Reparación altavoces polk audio

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Reparación altavoces polk audio

Mensaje por manuel angel »

Buenas y calurosas tardes chic@s, dispongo de dos altavoces de estantería polk audio, y ambos fallan, uno más que otro pero ambos dan problemas, en un principio pensé que sería el ampli, pero tras probarlo con otros altavoces he descubierto que son los polk audio.
Los conos están bien, ni roturas ni foan pasado, con lo cual imagino que serán los condensadores electrolíticos?, Lleva unos de 4 if 50 v + 85 grados centígrados, y otra cosa, tipo resistencia forrada con la inscripción 0,3 mh, agradecería una ayudita para ver si realmente son esos componentes el problema, y donde encontrar los condensadores para sustituirlos.
Me declaro un analfabeto en cuanto a audio y sus sistemas, gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por JC2 »

hola, tienes una buenas pantallas, ahi tienes que sus conos todavia estan bien a pesar de sus años; la duración de los conos dice mucho de la calidad de una marca
Comentas que el problema puede deberse a que los condensadores se hayan alterado; ¿por qué no ? Los condensadores son componentesm sospechosos. Lo mejor es medirlos antes de cambiarlos, pero si no te es posible, puedes jugar al azar cambiandolos, con posibilidades de que aciertes . Es probable que desaparezcan esos fallos y además alargaras la vida de los altavoces, sobre todo los pequeñitos de agudos , siempre más fragiles
No creo que tengas mucho problema para encontrarlos en tiendas fisicas o virtuales de componentes electrónicos. En ebay por ejemplo, hay un gran surtido de material electrónico
Procura, eso si, que el tipo de condensador y sus valores electricos sean lo más cercanos posible a los originales. En esos datos, el esquema del filtro divisor puede orientarte mucho, mira a ver si está en sitios como hifiengine o electrotanya

Los otros componentes que citas son bobinas, creo que mh se referirá a milihenrios, su valor inductivo. Tambien pueden fallar, aquí todo es posible , pero no suelen hacerlo tanto como los cond, yo culparia primero a estos .

También puedes hacer una prueba con los conos grandes, empújalos suavemente apoyando los dedos de forma circular , sin pasarte. Tienes que notar que ceden y regresan con facilidad, sin retenciones ni puntos duros en su recorrido. Insisto : mucha suavidad
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por manuel angel »

Gracias compi por la ayuda, podrías indicarme cómo medir con tester los valores del filtro para ver si es ese el fallo?, Tengo polímero pero no sé sabría en qué valores medir ni que esperar de la medición
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por JC2 »

¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por manuel angel »

Gracias de veras, me pongo a ello a ver qué saco en claro.
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por manuel angel »

Pues ya sé que ha pasado, el amplificador tiene un canal en corto, y al probar con los altavoces me los he cargado, tanto los polk como otros de una minicadena más malos, y que han caído como los otros, mala pata.
A ver si podéis decirme que se ha podido romper para empezar por algún lado a investigar.
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por casito »

si hay un corto en la salida, serán algun circuito stk o transistores finales o algo por el estilo, pero mejor marca y modelo para buscar el esquema
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por manuel angel »

Casito, gracias por la ayuda, el ampli es un Emerson, el cual tengo casi olvidado pero con el afán de rescatarlo y ver el estado en el que se encontraba me he cargado los bafles,
Uno de ellos el cono vuelve a su sitio tras vencerlo hacia abajo, el otro no vuelve y solo lo hace forzando lo un poco, hay repuesto para estos conos de polk?, O mejor tirar las cajas y olvidarme de reparaciones o cambios?.
El ampli en principio no tengo interés en arreglarlo pero los pantallas si.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por pepito »

Aquí arreglan altavoces, no son caros.

https://www.reparacionaudio.es/

Saludos
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por JC2 »

por causa de un corto, la salida de potencia le habrá metido corriente continua a los altavoces, por eso han petado , lastima que esas pantallas no tengan circuito de proteccion
Pero el taller que dice Pepito es totalmente recomendable, son unos maquinas
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por casito »

y repara ese ampli, o mejor, algo barato que el menos cante bien en el rastrillo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por manuel angel »

Ya tengo otro ampli casito, el que uso normalmente, pero por el afán de darle una segunda vida y mi desconocimiento supino me he cargado dos parejas de bafles, buscando altavoces estoy ahora mismo, a ver si encuentro unos buenos bonitos y baratos.
Gracias por los consejos chicos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por pepito »

Elac Debut 2.0 B-6.2, buenos bonitos y baratos.
Elac Debut B-6, igual que los anteriores pero estos tienen el puerto trasero, los 6.2 delantero.

Unas B-6 con un ampli de 6-7 vatios



Las mismas con un ampli de 2-3 vatios



Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por casito »

no lo arreglas con otros bafles, primero arregla ese amplificador, o te cargarás más altavoces
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
manuel angel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 31, 2011 6:55 pm
Ubicación: paterna (valencia)

Re: Reparación altavoces polk audio

Mensaje por manuel angel »

Ya ya, este ampli lo acabo de vender a quien lo arreglará para quedarselo, el otro equipo que tengo funciona bien y es el que conservaré, ahora busco bafles, voy a pasarme por compraventa a ver qué hay.
Responder