Akai CS-702D

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Luissillo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:08 pm

Akai CS-702D

Mensaje por Luissillo »

Buenas tardes,

Ha caido en mis manos una pletina Akai CS-702D, un aparato precioso y al cual le tengo bastante cariño. Pero la verdad que esteticamente está en perfecto estado,pero a nivel funcional no tanto. Al enchufarla he visto lo siguiente:

1.- El cassete cuando le das al play anda unos segundos y luego se para, ¿puede ser por un tema de correas?
2.- El canal izquierdo suena pero muy bajo, es mas el VUMeter casi no se mueve
3.- La iluminación de los VUMeters y del cassete estan fundidos.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas Gracias
Luissillo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:08 pm

Re: Akai CS-702D

Mensaje por Luissillo »

Buenas noticias:

He estado leyendo y revisando y me he encontrado un interruptor grande y largo dentro, el cual solo se activa cuando se graba algo, por lo visto es bastante común que cuando no se usa acaba haciendo cosas raras con los canales y demás. Asi que me he animado le he dado con limpiacontactos y lo he movido varias veces con la mano He realizado una prueba lo poco que me ha permitido antes de pararse ya que se para a los 2 o tres ssegundos y he visto que ya funcionan los 2 canales. Así que una cosa menos..... ahora a esperar a que me lleguen las correas y a ver si soy capaz de cambiarselas, luego ya solo me quedaria el detalle de las luces de los vumeters para que esté perfecta.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 303
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Akai CS-702D

Mensaje por psychoart »

Yo tengo una 707 y Lleva un sensor magnético de giro, creo que a la misma correa que el contador numérico, si eso no dectecta giro se para.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: Akai CS-702D

Mensaje por javilon64 »

Si llegas con el dedo a la polea del contador girarla con el mismo y dale a play a ver si se para o aguanta mientras la giras. Si aguanta es la correa destensada o rota y no hace girar el contador.
Me pasó en una akai parecida y es mecánico el autostop en el que interviene esa polea y su correa.
Luissillo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:08 pm

Re: Akai CS-702D

Mensaje por Luissillo »

He pedido las correas pero no sé cómo cambiarlas, alguien sabe como se cambian? Gracias
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Akai CS-702D

Mensaje por Xinxilla »

Luissillo escribió: Mar Dic 10, 2019 2:44 pm He pedido las correas pero no sé cómo cambiarlas, alguien sabe como se cambian? Gracias
Hola Luissillo,

Felicidades por la pletina y los avances!

Puedes echar un vistazo a Youtube:

https://www.google.com/search?client=fi ... CAo&uact=5

Quizás no aparece tu modelo exactamente, pero seguro que algún modelo comparte mecánica con el tuyo.

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Luissillo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:08 pm

Re: Akai CS-702D

Mensaje por Luissillo »

He estado mirando y el tema es que hay una correa que se cambiar pero las otras no veo la forma de cambiarlas. ¿Alguien sabe como se cambian las otras?
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2939
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Akai CS-702D

Mensaje por xagu »

Luissillo escribió: Dom Dic 15, 2019 7:39 pm He estado mirando y el tema es que hay una correa que se cambiar pero las otras no veo la forma de cambiarlas. ¿Alguien sabe como se cambian las otras?
Cuando sueltes para montar verás más claro donde están las poleas. Es cuestión de probar, pero en muchas ocasiones, la propia longitud de la correa, no deja mucha opción.
La más puñetera suele ser la principal si es que hace algún giro extraño. A veces lo más lógico no es lo correcto, pero solo a veces. Lo más seguro es que sea simplemente abrazar la rueda de inercia y la otra polea implicada.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Luissillo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 28, 2019 11:08 pm

Re: Akai CS-702D

Mensaje por Luissillo »

xagu escribió: Lun Dic 16, 2019 1:09 am
Luissillo escribió: Dom Dic 15, 2019 7:39 pm He estado mirando y el tema es que hay una correa que se cambiar pero las otras no veo la forma de cambiarlas. ¿Alguien sabe como se cambian las otras?
Cuando sueltes para montar verás más claro donde están las poleas. Es cuestión de probar, pero en muchas ocasiones, la propia longitud de la correa, no deja mucha opción.
La más puñetera suele ser la principal si es que hace algún giro extraño. A veces lo más lógico no es lo correcto, pero solo a veces. Lo más seguro es que sea simplemente abrazar la rueda de inercia y la otra polea implicada.
Ya le he cambiado las correas, pero ahora me ha surgido otro problema, estaba probando que funcionase todo bien y a la mitad de la canción se quedó sin sonido, realmente sale sonido pero a un volumen tan bajo que no estimula los VUMeters para oir algo tengo que subir el volumen del amplificador a un 50% o así, ¿alguna idea? ¿puedo haber roto algo al cambiarle las poleas?
Responder