COMPROBADOR DE FASE DE ALTAVOCES

Aunque la sala de escucha no forma parte del equipo, sus superficies son cargas acústicas para los altavoces. Los ecualizadores ofrecen una inestimable ayuda para la corrección acústica de salas. Este apartado trata sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios... Calibración de ecualizadores, sonorización en campo libre, materiales absorbentes y reflectantes, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción, cámaras anecoicas y reverberantes, etc.
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

COMPROBADOR DE FASE DE ALTAVOCES

Mensaje por La voz de su amo »

Hola,

¿ Alguien ha comprado algún comprobador de fase para altavoces ?

Ya se que para casa no es necesario, pues en una instalación "al aire", los cables y conectores están a la vista, pero cuando nos tratamos en el terreno de car-hifi, la cosa es mas complicada, y como en ese terreno me he encontrado con varias chapuzas, lo veo muy necesario.

He encontrado este, que por el precio que tiene me arriesgaré. Supongo que en el CD hay grabados 2 tonos, que luego con un solo micrófono, el circuito es capaz de "ver" si sale la suma o la resta de ambos.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6826070793.html

Tenia pensado de hacer algo con 2 microfonos y un amplificador operacional, pero a la vista de los precios que hay, solo los componentes sueltos ya costarían el cuadruple del aparato ya montado.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Yo no me he comprado ninguno, pero te he encontrado una página -en Inglés :? -que describe detalladamente su modo de funcionamiento y la manera de hacer las pruebas:

http://www.dealsmachine.com/best_187392.html


Me parece un invento muy útil :wink:





Jan.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

joder, y una pila de 1,5 voltios....., si sale hacia afuera está correcto conectado, positivo a positivo, si se mete hacia adentro está el positivo invertido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

casito escribió:joder, y una pila de 1,5 voltios....., si sale hacia afuera está correcto conectado, positivo a positivo, si se mete hacia adentro está el positivo invertido
Efectivamente y más barato imposible, ya que sirven hasta las gastadas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Por supuesto que lo de la pila no falla, y si luego pintas el + con laca de uñas, rotulador, etc, ya lo tienes para siempre.
Pero sí que le veo una utilidad en un sistema multialtavoces, como el que tengo en casa con dos Miniwatt de tres vías, dos AR de dos vías y dos Tensai de tres vías más dos de una vía doble cono en serie (son de 4 ohm) como canal central que mejoran la presencia de voces conectados a un home cinema Onkyo 7.1.
La cosa es que teniendo diferentes filtros o no teniéndolos como en el caso del doble cono me figuro que la prueba de la pila no será muy real en alterna por los desfases que introduzcan los filtros y que cada uno será como sea, así que es ahí donde veo que puede ser útil.
Por supuesto que está el método de oído, como en el coche, pero aquí como cada par de altavoces es de un padre y de una madre pues igual valía.
Y como es barato... pues eso.
Suerte. ya diréis
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la pila no falla, hazme caso que soy mu tontooooo!!!!!, claro desconectado la caja del ampli
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Hazte dos archivos de audio con una señal mono en dos canales. Puede ser música, voz, lo que quieras. En un archivo pones los dos canales en fase, y en el otro con un canal desfasado 180 grados.

Si todo está correcto cuando reproduzcas el audio que está "en fase" el sonido te parecerá que sale del centro, y cuando reproduzca el que está "fuera de fase" el sonido te vendrá por los laterales.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

casito escribió:joder, y una pila de 1,5 voltios....., si sale hacia afuera está correcto conectado, positivo a positivo, si se mete hacia adentro está el positivo invertido
exacto!
Responder