las cintas super-malas de los 80

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Buffff, habría mucho tela que cortar sobre este tema. Yo diría que el origen de la cinta eran rechazos de producción de marcas prestigiosas y eran envasadas bajo las marcas más diversas. Yo también tengo algunas de esas, inutilizables la mayoría. Recuerdo de pequeño haber comprado un envase de 2 en una de aquellas tiendas "Todo a 100" y de las 2 una fue prácticamente imposible de grabar, daba un soplo exagerado y la señal de audio muy baja y fluctuante, además de dejarme el cabezal como untado en chocolate. Curioso lo de las cintas Seiko, le pondrían esa marca para que la gente asociase con la excelente calidad de estos relojes japoneses y pensasen que si hacían unos relojes de P.M. pues lo mismo las cintas.

No sólamente pasaba con las cassettes de audio, también con las de video con resultados de lo más dispares. Recuerdo hace poco haber digitalizado el contenido de una cinta Betamax de la marca "Maxwell". Curiosamente el contenido estaba intacto, sin fallos de imagen y no me dejó ningún residuo en los cabezales, a pesar de que la cinta tendría unos 25-30 años.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Ahora me pilláis sin tiempo ni ganas, pero os diré que en mi colección de cassettes, ante los precios disparatados de las cintas buenas, he optado por coleccionar cintas malas... y hay tanta tela que cortar como con las cintas buenas. Se pueden encontrar cintas que acabadas de desprecintar son prácticamente imposibles de grabar con ninguna pletina, hasta cintas de marca "El pato" que funcionan bastante bien
Última edición por rotovator el Dom Dic 30, 2012 12:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Muy interesante este post.............
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

sus vais a cagar si quereis ver foticos de cintas repelentes......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

casito escribió:sus vais a cagar si quereis ver foticos de cintas repelentes......
Muy interesante esto de las cintas malas, yo quiero ver cintas de estas repelentes, colgad alguna si teneis. :shock:

P.D. Lo de las cintas marca "El Pato" me ha llegado al alma. :!:
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

a ver si saco un rato y cuelgo unas cuantas AFOTOS
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

fatfredy escribió:Tiene usted estas Rotovator??
[img]http://s13.postimage.org/qy0yf7chv/P1040447.jpg[/img]
No. Pero dudo que las Raks sean malas. Las hay mucho peores. Raks compró y se quedó con líneas de fabricación de otras marcas (cr4eo que BASF).

Estos días on tengo tiempo, pero intentaré sacaros unas fotos con lo peor que me he encontrado
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

rotovator escribió:
fatfredy escribió:Tiene usted estas Rotovator??
[img]http://s13.postimage.org/qy0yf7chv/P1040447.jpg[/img]
No. Pero dudo que las Raks sean malas. Las hay mucho peores. Raks compró y se quedó con líneas de fabricación de otras marcas (cr4eo que BASF).

Estos días on tengo tiempo, pero intentaré sacaros unas fotos con lo peor que me he encontrado
No las conocia, bueno si no las tienes en la cole, con tu permiso te las mandaré
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

En la radio usabamos unas, de CrO2, que eran marca FOX. Si: La misma que la de las agujas. Eran las unicas asequibles que daban calidad "broadcast". Grababan muy pero que muy bien. Tambien "gastabamos" Memorex, pero en menor medida, porque eran muy caras. Normalmente mandaban las FOX. Las usabamos en unos Tascam 122 para las cabeceras de los programas y los bloques de publicidad. Los programas grabados los haciamos en un Revox A77 con cintas AMPEX normalmente.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

fatfredy escribió:
rotovator escribió:
fatfredy escribió:Tiene usted estas Rotovator??
[img]http://s13.postimage.org/qy0yf7chv/P1040447.jpg[/img]
No. Pero dudo que las Raks sean malas. Las hay mucho peores. Raks compró y se quedó con líneas de fabricación de otras marcas (cr4eo que BASF).

