Página 1 de 1

Problemas Revox C-270

Publicado: Lun Sep 13, 2021 9:30 pm
por achica
Después de llevar años parado, le he puesto un rodillo nuevo, lo he probado y funcionaba.
He grabado una prueba para hacerme con los ajustes y sonaba muy bien. Así que me he animado y he puesto un disco de vinilo a grabar. La primera cara perfecta; he puesto la segunda y me he ido a comer.
Cuando he vuelto ya olía raro en la habitación, ya había terminado el disco. He parado y el motor izquierdo se quedaba como enganchado, funcionando, oponiendo resistencia, además sonaba ruido y el botón Stop no hacía su función.
He desconectado la corriente, pero al volverla a dar seguía igual, hasta que en una de esas, ha dejado de sonar el ruido de motor, al darle al play el motor derecho iba muy lento, segundos después ha dejado de funcionar. Ahora hace esto:



Ayúdame Casito!!!

Re: Problemas Revox C-270

Publicado: Mar Sep 14, 2021 12:10 pm
por casito
Hola, me lo tienes que mandar, la que se ha preparado es buena, y no lo vuelvas a conectar corriente, primero hay que revisar todos los condensadores de las diferentes fuentes de alimentación en concreto 3 fuentes una de ellas simétrica la de + - 15 voltios, también los mosfet de alimentación y tu avería la alimentación de alterna y el comparador que actúa entre esta y el microprocesador, además del correspondiente cambio de los "time bom" y cuidado en esa zona una derivación de corriente jode el microprocesador y tendrás un bonito pisa papeles
Imagen

en esta foto hay que revisar esos puentes rectificadores, los transistores de ese motor, y los CI del comparador

Re: Problemas Revox C-270

Publicado: Mar Sep 14, 2021 1:38 pm
por achica
Ok, ya tengo el cuerpo malo.

Seguimos por privado.

Gracias.

Re: Problemas Revox C-270

Publicado: Jue Nov 18, 2021 1:37 pm
por casito
bueno, pues tal y como te he mandado vídeos y fotos tu bichito está ya en plena forma, es decir reparado y revisado, la placa principal tenía los condensadores MKP reventados, cortocircuito en transistores de motor derecho y problemas en fuente de alimentación, ya resueltos, luego ya de abierto cambio de los condensadores MKP del interruptor, MUCHO OJO A LOS AVENTUREROS, para soltar la placa hay que desmontar el frente con muchísimo cuidado por la parte de abajo, liberar la espiga del interruptor, o te lo cargas, luego soltar la placa y cambiar los condensadores, una vez cambiados, te he quitado la holgura de los ejes de los platos porta bobinas, ya puestos he levantado la placa del frente, he colocado una cinta calibrada a 0 VU y comprobar reproducción, una vez comprobado he grabado una cinta tal y como te he mandado fotos y video

Re: Problemas Revox C-270

Publicado: Jue Nov 18, 2021 10:52 pm
por javilon64
Ole casito, eres el maestro. :reel: :reel: :apl:

Re: Problemas Revox C-270

Publicado: Vie Nov 26, 2021 12:39 pm
por casito
me lo quedo unos días y grabo unas cintas, lo siento pero hasta la semana que viene no va pa tu HOME

Re: Problemas Revox C-270

Publicado: Sab Dic 04, 2021 12:24 am
por achica


Casito, eres un monstruo, ¡lo has dejado de miedo!.

Para todo el que lea esto, Casito es el que más sabe de estos aparatos del mundo, además me ha tenido informado del proceso en todo momento.
Muchas gracias por tu trabajo y tu tiempo.

Re: Problemas Revox C-270

Publicado: Dom Dic 05, 2021 4:31 pm
por jm1966
Precioso. Que puedas disfrutar con él muchos años.