Retardo en micro USB

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

No me había explicado bien. El micrófono tiene dos salidas: una, USB, para conectarla al PC; la otra, es para conectar unos auriculares directamente al micro, y escuchar esa señal, sin procesar por el PC. Lo que he hecho es conectar el cable, desde la toma de auriculares a la entrada de micro del ampli, para poder escucharla sin retardo, ya que no pasa por el PC, pero la señal que se graba, sigue siendo la que entra USB.
Ya no sé si lo he explicado mejor, o lo estoy liando más...
A ver si con el dibujillo queda un poco más claro (que no se valore mi capacidad pictórica, por favor)
[img]http://s16.postimg.org/lekn4v229/Scan_140718_0001.jpg[/img]

Entiendo que pueda llevar a confusión; yo no conocía micrófonos con este sistema. La toma de auriculares tiene su propio control de volumen, pero esa señal no es la que entra en el PC (y por lo tanto, no se graba), pero sirve para poder escucharla sin padecer el molesto retardo de la conversión
Rompo cosas
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

OK, ahora si te has explicado bien.
Elcetman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 02, 2017 9:03 am

Re: Retardo en micro USB

Mensaje por Elcetman »

Forrellat escribió:Me acabo de hacer con un micro USB, el Audiotechnica AT2020 USB +. Aunque no sea la panacea, me convence bastante, pero tiene un retardo un tanto molesto.
No es problema de drivers, ya que uso los ASIO de la tarjeta (una delta 66 de M-Audio, viejuna pero que me hace el apaño).
He estado mirando por internet y no doy con la solución... ¿Alguien sabe cómo evitarlo?.
Gracias!
Esto es el buffer, tienes que acortarlo lo más posible, aunque esto podría traerte problemas si tu computadora no tiene un buen procesador.
Avatar de Usuario
Mario Galan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 08, 2021 3:26 am

Re: Retardo en micro USB

Mensaje por Mario Galan »

La verdad que los microfonos usb son de uso aficionado si le vas a pedir mas seguro se queden cortos. De lo contrario sino es la placa de sonido no se que sera, yo no les tengo fe.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Retardo en micro USB

Mensaje por cccp »

Eso se llama latencia: Cuando el ordenador convierte la señal digital que le llega desde el USB a analógica siempre hay un lapso de tiempo, y depende de la velocidad de transferencia de datos del puerto USB, ademas de otros factores (memoria RAM, velocidad del procesador, etc). La Latencia siempre existirá, aunque es posible reducirla al mínimo, si el ordenador está a la altura.
Responder