Duda Previo y sistema Phono

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
dubby
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 31, 2013 9:17 am

Duda Previo y sistema Phono

Mensaje por dubby »

Hola a todos

A ver si me podéis ayudar con este asunto..... Siempre he sido de amplis y cajas pasivas, pero hace un par de años me pillé una pareja de Yamahas HS8 autoamplificadas, su respuesta la verdad es que es muy plana y la prefiero a cajas que tengan cierto color HiFI. El caso es que las he dejado como cajas de escucha, lo que descarta un ampli sin salida de previo, con un Technics SL 1210MKII, un CD JVC, un sintonizador Harman, todo gestionado por una modestísima mesa Akiyama. Me gustaría mejorar la mesa con una mesa que tuviera un previo de phono de calidad, o al menos que no mermara la calidad del technics (cápsula Shure V15 III), y que contara con varios canales (mínimo 4) para posteriores añadidos (tv, pc...) . Algún consejo? Algun ampli con salida de previo antes de la amplificación dónde tenga todas las señales? Me gustaría conservar el sistema con mesa, ¿pero que mesa, que cuente con calidad y canales suficientes? Que previo de phono de calidad con un precio razonable? Quiero obtener el máximo provecho (con la lógica limitación que pueda dar la combinación plato/cápsula) del sonido de mis vinilos, pero tengo muchas dudas sobre que sistema utilizar (gestión por mezclador o por selector de ampli), y todas las mesas que veo están destinadas a florituras de DJ que no me interesan en absoluto, tan sólo necesito una cierta calidad de audio, que sus previos sean buenos y tenga al menos 4 o 5 canales en faders.

Gracias por la ayuda
Responder