NOVATOS - ¿Qué necesito para escuchar un disco?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Galdosiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:13 am

Mensaje por Galdosiano »

Muchas gracias a todos. Por tanto, entiendo que necesito un amplificador al que conectaré el RCA blanco y rojo, así como el terminal de tierra del giradiscos. Al cual conectaré, por otro lado, los altavoces, ¿no? Y, siguiendo con las dudas, ¿cómo controlo el volumen de los altavoces? ¿Desde el amplificador?,

Como decía Forrellat, ahora empieza el tiovivo de modelos y aspectos técnicos para seleccionar alguno. ¿Alguna recomendación en particular? Hay que tener en cuenta mi inexperiencia y que tampoco busco algo excesivamente profesional, pues es para escuchar vinilos en mi habitación tranquilamente. Asimismo, he estado mirando y algunos parecen grandes y otros más pequeños, y cuando más pequeño creo que mejor, por el tema del espacio, ya que he situado el giradiscos en una parte del escritorio.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Vas bien compañero.....siguiente paso,ampli y altavoces......y por último porsupuesto discos. :roll:
Bienvenido.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Quizás así lo acabes de ver; esto es la parte trasera de un amplificador, con sus entradas correspondientes. Los cables rojo y blanco que salen del tocadiscos, deben conectarse en sus colores correspondientes de la entrada "PHONO". El cable restante, de toma de tierra, debe ir a la conexión marcada como "SIGNAL GND". Si tu amplificador no tuviese esta toma específica para tocadiscos, podrías usar otra, tipo Auxiliar (en este ejemplo, la marcada como "DVD/AUX"), pero entonces deberías conectar el tocadiscos a la entrada de otro aparato, el "Previo", y las salidad de este, a la entrada Auxiliar del amplificador.
[img]http://s23.postimg.org/bcjuz6x3r/Trasera.jpg[/img]
Los altavoces van conectados a las tomas negras y rojas que se ven a la izquierda.
Y tanto el amplificador como el tocadiscos, a la red eléctrica, obviamente, como te ha indicado Pillo.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

http://dx.com/p/ec008b-mini-usb-turntab ... ver-208437

:oops: con eso y los algodones pa la orejillas mas que sobraos
Galdosiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:13 am

Mensaje por Galdosiano »

Muchas gracias por vuestra solicitud y consejo, de verdad. Ya me van quedando menos dudas para poner a en funcionamiento el giradiscos.

¿Podría valerme este amplificador del mismo fabricante del giradiscos? ¿O me recomendáis algún otro?
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Mañana pondré un par de amplis baratitos en el rastrillo...igual te interesa alguno :wink:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Galdosiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:13 am

Mensaje por Galdosiano »

Gracias a todos.

Xagu, ¿pusiste los amplificadores en venta? Estoy conociendo todavía el foro y tal vez me equivoque, pero no los encuentro. De todas formas, ¿qué me recomendáis que compre y que me pueda servir?
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Galdosiano escribió:Gracias a todos.

Xagu, ¿pusiste los amplificadores en venta? Estoy conociendo todavía el foro y tal vez me equivoque, pero no los encuentro. De todas formas, ¿qué me recomendáis que compre y que me pueda servir?
Si, están en el "rastrillo" del foro...echa un vistazo a ver...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder