B&O Beomaster 5000

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
GATOMATIC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:56 pm

B&O Beomaster 5000

Mensaje por GATOMATIC »

Estimados foreros.
Espero estéis pasando unas felices fiestas. Aún así, si alguno tiene tiempo para responderme a esta cuestión le estaré agradecido.
Sucede que estoy a punto de comprar un Beomaster 5000 que tiene una avería. Consiste en que enciende y al poco tiempo, el aparato se pone en modo Stand By. Me gustaría saber si alguien me puede decir, a priori de verlo, por dónde debo empezar a "meterle mano"
Muchas gracias y disfrutad de las festividades.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: B&O Beomaster 5000

Mensaje por Antoniolopez »

De entrada tengo que decirte que es un aparato muy complejo de mantener.
Parece que la electronica fue fabricada por PHILIPS.
Yo tengo un BEOMASTER 8000.
En una ocasión tuvo una averia.
Era una de las tres fuentes de alimentación que contiene. Me lo reparo un tecnico, que desafortunadamente para mi, se ha jubilado y ya no hace nada, pero si me indico que es complicado.
En este foro, hay un buen tecnico que me ha resuelto algunos problemas. Su NICK, es "EHONTECILLAS".
GATOMATIC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:56 pm

Re: B&O Beomaster 5000

Mensaje por GATOMATIC »

Muchas gracias Antonio. Voy a ver cómo lo hago y en caso que me de muchos problemas, recurriré a un técnico con más experiencia.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: B&O Beomaster 5000

Mensaje por casito »

no la cages que luego es peor el remedio que la enfermedad, yo ya cuando alguno toca, prohibido coger aparato, lo siento carne de desguace
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: B&O Beomaster 5000

Mensaje por JC2 »

bien dicho, desde luego es para seguir tu ejemplo ; trabajando para el mercado vintage, me han llegado trastos muy mal tratados y mal tocados y a menudo son una pesadilla...... los equipos con cables sueltos son especialmente odiosos para mí...... he tenido que dar vueltas y vueltas a la cabeza, hacerme esquemitas a lapiz para poder ir intuyendo dónde va cada cable.... poniendo fusibles en serie con esos cables por si los sueldo mal.. un lio, de verdad; cuando mas falta hace el esquema oficial, más imposible me es dar con él
La tienen tomada especialmente con tocadiscos y magnetofonos ; en estas máquinas es normal que con el paso del tiempo vayan perdiendo par de tracción y por tanto, vayan lentas .... Pues en esos sistemas mecánicos me he encontrado con "reparaciones " de lo más insólito , queda claro que la imaginación humana no tiene limites....
Gracias por ese consejo, aunque no siepre pueda seguirlo
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder