Avería en radio modelo de 5 válvulas

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
parametro
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 05, 2014 11:06 pm

Avería en radio modelo de 5 válvulas

Mensaje por parametro »

Hola a todos
Este es mi primer post y es para pediros ayuda. Esta es mi primera vez con una radio de válvulas y ando algo despistado. Soy técnico en electrónica, pero de los "modernos", transistores integrados.
Poco puedo decir de este aparato, ya que no lleva modelo, monta cinco válvulas, la UY41 como rectificador, la UL84 como amplificadora y la UBC41, la UF41 y creo que la UCH42, ya que esta última no tiene nada serigrafiado.
Esta es la foto desde la parte trasera, decir que es de onda corta y AM. Funciona a 120V ya que trae un transformador reductor ajustable.
[img]http://thumbs.subefotos.com/f2021e7cd835ea2b1fea833ab7d2394bo.jpg[/img]

El problema es que no sintoniza nada, sólo ruido, pero algunas veces ha sintonizado una única emisora en AM pero en varias zonas del dial. Tras darle la vuelta al aparato me encontré algunos componentes mal.
[img]http://thumbs.subefotos.com/cd7ac3aa68ad51f66e2a7d6851d69cd7o.jpg[/img]

En la parte del sonido le he visto el electrolítico de 26 micros 35V seco y lo he cambiado por otro de 27 micros. También tenía seco otro que en la serigrafía pone .01 con lo que debe ser de 10N, lo he cambiado.
En la parte de UBC41 venía entre las patillas 2 y 7, (alimentación y masa) un condensador cerámico roto, en un esquema que tengo muy parecido es de 390pF, lo he cambiado por uno de ese valor.