las cintas super-malas de los 80

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

anraro escribió:Me choca eso de que se menee la foto por el post.
:shock:
Es la función [img]http://elgramoforo.esforos.com/mods/bbc ... /marqu.gif[/img].... :roll:


Jan.
juanjavier
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 27, 2013 8:44 pm

Mensaje por juanjavier »

Burnett escribió:(...) debido a que solían ser ferro 100% y no Fe-Cr como las normales.

Tipo I: Óxido de hierro.
Tipo II: DiÓxido de Cromo.
Tipo III: Mezcla de ambas. Se supone que reunían "lo mejor de los dos mundos": el hierro por su respuesta en graves y el cromo por la suya en agudos. Pero la diferencia de precio (eran mucho más caras que las de Dióxido de Cromo) no estaba en absoluto compensado con una mejora proporcional en la respuesta. De hecho respondían prácticamente igual que las de cromo, pero eran infinitamente más caras. Carísimas. Como bien dicen por este hilo, desaparecieron pronto. Entre otras cosas, porque no se vendían.
Tipo IV: Partículas de hierro puro. La calidad era excelente, y ninguna otra sacaba tanta respuesta en agudos. La escucha de una grabación debut (recién desprecintada) en una buena cinta de metal era prácticamente imposible (o al menos muy difícil) de distinguir de un CD.
Avatar de Usuario
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 20, 2013 11:59 pm
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Ubik »

Al menos esas cintas por cutres que sean tenían nombre... Cuando era un crío mi único medio de conseguir cintas de cassette era en un puesto del rastro de Madrid que te vendían unas cutrisimas de plástico grisaceo con la etiqueta impresa en azul metalizado y con el logo de la telefónica antigua, a 25 pesetas y sin caja... Al menos me sirvieron para practicar la caligrafía escribiendo lo que había grabado en ellas... Joder, que viejo soy ya.
anseco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 21, 2014 5:39 pm

Mensaje por anseco »

Madre mia... que joyas se ven en este post. Que yo recuerde (a mis 22 años de edad ¡ojo!)

- Cinta genérica sin marca, sólo un papel que ponia CrO2, en ella había grabada de forma pirata un disco de Rocio Jurado pirata total con la portada fotocopiada. Tras borrarla yo consigo grabar pero la calidad es mediocre aunque audible.

- International Casette. En formatos de 60 o 90 mins... al calor de la pletina se deretían y se deformaban. Eran de plastico negro.

- Cintas MOKO. De color naranja.

- LUDUM. Cintas totalmente transparentes sin rotulos ni nada, dos formatos, C-60 TYPE I y C-60 CrO2 TYPE II. La de cromo, daba unos agudos y una calidad impresionantes, similares a las SONY CDiT 2.La TYPE I era más o menos al estilo de las Scotch, mediocres en agudos aunque nivel de salida aceptable.

Por cierto, las cintas SHIBATA (vistas en la página anterior) por lo menos, las SHIBATA VHS no eran tan malas, vamos, yo tengo cintas con dibujos de los 80 y la calidad se mantiene...

Y por ahora no recuerdo más...
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

Algunas de esas use: las Playback y las Internacional cassette eran de lo peor que puedo recordar junto con otro engendro que se llamaba Sonisur
anseco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 21, 2014 5:39 pm

Mensaje por anseco »

trastero escribió:Algunas de esas use: las Playback y las Internacional cassette eran de lo peor que puedo recordar junto con otro engendro que se llamaba Sonisur
Recuerdo de las international cassette que se derretian con el calor y se aprtian fácilmente...eran asquerosas. La calidad de sonido... baja de agudos, muy mala, nivel de salida precario.
anseco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 21, 2014 5:39 pm

Mensaje por anseco »

Por cierto, me he acordado de las PUNTO AZUL. Muy parecidas a las sony de finales de los 70. La portada, de color azul con puntitos de color morado...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

jod**, que cintas mas malas tengo por ahí guardadas....., me suenan todas las marcas......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

anseco escribió: - Cintas MOKO. De color naranja.
Lo raro es que con ese nombre no fueran de color verde...
:pass:
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
anseco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 21, 2014 5:39 pm

Mensaje por anseco »

LuxmanKing escribió:
anseco escribió: - Cintas MOKO. De color naranja.
Lo raro es que con ese nombre no fueran de color verde...
:pass:
Yo no las hevisto, me lo dijo uno que tenia una radio pirata en los 80, las comparaba solo por el envase para rellenarlas con cintas "de las buenas" pero sólo de minutos de duración para cuñas xDDDDDDDD
Avatar de Usuario
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 637
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:32 pm

Mensaje por music555 »

Yo no he tenido mucha experiencia con cintas malas, pero recuerdo en una ocasión cuando los SUPERMERCADOS SABECO empezó con el nombre de KAMPEON, y una temporada que vendieron unas cintas CASIO que no había forma de rebobinar ni con los BIC. Del grabado ni hablemos . Recuerdoque compré unas 20 (por la oferta que tenían), que pena que no guardé ninguna.

Eso sí tengo muy buen recuerdo de las KONICA , eran una pasada de buenas y de caras.
EQ: VORTEX FX 707P made in Spain 76~78
AMPlIF.: VIETA A6025
TUNER: VIETA S6033
TAPE :TECHNICS M205 del 76 made in Spain
TAPE :TECHNICS M215 del 77 made in Spain
TAPE :TECHNICS RS-630AUS del 76 made in Japan
TAPE :TECHNICS RS-641 del 77~79 made in Japan
ALTAVOCES: JAMO CORNET 65....más modernos
....To be continued
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no, si al final voy a tener que sacar unos cuantos cajones de cintas y buscar, para hacer "AFOTOS"
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

alguna de esas AFOTOS no son tan malas, has visto las del CARREFUL..., uuufffff, decibelios a tope, vaya finura sonando y enredándose en el capstan, dios mio..
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Hombre, las Basf Chromdioxid no son precisamente malas, y la Sony UX-Pro es de las mejores cintas de cromo que se han hecho.
Responder