Magnetófono Telefunken 203, se queda bloqueado mecanicamente

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
miguel70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 16, 2013 11:16 am

Magnetófono Telefunken 203, se queda bloqueado mecanicamente

Mensaje por miguel70 »

Hola,
Me he puesto a recuperar un Senator 422 ( un Telefunken 203 de Quelle) ,cambiando correas y limpiando y lubricando la mecánica.
Ahora bien, hay algo que sucede : mecánicamente funciona, pero a veces me ha pasado cuando termina de rebobinar o bien al poner la cinta y pasarla por la cabeza y demas, se oye un clic (como de rele) y se queda la botonera atascada, es decir que no llega al final de su recorrido.
Quizás tenga que ver la última guía de la cinta, que lleva un cable soldado.Desconozco su función. Toque con un destornillador en Play, y se bloqueò. Tocando ahí, suena ese clic. He visto que bajo el teclado lleva una bobina o algo parecido. Lleva esto algún sistema de autostop?
Alguien me puede orientar, gracias?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9174
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Magnetófono Telefunken 203, se queda bloqueado mecanicamente

Mensaje por casito »

efectiviwonder en las cintas en la cara de contacto al principio y al final se colocaba una parte metálica esta hace un corto entre ese pivote y masa y el mecanismo para, para que no se suelte la bobina
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
miguel70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 16, 2013 11:16 am

Re: Magnetófono Telefunken 203, se queda bloqueado mecanicamente

Mensaje por miguel70 »

Gracias Casito
Última edición por miguel70 el Jue Mar 05, 2020 7:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguel70
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 16, 2013 11:16 am

Re: Magnetófono Telefunken 203, se queda bloqueado mecanicamente

Mensaje por miguel70 »

Gracias Casito. El aparato se quedaba bloqueado al detenerse al.final de cinta, con el sistema que has expilicado,si bien si se hacía parada pulsando el stop, el aparato podía ponerse en marcha sin problema. Comprobé que era el electroimán el que no hacía el empuje suficiente y detenía la mecánica pero dejaba una pieza a medio recorrido.,despues de un repaso, ahora funciona bien.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9174
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Magnetófono Telefunken 203, se queda bloqueado mecanicamente

Mensaje por casito »

me alegro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder