duda sobre cinta magnetofonica

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

duda sobre cinta magnetofonica

Mensaje por chemicalpollo »

buenas tardes
llevo poco tiempo trasteando con magnetofones, y tanto las cintas que venian con ellos como otras que he ido pillando para pruebas no trian ningun tipo de sujecion, algunas en su caja, otras ni eso.
pero he pillado una que trae una especie de diadema que se amolda perfectamente y que mantiene lo que es la cinta fija en el carrete y me preguntaba si eso es lo normal, donde podria conseguirlo o al menos como se llama... o quizas sea un apaño del que me lo vendio y estoy flipando yo solo.

gracias
carapau
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 25, 2016 9:13 am

Re: duda sobre cinta magnetofonica

Mensaje por carapau »

Una foto por favor
Seamos realistas, pidamos lo imposible
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: duda sobre cinta magnetofonica

Mensaje por ubaldojhp »

Te refieres al nab, la pieza circular que sujeta la bobina al eje del magnetófono?
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: duda sobre cinta magnetofonica

Mensaje por chemicalpollo »

ubaldojhp escribió: Vie Feb 07, 2020 6:25 pm Te refieres al nab, la pieza circular que sujeta la bobina al eje del magnetófono?
no, es para mantener lo que es la cinta sujeta en la bobina cuando no se usa
carapau escribió: Vie Feb 07, 2020 5:43 pm Una foto por favor
mañana sin falta subo algunas.

gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: duda sobre cinta magnetofonica

Mensaje por jm1966 »

Evidentemente, con la foto podremos responderte mejor; pero creo que adivino de qué pieza estás hablando. Es un pequeño plástico que sirve para sujetar el extremo libre de la cinta y evitar que se desenrolle durante su trabsporte. Es una pieza que, con los años y el uso debía extraviarse con facilidad. Y me imagino que no todas las bobinas lo incorporaban. En mi experiencia sólo me la he encontrado en bobinas de grabaciones magnetofónicas comerciales (sólo en aquellas Bien cuidadas) y en algunas bobinas de película de cine super 8. Evidentemente, no es imprescindible y probablemente ése sea el motivo por el que sólo se halle en algunas bobinas.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: duda sobre cinta magnetofonica

Mensaje por chemicalpollo »

jm1966 escribió: Sab Feb 08, 2020 4:19 pm Evidentemente, con la foto podremos responderte mejor; pero creo que adivino de qué pieza estás hablando. Es un pequeño plástico que sirve para sujetar el extremo libre de la cinta y evitar que se desenrolle durante su trabsporte. Es una pieza que, con los años y el uso debía extraviarse con facilidad. Y me imagino que no todas las bobinas lo incorporaban. En mi experiencia sólo me la he encontrado en bobinas de grabaciones magnetofónicas comerciales (sólo en aquellas Bien cuidadas) y en algunas bobinas de película de cine super 8. Evidentemente, no es imprescindible y probablemente ése sea el motivo por el que sólo se halle en algunas bobinas.
carapau escribió: Vie Feb 07, 2020 5:43 pm Una foto por favor
aqui estan las fotos, evidentemente no es imprescindible pero si pienso que son bastante utiles, y tambien habia pensado en las cintas de super 8.
Bien, parece entonces que es una loteria el que lo lleven o no
Imagen
Imagen
Imagen
carapau
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 25, 2016 9:13 am

Re: duda sobre cinta magnetofonica

Mensaje por carapau »

Primera vez que lo veo. Yo suelo enrollar el final de la cinta por la pestaña de arriba.
Seamos realistas, pidamos lo imposible
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: duda sobre cinta magnetofonica

Mensaje por ubaldojhp »

Yo también pero ese método me gusta más. Buscaré alguna diadema para probar
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9180
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: duda sobre cinta magnetofonica

Mensaje por casito »

hay otros métodos de sujección a ver si encuentro las grapitas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder