Estática Volante Philips n5361 mark II

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Dickinson
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 22, 2019 10:51 pm

Estática Volante Philips n5361 mark II

Mensaje por Dickinson »

Buenas, es la primera que escribo por aquí, un gran saludo al foro y todo lo que se puede aprender.

He estado reparando una antigua pletina que tuve que que cambiar los preamplificadores con dolby, correas, algún condensador, limpiar, ajustar, vu, bias...

Llevaba tanto tiempo sin poderla escuchar que estoy sorprendido, suena por fin estupendamente en la mayoría de los casos...pero tengo varias dudas:

1. Se genera estática en el volante de inercia y salta a la placa de metal trasera que lleva los ajustes de juego axial y radial. En cuanto la enciendo, arranca el motor (en vacío) y puedo ver físicamente que salta alguna chispa de la estática cada cierto tiempo. Se me ocurre aislar la placa, pero no se si sería bueno que esa estática no descargue quedando en el volante y eje cabestrante

2. Hace tantísimos años que la cintas están paradas, que no sé si es problema de algunas cintas, o problema de par motor. Parece que en algunas cintas, sobretodo al final le cuesta y varía la velocidad. Incluso con alguna le cuesta avanzar rebobinar cuando pasa esto.

3- Compré una cabeza stéreo nueva (chinorris "YBBT62") para probar, pensando que la original fallaba porque leía 220ohm en el canal derecho y 190 lado izquierdo. Total que la nueva sonaba bajísima y sin brillo alguno siendo la resistencia sobre 250 ohm en ambos canales ( el chino decía 220ohm ). Al final tuve que volver a la original y limpiando con goma y alcohol y ajustando suena muy bien. Mi duda es si es normal esa diferencia de ohm entre canales, y si la nueva por ser de 250ohm aparte de bajita ( que sería normal) suena tan mal

Pues aquí ando con mis dudas, pero muy feliz de poder haberla resucitado.
Responder