las cintas super-malas de los 80

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

ehontecillas escribió: Supermercados alli ??
donde están esos supermercados?
Si me queda cerca, me pillo un par para probarlas
En supermercados o tiendas grandes, supongo que bastante grandes. Me las trae mi hermano y dice que encuentra cintas relativamente fácil. La otra vez me trajo unas maxell japonesas.

No sabía lo de la marca nagaoka. La verda es que dije que son malas sin saberlo seguro, pues no las desprecinto, y las he vuelto a examinar con detenimiento y parecen "austeras", pero es cierto que no adivino nada que pueda asegurar que sean malas.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

rotovator escribió:
ehontecillas escribió: Supermercados alli ??
donde están esos supermercados?
Si me queda cerca, me pillo un par para probarlas
En supermercados o tiendas grandes, supongo que bastante grandes. Me las trae mi hermano y dice que encuentra cintas relativamente fácil. La otra vez me trajo unas maxell japonesas.

No sabía lo de la marca nagaoka. La verda es que dije que son malas sin saberlo seguro, pues no las desprecinto, y las he vuelto a examinar con detenimiento y parecen "austeras", pero es cierto que no adivino nada que pueda asegurar que sean malas.
Son austeras porque seguramente serán para el mercado "pro".Las cintas "pro" son bastante austeras.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Habrá que esperar a ver como responden sonoramente, si son tan buenas como cabría pensar.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Mensaje por Burnett »

He visto por alguna TAK. Yo tuve una, recuerdo que fué la primera cinta que grabe (música de la radio). Entre que la cinta era mala y el equipo peor (un International compacto 3 en 1 de los que habia antes) pues salió un churro. Después de eso casi siempre grababa con CrO2 pero, si la regrababa, no había forma de que se borrara bien y siempre quedaba lo anterior grabado de fondo.
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

Yo mismo propio escribió:
rotovator escribió:PArece que las cintas malas no sólo no se acaban sino que siguen vendiéndose

Éstas vienen directamente desde Japón y están actualmente a la venta en supermercados alli:
r
Pues muy malas no serán, porque esa marca me suena a cápsulas fonocaptoras buenas, no sé si será la misma.

Un saludo
Dudo mucho que sean Nagaoka 'de verdad'. Por la pinta que tienen son como cintas pregrabadas de los años 90.
Lo que habrá pasado , igual que con Dual, KLH, Bush, Telefunken , polaroid etc., es que algún importador /exportador ha comprado los derechos del nombre, para ponerlo en sus productos.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Una nueva tanda de cintakas

[img]https://s10.postimg.org/z4uggbsdx/concord-concert.jpg[/img]

[img]https://s10.postimg.org/pa3ba3ofp/hitachi-low.jpg[/img]

[img]https://s10.postimg.org/8l1ve6rud/mark-ii.jpg[/img]

[img]https://s10.postimg.org/a2nbpqwl1/Joca-60.jpg[/img]

La mark II sorprendente, graba muy bien, es la única ferro-cromo que he tenido, las otras un desastre, no se si porque ya lo eran en tiempos o por que el tiempo ha hecho estragos en ellas. La joca ni lo he intentado, la "concert 90" casi me jode la pletina.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Hace muchos años yo compre una Joca y no era una maravilla, pero no te cascaba el reproductor.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

anraro escribió:Hace muchos años yo compre una Joca y no era una maravilla, pero no te cascaba el reproductor.
Bueno es saberlo ¿te acuerdas de algo más anraro, donde la compraste y tal? me da mucha curiosidad el origen de estas cintas, hay tantas marcas misteriosas que ni salen en la página de c90 project.. En esta joca por ejemplo no pone en ningún lado ni made in nada, ni siquiera queda claro cual es el modelo o la marca que la fabrica.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Creo que aun la tengo por algún sitio. Comprarla, pues creo que fue sobre 1970 o así y fue aquí donde vivo en una tienda de discos, era barata en comparación con las Philips, Basf y otras marcas. Eras joven y tu presupuesto no era de comprar nada más que barato.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

anraro escribió:Creo que aun la tengo por algún sitio. Comprarla, pues creo que fue sobre 1970 o así y fue aquí donde vivo en una tienda de discos, era barata en comparación con las Philips, Basf y otras marcas. Eras joven y tu presupuesto no era de comprar nada más que barato.
Yo jamás tuve una cinta buena ni de niño ni de adolescente, las miraba babeando en galerías preciados y algunos compañeros de clase más "audaces" directamente las afanaban en galerías y en el "Simango" Todos tirábamos de tdk y sony de gama baja y "marcas la pava" y por supuesto las cintas paternas de Zarzuela previamente desvirgadas con celofán :D ironías del destino ; ahora la zarzuela me encanta y cuando pienso en esas cintas profanadas a base de cuarenta principales me da algo.
anseco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 21, 2014 5:39 pm

Re: las cintas super-malas de los 80

Mensaje por anseco »

Últimamente me estoy encontrando GRANDES cantidades de cintas de casette tiradas en puntos limpios o por la calle, o en contenedores de obra, me he encontrado hasta una cinta con la grabación de la SER del día de golpe de estado del 23F (si a alguien le interesa se lo paso) y cosas de todo tipo pero sobre todo, lo que más me encuentro son las míticas TDK D de mediados de los 90, pero cintas raras, como una que pone "olympic", la famosa "moco" de la que hablé páginas atrás, "sonelco", "imperial", "irish" y cosas de ese estilo, marcas rarísimas que en mi vida he visto, cuando tenga un rato pondré fotos.

También me regalaron una caja grande llena de cintas de una casa que pintaron e hicieron limpieza, había una Firtline, y una TDK D de imitación muyyyyyyy muy mala, de hecho, por el sonido que hace al reproducir pienso que es hasta abrasiva con los cabezales.

Aquí hay una tienda que sigue vendiendo cintas como las MAXELL y de metal pero tiene en su surtido una marca muy rara llamada "DK", la cinta es mala pero es posible grabar con calidad aceptable, estuve haciendo pruebas grabando del programa de Toni Peret Music Box y no salió del todo mal...

Un saludo!!!!!
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Re: las cintas super-malas de los 80

Mensaje por weber1600 »

No Seria un poco arriesgado usar cintas de tan poca calidad en una pletina
medianamente buena???
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: las cintas super-malas de los 80

Mensaje por JC2 »

hola, a mí sí me parece arriesgado , las cintas malas lijan las cabezas, además de ensuciarlas con oxido y adherente; y cada partícula de óxido desprendida es un dato de información perdido para siempre

Pero lo más curioso es que en los estudios de grabación profesional se hayan utilizado tan a menudo cintas tremendamente malas, tan malas que para hacer una reedición tienen que meterlas en un horno especial por unas horas para que despues suelten menos óxido en la máquina

Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
anseco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Abr 21, 2014 5:39 pm

Re: las cintas super-malas de los 80

Mensaje por anseco »

Subo el hilo para añadir otra marca... HOYIN... de lo malo, lo peor, se oye con bajo nivel, mucho ruido, plástico deforme por mala fabricación, lo tiene todo...

Imagen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: las cintas super-malas de los 80

Mensaje por casito »

y en bolsa de plástico en vez de caja, hay que joderse lo de abaratar costos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder