Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme
Publicado: Mié Abr 07, 2021 5:43 pm
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O sea, que habrá que cambiar los condensadores de la placa de control de velocidad, supongo. También sospecho que el cabezal captador deberá ser ajustado en distancia. Actualmente lo tengo puesto lo mas alejado posible del motor, y a lo mejor debe ir mas cerca. Lo que ocurre es que no quiero toquetearle mucho, porque este que me ha mandado Cesco también está "mantente mientras cobro", y se deshace literalmente, porque de hecho ya se me ha roto una esquina del soporte tan solo ponerle el tornillo, y eso que es de plástico.casito escribió: ↑Sab Abr 10, 2021 1:21 am si anda bien no te lo has cargado, pede que la bobina de tacómetro no sea igual a la que tenías, necesitas medir 800Hz de inpulsos en el circuito, pero de todas formas, cambia los mierderkondensator y potenciómetros de ajuste mierder...., seguro que coje unos ajustes que te asonbrarán de lo bien que va
OK. Ya lo he comprobado, y va igual, por lo que la distancia no es. Yo sigo sospechando de la placa correspondiente (1077.725) y buscandola por internet no hay manera. Voy a pedirte una cosa: ¿Te mando la placa, y me la revisas y la pones en condiciones?. Me dices cuanto es la cosa (cuando te llegue y veas todo lo que haya que hacerle), me la apañas y yo te ingreso la pasta correspondiente. Hay una resistencia variable en ella que al tratar de moverle el cursor (aparte de que no hacía nada) este ha ido a tomar por saco tambien. EN fin: Ya me dirás...
Me alegro que se vaya despertando...cccp escribió: ↑Vie Abr 09, 2021 7:04 pm Recibido el cabezal del tacometro. Acabo de instalarlo ya. Ahora ya canta, y va estable aunque lento. Me temo que ahí hay mas cosas jodidas. Recuerdo que cuando estaba trasteando por la zona la primera vez, el destornillador llegó a chocar con una patilla del transistor que está justo al lado, en un disipador, y saltó un chispazo ahí: ¿Me habre cargado el transistor?.
SI: Eso esta todo revisado. Va lento en las dos velocidades.cesco escribió: ↑Dom Abr 11, 2021 7:21 pmMe alegro que se vaya despertando...cccp escribió: ↑Vie Abr 09, 2021 7:04 pm Recibido el cabezal del tacometro. Acabo de instalarlo ya. Ahora ya canta, y va estable aunque lento. Me temo que ahí hay mas cosas jodidas. Recuerdo que cuando estaba trasteando por la zona la primera vez, el destornillador llegó a chocar con una patilla del transistor que está justo al lado, en un disipador, y saltó un chispazo ahí: ¿Me habre cargado el transistor?.
Va igual de lento en las dos velocidades?.
Has probado a limpiar bien rodillos y puntos de arrastre de la cinta?
Qué tal los frenos?
Yo comprobaría lo fácil antes de meterme con la electrónica de la placa del motor, que es consagrada.
Un saludo!
Pues ya esta quitada del todo. No sé a qué te refieres con lo de "regulador del motor", y ocn lo de "lo mismo la otra". ¿Que otra?. Yo lo que he hecho es quitar los faston, y desoldar los dos cablecillos que vienen del transfo (azul y negro) para cambiar la resistencia variable, que no sé ni para que sirve, porque cuando se rompió el aparato iba exactamente igual, es decir, que lo mismo le da tenerla como no tenerla. Por eso he pensado curarme en salud y buscar una placa completa, pero no hay manera de encontrarla. Este me parece que va a ir al contenedor, y a tomar por saco.casito escribió: ↑Dom Abr 11, 2021 4:28 pm ni se te ocurra soltar la alimentación, ni el regulador de motor, yo quito los tornillos el cableado de la tarjeta, los faston, y la reparo colgada, lo mismo la otra, te voy a enviar la documentación en pdf de la cual me he servido, viene indicado a donde va cada cable, así que no hay problemas
Mira: Creo que le van a dar por saco. Voy a sacarlo a la venta tal y como está, junto con un montón de carretes de cinta (algunos metálicos, de los grandes) y los dos NAB, a ver si saco algo y, de paso, me quito un tiesto de enmedio.casito escribió: ↑Lun Abr 12, 2021 10:20 am tengo placa de A77, según miras por detrás, los 4 últimos terminales son de 21 voltios los dos de arriba +21, los dos siguientes masa, esa resistencia es para regular esos 21 voltios, en esa fuente hay dos tensiones, la otra placa jodida de manipular es la que hay boca abajo, la de regulación de velocidad del motor