Finalidad del subforo "Sintonizadores y Receptores de R

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Finalidad del subforo "Sintonizadores y Receptores de R

Mensaje por Jan7 »

Una fuente de música y voz al alcance de todos es la sintonía de emisoras de Radio. Un aparato simple nos puede acompañar con su presencia, transportándonos en un instante a lugares muy remotos, o muy cercanos, las novedades musicales o las noticias más cercanas y recientes. Podemos vibrar con acontecimientos deportivos, estremecernos con eventos lejanos, informarnos de lo que ocurrre en la otra punta del globo terráqueo, emocionarnos con nuestro intérprete favorito en concierto, escuchar voces, amenizar nuestros ratos de aburrimiento, documentarnos sobre nuestros temas de interés o afición, en fin.....tantas que llenaría muchas líneas.

La técnica nos ha provisto de sintonizadores, receptores, amplituners, sintoamplificadores.....Válvulas, transistores, circuitos integrados, DAB, TDT-Radio, Radio por Internet, dispositivos móviles.....Todo es cuestión de elegir la sintonía que nos guste en cada momento y lugar.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen a su vez, el disfrute de los espacios emitidos con anterioridad almacenados en servidores informáticos o bien emisiones que nunca se emitieron al aire, destinadas al ciberespacio. La programación de una emisora se acerca al oyente a través de nuevos medios que le permiten disfrutarla en horarios más cómodos.

Si eres oyente de un espacio de Radio, participas en un proyecto radiofónico o te gusta comentar lo que escuchas/lees con otros compañer@s de este Foro, o que lo oyes mal y te gustaría leer algún consejo para mejorar la recepción.....Ya sabes, aquí tienes tu subforo para lo que gustes.








Jan.
Última edición por Jan7 el Mar May 05, 2015 8:23 am, editado 1 vez en total.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Me gusta mucho la idea Jan7... Ahora en unos minutos yo me pondré como siempre que ando por casa despierto a estas horas, me pondré con la taberna del monaguillo... entre este programa y la rosa de los vientos pasan mis horas más noctambulas... jejeje

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Reseñas de sintonizadores<>Prueba tu equipo

Mensaje por Jan7 »

Reseñas de sintonizadores<>Prueba tu equipo<>Comenta.

Como habréis leído por mis hilos, soy muy aficionado a los equipos receptores de Radio, ya sean receptores, sintoamplificadores o sintonizadores de Radio.

Os animo a que nos comentéis vuestras impresiones sobre vuestros equipos en este subforo. Cuestiones tales como que tal se reciben por ejemplo las emisoras de Onda Larga en tu ciudad, que tal es la sintonía en FM, ¿ que tal se reciben las emisoras de Onda Media? si es selectivo, sensible o un poco sordo..... que tipos de antena le conectas, que tal aguanta las sobrecargas de señal, si le afectan excesivamente las interferencias radioeléctricas, las prestaciones, que te movió a comprarlo, las prestaciones que ofrece, su facilidad de uso, o bien estás un poco confuso en su manejo y necesitas ayuda, de un modo informal, ya sabes, todo esto cabe en este subforo.....
Si eres uno de los poseedores de esos equipos que tienen entre sus bandas de radio la Onda Corta, coméntalo, que de antemano resulta interesante.







Jan.
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 724
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

subforo

Mensaje por magonis »

Hola a todos , gracias Juan por abrir este subforo , de momento comentar que soy muy amante de oir la radio ,vamos d e todo lo concerniente a radios ,antiguas ,nuevas , restauraciones , etc etc , tengo varios receptores ,algunos estan bien como mi yaesu FRG 7000 y el grundig satelit 600 que me lo esta intentando reparar un compañero yo no tengo mucha idea de electronica ,solo lo basico ,asi que , no puedo ayudar mucho,tambien me gusta oir musica con varios equipos que tengo ,es largo ,... en general con un pequeño transistor ya me vale ,ja ja, hago coleccion de Lavis asi que si teneis alguna,... tambien hago cambios ,vendo cosas que no me interesan ,etc bueno esto resumido, podeis preguntar lo que querais, ah y me gustan los subs,...
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Gracias, Paco, por comenzar.
A eso me refiero, Tú -y seguro que más de un compañer@- como muchos aficionad@s a la radio tenemos varios equipos, y sí es verdad, tenemos mucho cariño a todos ellos. Unos son pequeños transistores, otros sintonizadores, incluso, como habrás visto/leído algunos tenemos radios de válvulas y los coleccionamos -como es el caso de mi mujer- o sintonizadores digitales. Cada época tiene aparatos diferentes, más o menos avanzados que reflejan el estado de la técnica en su momento. Hay radiococinas, radiobaños, radiocassettes, transistores y muchas variedades.
Nos encanta cacharrear, y vivimos nuestra afición.





Jan.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Finalidad del subforo "Sintonizadores y Receptores de R

Mensaje por Jan7 »

Base de datos de equipos electrónicos. Con características rápidamente accesibles en pocos clics:

https://www.hifiengine.com/database/hif ... type=tuner
Responder