Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Hoy empecé el mantenimiento de la Pioneer. Solo limpieza y lubricacion.... [
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

¡Fantástico, Pedro! Ese Pioneer es un tesoro, que lo disfrutes muchos años.
Se escucha nítido y limpio hasta en el teléfono.
Un saludo,
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

casito, si puedes ayudarme y saber por dónde empezar a revisar. Cuándo la Pioneer rt 707 la tengo mucho rato en funcion(2 horas tal vez mas) le empiezo a notar problemas en las revoliones, se hace lenta en play y distorciona toda la música. La apago 15 o 20 minutos y luego vuelve a la normalidad, asi está el equipo después de llevar días en sus pruebas... Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por casito »

empieza por una buena limpieza de todo y un buen re engrase, y controlar el estado de los pitch roller, te pongo un enlace, con el traductor de google te harás una idea
https://audiokarma.org/forums/index.php ... er.321202/
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Seguiré tus consejos, también vi en lo que me mandaste, recomendación de limpieza del swicht de velocidad y el control pitch, que también regula la vellcidad, eso no lo he tocado aun,.,. Gracias casito, tus recomendaciones son bien importantes. Ya te contaré. Saludos.
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

Pedro, espero que siguiendo los consejos de Casito dejes pronto esa Pioneer como nueva.
Por mi parte, comentar que gracias a vuestras recomendaciones ya he conseguido que mi Akai GX-4000 D funcione perfectamente. Además de la limpieza y engrase del rodamiento de paso de cinta antes de los cabezales y del pinch roller, puse juego de correas nuevas, y desmonté ambos platos como indicaba Pedro para limpieza, lubricación de ejes y ajuste de frenos.
Efectivamente el problema radica en el fieltro de freno del rodillo de aporte. En un primer ajuste debió pasar algo de lubricante al fieltro, y al probar la cinta producía bucles por falta de freno. En lugar de tensar el muelle, lo dejé como venía y sometí al fieltro a una buena limpieza con alcohol frotando con un paño hasta que recobró sus propiedades. A partir de ahí el freno ya funciona perfecto, y han desaparecido los lloros al final de cinta.
Muchas gracias a los dos por vuestra atención y sabios consejos.
Saludos cordiales desde Valencia.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

RDeLuis, me alegro que hayas resuelto ese problemon de forma rápida. Yo ahora inmerso en el mantenimiento de la Pioneer, tiene un mecanismo mucho mas complicado que la Akai, así que aumentare mi copa de la paciencia y ayudado por casito. No he terminado con la revisión de las cintas nuevas, pero hasta ahora, todas están en muy buenas condiciones y las que estan grabadas, lo están por una sola cara, como debe ser para una mejor calidad de grabación.... Nos mantendremos en contacto. Un saludo desde la Habana, ahora estamos esperando un huracan aparte del covid así que a pedir a Dios que todo pase sin mayores problemas... Abrazo a todos.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

[https://subefotos.com/ver/?75340dca9740 ... 2cc49o.jpg]Imagen[/url]]. Faltan mas fotos. La página tiene problemas de nuevo?
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Imagen]. A ver como me las arreglo para almacenarlas de forma vertical, así como están, el peso las puede dañar... Saludos (faltan mas por revisar)
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por casito »

quita esas cintas de al lado de esos altavoces o te las borraran, y si no lo hace al menos las va a deteriorar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Tienes razón, no me percaté del magnetismo que pueden emitir... Quitadas ya... Gracias
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

hola... casito, como puedo diferenciar un cabezal de grabación de otro de reproducción?, y como puedo medirlos para saber si estan en buenas condiciones? Gracias
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

Hola Pedro, mirando en el sentido de marcha de la cinta, el cabezal de grabación siempre está antes del de reproducción.
Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por casito »

de izquierda a derecha hay tres, el más alejado es borrado de cinta, seguido y en medio grabación, y más a la derecha reproducción, si están bien no toquéis los tornillos de ajuste
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Creo que no entendieron mi pregunta, disculpenme, yo se donde estan, lo que quiero saber es si difieren en algo uno del otro...
Responder