AMPLIFICADOR SONY TA AX3

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

AMPLIFICADOR SONY TA AX3

Mensaje por carloselvira »

Saludos a todo el foro, publico este post acerca de este amplificador que no enciende.

https://postimg.cc/gallery/2feps0djg/

Comencé sustituyendo un transistor C2929, de la fuente de alimentación que se encontraba visiblemente quemado como se puede apreciar en la foto.

Continúa sin encender.

Por primera vez trabajo sobre un esquema que me he bajado del equipo. Mi pregunta, por favor es;

¿qué otro componente puede estar fallando?

Señalo en el esquema los puntos donde debe haber un voltaje. En la flecha verde como aparece en la foto llegan 140 voltios que es una entrada de la fuente si no me equivoco.


Pero en las patillas del transistor ( donde aparece la flecha roja) Debe haber 70 voltios y tan solo llegan 1.60 voltios.


Deduzco que en ese tramo debe estar la falla.. pero donde?

Alguien le da alguna pista más el esquema que he colgado?

He comprobado el condensador electrólitico según foros y parece que carga y descarga con una pila de 9 voltios

A su vez los cerámicos de 400 voltios y no hay continuidad....



Hay también una bobina de choque, la cual no se como se comprueba y además como sea esa la falla creo que es complicado encontrarla...




Algún tip para continuar la reparaciaon. :wink:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: AMPLIFICADOR SONY TA AX3

Mensaje por pepito »

Cuando algo se quema hay que averiguar por qué se ha quemado y ésa es la avería que hay que bucar. Sustituir el componente quemado no sirve para nada pues volverá a quemarse.
Hace falta el esquema para seguirlo, eso que has puesto no es el esquema.

Saludos
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

Re: AMPLIFICADOR SONY TA AX3

Mensaje por carloselvira »

Ahí va un enlace con el esquema AMPLIFICADOR SONY TA AX3, por si alguien necesita consultarlo.

Saludos https://postimg.cc/gallery/2di6m38uk/
carloselvira
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:42 pm

Re: AMPLIFICADOR SONY TA AX3

Mensaje por carloselvira »

Pepito, te comento que he seguido buscando la avería y tengo mejores noticias, las luces del display ya se encienden, buen indicativo, he tenido que sustituir una resistencia de 75k, 5W, al lado del condensador principal en la fuente de alimentación, la cual no obtenía ningún valor con el múltimetro es decir mientras reparaba la parte del C2929, ha debido fallar la resistencia de la fuente ó se ha fundido por algún motivo.


No he querido probarlo por mucho tiempo, porque me queda la duda de lo que tu comentas...


"cuando un dispositivo se quema hay que encontrar el motivo"


Y es que en el diagrama original de los transistores C2929 aparece la referencia de 2SC2767 (Q903 y Q904), sin embargo como digo son dos C2929 en vez de 2SC2767, es posible que antes los haya cambiado alguién, que parece que no, ó es un error del fabricante?

Lo que ocurre es que de los C2929 a Los 2SC2767, hay una diferencia de 3A a 5A, y puediera ser este el motivo por el que se haya quemado...

Ahora como digo va en camino la reparación, aún no he probado el audio, pero temo que se quemen los C2929 de nuevo, por otro lado es dificil encontrar los 2SC2727, en su lugar, me han comentado que hay unos equivalentes que son los BU406 con 7A?
Responder