DESMONTAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS REQUIERE CONOCIMIENTOS, DEBIDO AL PELIGRO DE SUFRIR SACUDIDAS ELÉCTRICAS Y OTROS ACCIDENTES. LOS CONSEJOS DE MANIPULACIÓN SOLO SON ORIENTATIVOS, RECAYENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LAS CONSECUENCIAS SOBRE QUIEN LOS PONGA EN PRÁCTICA.
ESTO NO SIGNIFICA QUE APOYEMOS, EN MODO ALGUNO, LOS CONSEJOS IRRESPONSABLES.

Auriculares nuevos

Has visto en una tienda, un mercadillo, Internet, etc. algún aparato que te interesaría comprar. Si deseas asesoramiento antes de decidirte, puedes consultar aquí. Igual podrás hacer si buscas razón de algún lugar cercano donde llevar equipos a reparar. Por tratarse de consultas puntuales, los hilos de este apartado desaparecen veinte días después de la última respuesta.
Responder
Tuka
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Auriculares nuevos

Mensaje por Tuka »

Hola me regalaron unos auriculares estas navidades ,son bluetooth o por cable .
La pregunta es para mi equipo que es antiguo vale la pena comprar un transmisor bluetooth o mejor uso el cable solamente.
Ma verdad me interesa que pudiese usar el bluetooth.

Que transmisor bluetooth me recomendais, en principio seria para el giradiscos thorens td 160
beto69
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Auriculares nuevos

Mensaje por beto69 »

Hola, creo que con un aparatito como este tendrias suficiente.

Emisor/Receptor Bluetooh 5.0
parasimples
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por parasimples »

Hola Tuka. Supongo que preguntas por la calidad del sonido. Yo no tengo ningún emisor bluetooth (a excepción de los que van incluidos en la tele, el móvil, etc, claro), pero tengo varios receptores y suenan muy bien, aunque he tenido otros que no. Hay que fijarse en el número de bits y la frecuencia de muestreo. Con 24 bits y 192 kHz debería sonar más que bien. También conviene mirar que la respuesta en frecuencia vaya al menos desde 20 hasta 20000 Hz, la distorsión, etc. En fin, que cumpla con el standard hi-fi, no hay que darlo por supuesto, porque hay de todo. Hay diferentes marcas, diseños (me refiero al circuito, no a la caja) y calidades, y no todos los fabricantes o vendedores proporcionan esos datos. Yo tengo un receptor de 80 € (que suena bastante bien) para la tele y uno de 40 € para el equipo de música porque me gusta más cómo suena el de 40. He comprado unos cuantos y he devuelto algunos. Creo que conviene probar más de uno. Mi consejo es que te lo tomes con tranquilidad y no compres el primero que veas. Bueno, también habrá que mirar la calidad de los auriculares. No vas a comprar una maravilla de Bluetooth para que luego los auriculares no estén a la altura.
Tuka

Mensaje por Tuka »

Hola y gracias por adelantado ,los auriculares son unos Sennheiser HD 450bt.
Que bluetooth me recomendarias.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje por cccp »

Mi humilde recomendación es que trates de utilizarlos siempre con el cable: Escuchar un Thorens a través de bluetooth es como conducir un Lamborghini con ruedas de Seat 850. Y seguramente podrás comrpobarlo si haces el experimento de hacerlos funcionar alternativamente con cable y con bluetooth:Con un móvil y unos auriculares del chino no se nota diferencia alguna, pero con un thorens y unos Senheisser casi seguro que se notará la diferencia.En mi opinión, el bluetooth es un gran invento, pero no deja de ser algo para salir del paso:Tener música de ambiente o para el coche y ,en definitiva, OIR música. Pero a la hora de ESCUCHAR música como el cable no hay nada.
NO
(Pedro Sánchez. Pólítico y estadista español)
parasimples
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por parasimples »

Sennheiser es una buena marca, pero leyendo las opiniones de los compradores de ese modelo, parece que no están contentos con los resultados cuando los usan en modo inalámbrico

https://www.amazon.es/dp/B083T4XJDY/ref ... .FbF1NAG97

Comparto la opinión de CCCP, aunque el resultado depende de los componentes. Mi receptor bluetooth suena muy bien con mi teléfono, un Huawei P20, con otros no tanto y algunos suenan fatal. Tampoco es lo mismo un mp4 que un mp3, o un mp3 que otro. En fin, que el Bluetooth puede sonar muy bien si todos los elementos implicados acompañan. Con el cable el resultado está prácticamente garantizado. Prueba los auriculares con el Bluetooth del móvil, el ordenador, el televisor, la tablet y/o cualquier otra cosa que tengas con Bluetooth. Escucha diferentes tipos de archivos y diferentes estilos musicales, y si te gusta cómo suenan cómprate un transmisor, uno mediano, que no sea caro pero tampoco el más barato. El que te recomendó el compañero beto, o este otro, por ejemplo, que afirma ser Hi-fi y tiene conectores RCA.

https://a.aliexpress.com/_mMQkAEH

Y otro más.

https://banggood.app.link/CAtFB10C1cb
Tuka

Mensaje por Tuka »

Agradecido por las respuestas
cccp

Mensaje por cccp »

parasimples escribió: Mié Ene 13, 2021 11:18 pm Sennheiser es una buena marca, pero leyendo las opiniones de los compradores de ese modelo, parece que no están contentos con los resultados cuando los usan en modo inalámbrico

https://www.amazon.es/dp/B083T4XJDY/ref ... .FbF1NAG97

Comparto la opinión de CCCP, aunque el resultado depende de los componentes. Mi receptor bluetooth suena muy bien con mi teléfono, un Huawei P20, con otros no tanto y algunos suenan fatal. Tampoco es lo mismo un mp4 que un mp3, o un mp3 que otro. En fin, que el Bluetooth puede sonar muy bien si todos los elementos implicados acompañan. Con el cable el resultado está prácticamente garantizado. Prueba los auriculares con el Bluetooth del móvil, el ordenador, el televisor, la tablet y/o cualquier otra cosa que tengas con Bluetooth. Escucha diferentes tipos de archivos y diferentes estilos musicales, y si te gusta cómo suenan cómprate un transmisor, uno mediano, que no sea caro pero tampoco el más barato. El que te recomendó el compañero beto, o este otro, por ejemplo, que afirma ser Hi-fi y tiene conectores RCA.

https://a.aliexpress.com/_mMQkAEH

Y otro más.

https://banggood.app.link/CAtFB10C1cb
El problema es que la transmisión por radio (que, en definitiva, es lo que es el bluetooth) no es capaz de manejar toda la gama de frecuencias, por razones técnicas. bien es verdad que en el caso del bluetooth esta transmisión se realiza de forma digital, es decir: Lo que viajan son datos, y no el sonido "puro y duro" como en la FM. Pero aun así hay mucha conversión y mucho "meneo" de la señal por medio: Convertir de Aa D , transmitir, y luego reconvertir de D a A. Aunque los conversores sean sumamente buenos no deja de haber circuitos por medio, que introducen pérdidas, ruidos y distorsiones de su propia cosecha. EL cable es absolutamente transparente: Es un tubo. Lo que le entra es lo que sale por el otro lado.
NO
(Pedro Sánchez. Pólítico y estadista español)
Responder