Pinch Roller “Athan”

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
ThorensBcn
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:09 pm
Ubicación: Bcn

Pinch Roller “Athan”

Mensaje por ThorensBcn »

Buenas,

Algún compañero ha comprado algún pinch roller al fabricante Athan Corporation? Los vende a través de eBay y la “gracia” es que llevan rodamientos para mejorar el “wow & flutter” Son de poliuretano en vez de goma.

Muchas gracias.

Salud!
Saludos analógicos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pinch Roller “Athan”

Mensaje por casito »

un enlace?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ThorensBcn
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:09 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pinch Roller “Athan”

Mensaje por ThorensBcn »

Buenas,

Aquí está toda la gama de pinch rollers que venden, tienen tienda en eBay:

https://www.athan.com/store/c5/PRO-AUDIO.html

Salud!
Saludos analógicos.
Avatar de Usuario
ThorensBcn
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:09 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pinch Roller “Athan”

Mensaje por ThorensBcn »

Buenas,

En “teoría”, estas son las ventajas que el fabricante (Athan) comenta de sus pinch rollers:

El núcleo del rodillo de presión de nuevo diseño está hecho de latón, lo que amortiguará la vibración que proviene del motor y el transporte del cabrestante.

Fabricado con nuevo material de poliuretano de alta calidad que es el resultado de años de investigación y desarrollo innovadores por parte de Athan Corporation. Debe durar de 4 a 5 veces más que el original.

Desarrollado específicamente con un poliuretano de color natural que ELIMINA el residuo negro creado por otros rodillos de arrastre de caucho negro al tiempo que facilita a los clientes la detección de la acumulación de suciedad en el rodillo de arrastre.

Tener cojinetes en lugar de bujes significa que no se saldrá el rodillo de arrastre. Esto se debe a que los bujes se asientan sueltos en el eje, lo que crea problemas de descentramiento, donde los cojinetes se asientan ajustados, lo que elimina el descentramiento.

Salud!
Saludos analógicos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pinch Roller “Athan”

Mensaje por casito »

el día que se joda el rodamiento....., como se extrae?, con extractor.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ThorensBcn
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:09 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pinch Roller “Athan”

Mensaje por ThorensBcn »

Buenas,

Por eso pedía la opinión de alguien que hubiera instalado alguno de estos pinch rollers, por el tema del rodamiento y por el del material con el que está fabricado (poliuretano en lugar de goma).

Salud!
Saludos analógicos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pinch Roller “Athan”

Mensaje por casito »

no sabes esa de mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer...., en este caso se aplica, en un principio eso tiene que ir de fábula, pero y si le pasa algo al rodamiento y se gripa......., acero con latón o bronce nunca se gripan, y si se gripan, un poco de wd40, y al dia siguiente sale solo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ThorensBcn
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:09 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pinch Roller “Athan”

Mensaje por ThorensBcn »

Buenas,

Gracias por tus comentarios Casito. Por eso busco la opinión de algún compañero que los haya instalado y para conocer de primera mano si hay diferencias notables de funcionamiento.

Salud!
Saludos analógicos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pinch Roller “Athan”

Mensaje por casito »

yo pondría los clásicos, están estudidados para que la cinta pase correcta, si no pasa, algo va mal y lo detectas rápido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ThorensBcn
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 03, 2012 11:09 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pinch Roller “Athan”

Mensaje por ThorensBcn »

Buenas,

Creo que acabaré poniendo los de clásica goma negra y sin rodamientos.

Gracias Casito.

Salud!
Saludos analógicos.
Responder