Tocadiscos Cosmo E6710

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Antonio Garrigos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 03, 2020 3:21 am

Tocadiscos Cosmo E6710

Mensaje por Antonio Garrigos »

Hola, hace unos días terminé de reparar un Cosmo 6710, estaba para el arrastre, siempre ha estado en casa de mi madre y era de mi hermano, hace más de 20 años lo conecté a los altavoces de mi equipo y ese fue un gran desastre, ahora con más información me he dado cuenta que conecté altavoces de 8 ohmios a un equipo que utiliza de 16 ohmios, por lo que creo que lo hice morir.Imagen.
Había transistores quemados Imagen, y la placa que acompaña a la fuente de alimentación estaba muy negra en la base del condensador.Imagen. Cambié algunos transistores y seguía sin funcionar.
Como me sentía culpable, por casualidad en una tienda de segunda mano encontré dos equipos cosmo uno el E6510 y el otro E6530 Imagen, Imagen.
Al final me propuse cambiar todos los componentes electrónicos (circuitos completos). Cambié los dos módulos de ambos canales, luego el previo, y la fuente de alimentación. Al probarlo empezó a girar, coloqué un disco y se oía, eso sí uno de los canales no se oía a parte del estruendo cada vez que movía algún potenciómetro deslizante, los limpie con spray especial de mecanismos eléctricos. y desapareció el ruido.
El problema era el otro canal que no se oía, pensé que era del potenciómetro, lo cambié también, pues no, ese no era el problema.
Tras varios días cambiando también elementos con el E6530 y seguía sin funcionar.
Me daba ya por vencido, ví, que en una placa la del previo había un puente en un canal y en el del otro canal no y lo hice también y efectivamente ese era el problema, el Cosmo E6510 prácticamente con los mismos circuitos, pero las conexiones variaban.
Ya funcionando el sonido perfectamente me encontré con problemas mecánicos no funcionaba el sistema automático de descarga de discos. Vi que había una pletina con un agujero y más arriba otra pieza con otro, como si le faltara un muelle Imagen, busqué un muelle, suelo guardar de todo lo que desarmo y tenía uno fino, algo largo, lo corte y lo puse esn esos agujeros y entonces ya funcionó perfectamente el sistema automático. Imagen.

Bueno en resumen, pude darle su tocadiscos a mi hermano, funcionando, y me quedé algo tranquilo.
Algunas piezas del E6510 me han sobrado, a parte de las que cambié del E6710, si alguno necesita alguna no me importaría regalarsela.
Última edición por Antonio Garrigos el Dom Jul 05, 2020 2:16 am, editado 4 veces en total.
Antonio Garrigos
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 03, 2020 3:21 am

Re: Tocadiscos Cosmo E6710

Mensaje por Antonio Garrigos »

El E6530 funciona perfectamente, lo he limpiado y lo mantendré casi como adorno, no me atrevo a oir mis discos más preciados en él.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Tocadiscos Cosmo E6710

Mensaje por casito »

si subes las fotos a subefotos y copias todo el enlace de tumbail para foros, saldrá las imagenes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder