Problemas con un dual 1211

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
neron131
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2021 12:35 pm

Problemas con un dual 1211

Mensaje por neron131 »

Hola a todos, acabo de desempolvar un Dual 1211 que tengo desde hace bastante tiempo.
Hace unos 5 o 6 años que no lo utilizo pero la ultima vez funcionaba perfectamente, es un equipo que estuvo funcionando en una mesa de mezclas con un gemelo en un disco bar y nunca ha dado ningún problema.
El caso es que cuando lo he puesto en marcha sucede que la velocidad de 45rpm es la única que funciona, cuando cambias a 33 o 78rpm, se para, como si no tuviese fuerza para mover el plato.
El motor, ya lo he comprobado, gira durante todo el tiempo y no parece que tenga ningún problema y me resulta curioso que la posición intermedia 45rpm sea la única que funcione.
Alguien tiene idea de como resolver este tema?
Muchisimas gracias
Un saludo.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por JC2 »

hola mira este otro hilo,puede que el fallo se le parezca, y que en tu caso tambien haya algo que se ha escapado de su soporte
http://elgramoforo.com/foro/viewtopic.p ... 35adf48ad9
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
neron131
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2021 12:35 pm

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por neron131 »

Hola JC, No veo nada parecido en el enlace.
Conoces a alguien que repare estos platos en BCN?
Gracias
Avatar de Usuario
neron131
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2021 12:35 pm

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por neron131 »



Este es el problema.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por JC2 »

hola el motor vibra y hace ruido, y la rueda loca va demasiado pegada al eje del motor, la presion que ejercerá sobre la pared del platillo será casi nula. No sé si es fortuito o porque le han tocado mal. Hay que desmontar la mecanica y hacerle una puesta a punto completa, es un trabajo de precisión
No sé si hay alguien en BCN que pueda mirartelo, aunque igual te dicen algo por aqui
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por casito »

tiene el engrase de ejes poleas y demás mecanismos más secos que la pata de tutan kamon
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
neron131
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2021 12:35 pm

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por neron131 »

:lol: :lol:

Y sabes que tipo de grasa hay que utilizar?
Tengo un bote de grasa de Litio para los engranajes de un telescopio, serviria esta?
Gracias.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por JC2 »

yo, te digo mi opinion personal, solo utilizo grasa de litio para lubricar piezas rozantes de plástico, tu plato lleva una rueda dentada de plástico , con guias, para la maniobra automática. Ahi creo que puede ir bien.
Para varillas deslizantes metálicas sometidas a esfuerzos grandes, pongo grasa Molykote
Para los bujes del motor y otros ejes metálicos de giro, como el de la rueda loca o el eje central del plato , me gusta usar aceite 0W30. Para limpiar y lubricar esos bujes h ay que desmontar el motor. Hay quien echa aceite de máquina, 3 en 1 y productos así;creo que esos aceites pueden ir bien para otros usos, por ejemplo salir al paso de una llave que se atasca en la cerradura. Pero no me parecen los mas adecuados para maquinas de precisión.

Lo suyo sería poner los lubricantes originales, pero me parece que algunos dejaron de fabricarse, yo al menos no vi esos envases en mi vida. pero tengo la impresión , aunque no pueda asegurarlo, que los lubricantes de hoy son más duraderos
Pero antes de poner el nuevo lubricante, primero limpio totalmente los restos del anterior por dos motivos
-El lubricante viejo y degradado ya no reduce la fuerza de fricción, al contrario , lo que hace es molestar
-Mezclar dos lubricantes de distinta composicion puede hacerlos reaccionar, pudiendo atacar a las superficies que cubren

Tambien habrá que corregir eso de que la ruedita loca se acerque tanto al eje del motor
Te aconsejo que intentes buscar el manual de servicio del aparato, te será de gran ayuda para la reparación y además indican los lubricantes que en principio deberian usarse. Puedes buscar en vinylengine por ejemplo
Saludos y suerte,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por arturo »

Hola, léete esta página del subforo Mantenimiento de platos Dual (Joseant).

En ella verás unos vídeos que colgué y la explicación de Joseant para solucionar los problemas de la rueda loca.

viewtopic.php?f=3&t=15793&hilit=rueda+loca&start=1065

El plato que arreglé es un Dual 1212 pero el funcionamiento es similar al 1211.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
neron131
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2021 12:35 pm

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por neron131 »

Muchisimas gracias JC.
Parece que voy a tener trabajito para devolverlo a la vida.
Muchisimas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
neron131
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2021 12:35 pm

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por neron131 »

Gracias Arturo.
Estoy en contacto con Joseant que me está indicando soluciones.
Muchas gracias por tu aporte.
.
Avatar de Usuario
neron131
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 24, 2021 12:35 pm

Re: Problemas con un dual 1211

Mensaje por neron131 »

Ya está resuelto.
El problema era que el eje del portapoleas estaba bloqueado por la grasa solidificada.
Una buena limpieza y listo.
Muchisimas gracias a todos, principalmente a Joseant.
Responder