Estos días on tengo tiempo, pero intentaré sacaros unas fotos con lo peor que me he encontrado
No las conocia, bueno si no las tienes en la cole, con tu permiso te las mandaré
JA JA! Tienes mi permiso :D Gracias

He hecho una foto a la peor cinta que tengo nueva. Compré 4 a un señor en todocoleccion que no sé si pensaba que tenían valor útil o como coleccionismo. Si era consciente de la caca que son esas cintas, debío flipar al pensar que alguien podía llegar a comprarlas, pero ahí estaba yo.

Cuando llegaron, a diferencia de casi todas las otras cintas raras que he ido comprando, abrí una y la grabé... bueno, lo de la grabé es por decir lo que intentaba hacer la pletina, porque el resultado no lo diría :P

Tendré cintas peores, pero son usadas, envejecidas y es disculpable. incluso algunos modelos tengo la impresión de que fallan sistemáticamente al cabo de años. Pero nunca ví cinta tan mala acabada de estrenar. Todo, desde la carcasa hasta el papel exterior es malo con avaricia.
[img]http://farm9.staticflickr.com/8496/8339 ... 8f06_b.jpg[/img]

Otra cinta mala mala, curiosa y lástima que no tenga por desprecintar es esta de la foto siguiente, cuya carcasa es la de la SONY-EF, pero la cinta interior es totalmente distinta, no tan mala como la anterior pero compitiendo con ella. Tuve que quitar las pegatinas que pusieron los que grabaron esas cintas para algun curso de francés (hay inscripciones en árabe), así pude ver el fabricante. ¡A saber qué tumbos han dado esas cintas!

[img]http://farm9.staticflickr.com/8355/8339 ... c8bb_b.jpg[/img]
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

los productos que se fabrican y no pasan en control de calidad de la marca del fabricante se envasan bajo otras marcas. Pasa mucho con la alimentacion (dia, carrefour...).

Algunas de esas cintas malas, con ganas de ser aun mas malas, las habia visto de pequeño. La verdad es que yo de pequeño las cintas no las compraba xD se las cogia a mi hermana o del cole (mi hermana me cogia mis cintas de video) y ya procuraba que no fueran malas malas, pero eso si, recuerdo haber tenido alguna de esas cintas en las que parece que se grabo el sonido de un ventilador en la fabrica y pfff, luego la gente dice que el cassette se escuchaba mal xD no me extraña con cintas de estas existiendo en el mundo...

Con las cintas de video no he visto problemas asi, ya que de por si la cinta tiene que ser de mas alta calidad que en audio. Las cintas Raks las habia probado en video y no me funcionan mal (hasta tengo una nueva por desprecintar), sin embargo no las habia visto en audio...
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Me he fijado en un detalle, la cinta Seiko del primer mensaje puede resultar incomoda para escribir los titulos, por el poco espacio horizontal que tiene, y la marquant parece deformada por un exceso de calor, seguro que esa cassete os entra bien en la grabadora? xD
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Mensaje por Burnett »

Yo, en su tiempo, tuve alguna cinta de esas "low cost". Eran una basura, debido a que solían ser ferro 100% y no Fe-Cr como las normales. Aparte de que sonaban peor, yo diría que hasta eran más duras de arrastrar.

Por cierto, ¿alguien ha probado cintas de la marca skc? ¿Qué os parecieron?
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Burnett escribió:Yo, en su tiempo, tuve alguna cinta de esas "low cost". Eran una basura, debido a que solían ser ferro 100% y no Fe-Cr como las normales. Aparte de que sonaban peor, yo diría que hasta eran más duras de arrastrar.

Por cierto, ¿alguien ha probado cintas de la marca skc? ¿Qué os parecieron?
¿! Ein ?!

Tipo I - oxido de hierro
Tipo II - Cromo (o hierro dopado con cobalto) o similar
tipo III - Oxido de hierro y cromo (raras, desaparecieron en pocos años, no perduraron)
Tipo IV - Partículas de otros metales.

Eso es lo que yo tengo entendido
Responder