TRANSISTOR C2929, EQUIVALENTE TIP75B?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

TRANSISTOR C2929, EQUIVALENTE TIP75B?

Mensaje por carloselvira »

Hola de nuevo a todos, me he metido a reparar un amplificador SONY TA AX3, ya que parecía fácil porque el transistor de la fuente de alimentación C2929, estaba visiblemente quemado, en la tienda de electrónica dónde he ido a comprar el repuesto me han vendido el TIP75B, como sustituto, pero al irlo a cambiar sigue sin funcionar.

Es realmente compatible? ó hay alguno más compatible o sabeis que más puede ocurrirle? aparentemente todo está correcto, alguien tiene experiencia en este modelo de amplificador, por favor? soy aficnionado solamente.


Saludos a todos.
manoloack
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 74
Registrado: Lun Sep 30, 2019 9:39 pm
Ubicación: Rota (Cádiz)

Re: TRANSISTOR C2929, EQUIVALENTE TIP75B?

Mensaje por manoloack »

https://alltransistors.com/es/transisto ... stor=13897
https://alltransistors.com/es/transisto ... stor=47025
Puede disipar menos potencia que el oroginal y la tensión de base emisor es menor
pero algo tendría que hacer, tienes que tener más componentes defectuosos en el circuito.
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas las que sabe binario y las que no.
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

Re: TRANSISTOR C2929, EQUIVALENTE TIP75B?

Mensaje por carloselvira »

Muchas gracias Manoloack, seguiré tu consejo, gracias por responder, estoy mirando los componentes alrededor del transistor quemado, pero todavía no he encontrado ningún otro defectuoso, sigo mirando.

Saludos.
manoloack
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 74
Registrado: Lun Sep 30, 2019 9:39 pm
Ubicación: Rota (Cádiz)

Re: TRANSISTOR C2929, EQUIVALENTE TIP75B?

Mensaje por manoloack »

Hay una cosa que me olvidé de mirar, y es que el TIP tiene el disipador unido al colector, y en el datasheet de sc2929 no me sale.
Si está colocado en un disipador tienes que aislarlo.
Hay 10 tipos de personas las que sabe binario y las que no.
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

Re: TRANSISTOR C2929, EQUIVALENTE TIP75B?

Mensaje por carloselvira »

Si te refieres si lleva aislante la base del transistor donde reposa sobre la placa disipadora, si lleva un aislante de goma y por delante una placa de cerámica atornillada.

Estoy haciendo mediciones en los componentes de mayor tamaño alrededor del transistor, pero todavía no he encontrado ningún error, aun sigue sin encender...

Acabo de comprobar que a las 2 patillas del transistor no llegan 70 voltios como aparece en el esquema, está sustituido, así que entiendo que lo que está defectuoso, precede al transistor según esquema.
Responder