Que opinais del pioneer A331

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Grey65
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 12, 2019 8:21 pm

Que opinais del pioneer A331

Mensaje por Grey65 »

Hola me presento este es mi primer post en este mas que interesante foro. El caso es que agradeceria vuestras opiniones acerca del ampli pioneer A331 ya que me lo ofrecen a muy buen precio ahora mismo mi economía es justa y para salir del paso pues eso seria sobretodo para phono osea escuchar mi coleccion de vinilos. Gracias
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Que opinais del pioneer A331

Mensaje por beard500 »

Hola. Personalmente, un Pioneer de ese tipo y de esa época no lo quiero ni regalado (si no es para venderlo inmediatamente :D ). Mi impresión es que esos Pioneers no son exactamente populares entre los aficionados a esto, pero puedo estar equivocado.

Otro factor, es que casi cualquier aparato vintage (frontal de aluminio) de cualquier marca conocida, con un 99% de posibilidades, te suena mejor que cualquiera de estos y todos sus parecidos de la época. Hay cosas en p.ej. Wallapop que son auténticos caramelos (un Pioneer SA-508 impecable 80€? :shock: ). Pero es sólo mi opinión.

Esas cosas negras y cuadradas, para hacer ruido, valen. Para producir algo remotamente parecido a hi-fi, en absoluto. Es cuestión el tipo de música que busques.

¡Suerte!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Que opinais del pioneer A331

Mensaje por cccp »

Grey65 escribió: Jue Dic 12, 2019 9:13 pm Hola me presento este es mi primer post en este mas que interesante foro. El caso es que agradeceria vuestras opiniones acerca del ampli pioneer A331 ya que me lo ofrecen a muy buen precio ahora mismo mi economía es justa y para salir del paso pues eso seria sobretodo para phono osea escuchar mi coleccion de vinilos. Gracias
A ver: Depende de lo que te pidan por el. En general, es un ampli muy completito, de gama media-baja, pero que cumple su función muy decentemente. Tiene 40w por canal, que es mas que de sobra para la mayoría de aplicaciones. Tiene controles de tono (cosa que muchos amplis "de postin" no tienen). Y por dentro esta bastante bien construido: Lleva transistores, en vez de los desgraciadamente muy extendidos STK, y el transformador de alimentación es bastante generoso. El disipador de calor(radiador) de los transistores parece un poco cutre, pero debe hacer bien su trabajo, porque también es bastante generoso.
Repito: Si esta en condiciones, y es barato (no mas de 40 euros) esta muy requetebién para iniciarse.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: Que opinais del pioneer A331

Mensaje por javilon64 »

Yo tengo un pioneer A449 entre otros y he comprado el SA 508 de 80€ para un sobrino (llegó con los condensadores cambiados), suenan diferentes pero no mejor o peor, uno destaca en algunas facetas y el otro en otras, a mi me gusta más el sa508 pero creo que es porque me fascinan los plateados de los 70 y en la música que escucho le va mejor los medios del setentero a mis oídos .
No puedo hablar del A331 porque no lo he escuchado pero si es muy barato (para mi como mucho 60€ si está impecable) siempre se puede vender si no te satisface, eso sí, asegúrate que esté en plena forma que después vienen los gastos extraordinarios si tiene alguna pega.
Grey65
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 12, 2019 8:21 pm

Re: Que opinais del pioneer A331

Mensaje por Grey65 »

Hola gracias por responder al final lo compre por 50€ el exterior está muy bien cuidado, el aparato suena bastante bien no hay zumbidos no rascan los potenciometros bien por los controles de tono y bajos quiza algo de falta de agudos pero mis altavoces no son gran cosa unos toshiba de dos vias ,los que tenia el vendedor sonaban mejor tiene potencia de sobras para la habitación donde lo tengo en resumen por el precio y por mi presupuesto me doy por satisfecho. Gracias a todos
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Que opinais del pioneer A331

Mensaje por kikocb500 »

Pues ahora toca buscar unos altavoces acordes con el Ampli.... Algo con woofer 8"...y a disfrutar.
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Responder