cassette ensucia cabezales

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

cassette ensucia cabezales

Mensaje por chemicalpollo »

buenas
pues eso, recien repare una pletina sony y escuchando algunas cintas que tengo por casa he notado que, por ejemplo, una de los who empieca sonando normal y a medida que avanza se va apangado el sonido. pierde volumen, nitidez, etc. a continuacion ponga la cinta que ponga todas suena asi. limpio el cabezal y el pinchroller con alcohol y todo vuelve a la normalidad. puedo escuchar las cintas sin problema hasta que pongo otra vez la de los who y vuelve a pasar.
a que se puede deber? hay alguna solucion?
ya puestos, tengo la banda sonora de starwars y aunque suena bien, hace un chirrido mecanico (no por los altavoces) como si le costase girar. algun remedio para dicho sintoma??

gracias
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: cassette ensucia cabezales

Mensaje por ariston »

Tira la cinta. Está. Descompuesta.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1104
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: cassette ensucia cabezales

Mensaje por ubaldojhp »

Yo tengo unos cuantos carretes de magnetófono antiguos y muchos ni giran. Los que giran sueltan como un hollín al reproducirlos. Mal asunto. Directamente a la basura
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9174
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: cassette ensucia cabezales

Mensaje por casito »

el sintoma de bad coated
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cassette ensucia cabezales

Mensaje por Xinxilla »

chemicalpollo escribió: Vie Nov 01, 2019 4:09 pm
ya puestos, tengo la banda sonora de starwars y aunque suena bien, hace un chirrido mecanico (no por los altavoces) como si le costase girar. algun remedio para dicho sintoma??
Hola,

me decanto por un problema en la suspensión del cassette. Te tocará intentar abrir la cinta y sustituir las láminas transparentes de cada lado. Puedes aprovecharlas de otro cassete para desguace.

Quizás puedes probar a girarlas a ver si mejora.

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
Quique
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:30 pm
Ubicación: Alfaro (La Rioja)

Re: cassette ensucia cabezales

Mensaje por Quique »

Yo recuerdo comprar cassttes nuevos, de estos de gasolinera y ensuciaban siempre. La marca no la recuerdo, pero puedo mirar, que alguno debo tener, si os interesa. No se si era "nevada".
daniinyeccion
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 29, 2015 6:13 pm

Re: cassette ensucia cabezales

Mensaje por daniinyeccion »

También me pasa en alguna cinta,me ensucia el cabezal por que se desprende el cromo,si es una cinta no original ( osea grabada) yo la tiraría pero si es una cinta original y quieres conservarla grava ese mismo discoen una cinta en buen estado y montas el interior en la que ensucia.
Lo hice un par de veces y el resultado es bueno
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: cassette ensucia cabezales

Mensaje por philipsd6280 »

Lo que debes hacer es una limpieza a todos tus casetes. Se montan en una pletina de abierto acceso, por ejemplo una radio mala de estas de supermercado, retiras la tapa y dejas la pletina al aire. Coges un algodón mojado en alcohol y bobinas y rebobinas apretando el algodon contra la cinta magnética, al principio saldrá negro de toda la mierda, pero luego seran perfectamente reproducibles. Aunqe recomiendo que hagas una copia, por si se siguen desprendiendo particulas y se pierde el contenido. Yo hago eso con los VHS y casetes, es tedioso y tareoso pero no queda otra tio, o eso o dar un baño de chocolate a tus cabezales cada vez que se pone xD
Sakura x Tomoyo!! <3
Responder