompió la aguja, y cuando fui a comprar el repuesto, en el mismo comercio donde la compré, me dieron la desagradable noticia, que la habían descatalogado.
Ha estado guardada en su cajita todo este tiempo, y ahora buscando una N75ED, me encuentro con que la aguja para la V15 IV es muy similar en apariencia. Veo la estructura de la cápsula V15 IV, y me parece un clon.
Así que mi pregunta es: ¿Algún amable forero que me de luz sobre que aguja meter ahí? No sé si ocurrirá algo similar a la archiconocida M75 en todas sus variadas versiones, que acepta multitud de agujas ligeramente distintas.

Saludos
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Shure M105E

Mensaje por jotarama »

Tu M105 es idéntica a la Realistic RTX6, las agujas para ambas pueden encontrarse, por ejemplo:

https://www.pickupnaalden.com/english/t ... 05-E__5493

Aunque te puedan parecer similares, las agujas de la V15 IV no son compatibles. Si buscas compatibilidad, mira por otro lado: N97xe, N97LT. También, intuyo aunque no puedo asegurarlo, la N95 y la N92.
Avatar de Usuario
Emiranzo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Lun Mar 21, 2011 10:46 pm

Re: Shure M105E

Mensaje por Emiranzo »

Gracias Jota!!
He encontrado efectivamente en la página de Shure, que dan como sustituta con mejor rendimiento a la N97xE, pero también está descatalogada. De todas maneras no son agujas baratas... :no: :no: :no:

De momento va a seguir en su cajita, y voy a cambiar el 1246, por un 522 que trae una Dual Ortofón 145E.

Asi también cambio de plato :) :) :)

Saludos

Emilio.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Shure M105E

Mensaje por jotarama »

De nada. Pero ya te digo que puedes ponerle una aguja N97LT, que puedes encontrarla más barata. Mira, mi RXT6

Imagen
Dr.A
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 82
Registrado: Mar Nov 10, 2015 10:33 am

Re: Shure M105E

Mensaje por Dr.A »

Emiranzo escribió: Dom Jun 28, 2020 5:48 pm Gracias Jota!!
He encontrado efectivamente en la página de Shure, que dan como sustituta con mejor rendimiento a la N97xE, pero también está descatalogada. De todas maneras no son agujas baratas... :no: :no: :no:

De momento va a seguir en su cajita, y voy a cambiar el 1246, por un 522 que trae una Dual Ortofón 145E.

Asi también cambio de plato :) :) :)

Saludos

Emilio.
Hola!

Si te interesa poner aguja a esa cápsula Shure, puedo ofrecerte las siguientes... entiendo que compatibles...

SHURE N97LT de FOX, nueva a estrenar
SHURE N92E original nueva a estrenar
SHURE N92E original con poco uso
SHURE N95HE original nueva a estrenar
SHURE N95 esférica replica nueva a estrenar
SHURE N99E original nueva a estrenar
SHURE N104E original nueva a estrenar

Culaquier cosa ya me dices.

Un saludo.
Dr. A
Yamaha CA-810
Yamaha CT-610
Yamaha YP-D3 / Ortofon FF 15 XE mk II
Yamaha CD-S300
Yamaha K-560
Yamaha NS-344
____________________
Pioneer SA-706
Pioneer TX-606
Denon DP-33F
Denon DCD-700 AE / Shure V15 Type III
Nakamichi LX-5
Wharfedale E.70
____________________
+Vieta PR-7
+Miniwatt
Responder