como cambiar tela de unos hpm

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por chemicalpollo »

buenas tardes
quiero cambiar las telas de unos hpm40, pense que seria facil, a simple vista parecia que eran dos marcos de plastico que prisionaban la tela entre ellos
Imagen
vi que en las esquinas habia hueco como para meter algo y hacer palanca
Imagen
y este es el resultado
Imagen

algun consejo?

actualizo con el resultado, pegado con cola de contacto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ahora mi intencion es reparar esos desconchones de las esquinas, cro que lo mejor sera quitarlo todo y laminarlo de nuevo
Imagen
alguna recomendacion?
Última edición por chemicalpollo el Jue Dic 19, 2019 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por xagu »

Parece como si fueran dos marcos. Uno exterior y otro interior. Mira a ver si puedes quitar los enganches para fijarlos a los altavoces. Lo mismo debajo hay algún tornillo que une ambos marcos. Pero cuidado...no rompas nada más!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por beard500 »

parece que las dos piezas vayan encoladas (y aparentemente, bien encoladas), lo que explica el "percance" que has tenido.

En este punto, yo miraría si la tela está encolada al marco exterior. Si lo estuviese...mal, porque despegarlo va a ser difícil. Si no lo estuviese, y la tela estuviese pillada entre el marco exterior y el interior, podrías cortar la tela lo más cerca posible a la junta de los marcos, y tratar de encolar la nueva tela en el espacio entre los dos marcos (primero un lado, dejar secar, estirar la tela y hacer el otro lado. Que quede la tela totalmente estirada y sin arrugas, quizá no sea fácil.

Es mi opinión, ¿eh?. Yo he cambiado telas, pero siempre en marcos de madera y sujetas con grapas, y no he tenido mayor problema. Algo así como esto, nunca.

¡Suerte!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por ubaldojhp »

Estoy viendo mis HPM 60 y la tela va grapada por dentro a la parte interior del marco. Perdona que no suba fotos pero estoy con el módem roto por las tormentas y funciono con el móvil
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por chemicalpollo »

xagu escribió: Dom Sep 15, 2019 8:12 pm Parece como si fueran dos marcos. Uno exterior y otro interior. Mira a ver si puedes quitar los enganches para fijarlos a los altavoces. Lo mismo debajo hay algún tornillo que une ambos marcos. Pero cuidado...no rompas nada más!!
magnifica idea, mañana pruebo a quitar los enganches a ver si hay suerte
beard500 escribió: Dom Sep 15, 2019 8:24 pm parece que las dos piezas vayan encoladas (y aparentemente, bien encoladas), lo que explica el "percance" que has tenido.

En este punto, yo miraría si la tela está encolada al marco exterior. Si lo estuviese...mal, porque despegarlo va a ser difícil. Si no lo estuviese, y la tela estuviese pillada entre el marco exterior y el interior, podrías cortar la tela lo más cerca posible a la junta de los marcos, y tratar de encolar la nueva tela en el espacio entre los dos marcos (primero un lado, dejar secar, estirar la tela y hacer el otro lado. Que quede la tela totalmente estirada y sin arrugas, quizá no sea fácil.

Es mi opinión, ¿eh?. Yo he cambiado telas, pero siempre en marcos de madera y sujetas con grapas, y no he tenido mayor problema. Algo así como esto, nunca.

¡Suerte!
pues si no lo consigo esa es la alternativa... supongo que con cola de contacto seria la mejor opcion, no?
ubaldojhp escribió: Dom Sep 15, 2019 9:02 pm Estoy viendo mis HPM 60 y la tela va grapada por dentro a la parte interior del marco. Perdona que no suba fotos pero estoy con el módem roto por las tormentas y funciono con el móvil
te refieres a que no va entre los dos marcos como los mios sino grapados en la cara interior del mas pequeño?



gracias a todos
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por ubaldojhp »

Correcto. Creo que cuando se montan originalmente se coloca el marco interior sobre el exterior y la tela queda entre ambos. No sé si esa óperacion es reversible. A la hora de restaurarlos simplemente se corta la tela vieja a ras de ambos marcos y se grapa la nueva en el interior. Yo se los compré a un compañero del foro que ya ha restaurado unos cuantos y las telas creo que se las puso nuevas con este sistema
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por beard500 »

un par de ideas :

El encolar la nueva tela, puede ser algo complicado, empezando por la cola a usar. Yo no utilizaría cola de contacto, ya que tiende a tardar mucho, en el mejor de los casos, en quedarse totalmente rígida. Algo como la cola de carpintero, que realmente se vuelve rígida, puede ser adecuada. El asunto de cómo fijar esa cola (con la tela) al marco hasta que seque, puede ser problemático.

Un tema crítico es saber el material del marco (especialmente el exterior). Si no fuese madera, utilizar grapas puede no ser viable. Si fuese madera, sin problema. Una grapadora de esas de impacto funcionará perfecto (¡ojo, tendrás que tener cuidado con la medida de fondo de las grapas que utilices y la fuerza del impacto!. Haz pruebas antes).

Un saludo!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por chemicalpollo »

beard500 escribió: Dom Sep 15, 2019 11:20 pm un par de ideas :

El encolar la nueva tela, puede ser algo complicado, empezando por la cola a usar. Yo no utilizaría cola de contacto, ya que tiende a tardar mucho, en el mejor de los casos, en quedarse totalmente rígida. Algo como la cola de carpintero, que realmente se vuelve rígida, puede ser adecuada. El asunto de cómo fijar esa cola (con la tela) al marco hasta que seque, puede ser problemático.

Un tema crítico es saber el material del marco (especialmente el exterior). Si no fuese madera, utilizar grapas puede no ser viable. Si fuese madera, sin problema. Una grapadora de esas de impacto funcionará perfecto (¡ojo, tendrás que tener cuidado con la medida de fondo de las grapas que utilices y la fuerza del impacto!. Haz pruebas antes).

Un saludo!
ubaldojhp escribió: Dom Sep 15, 2019 10:37 pm Correcto. Creo que cuando se montan originalmente se coloca el marco interior sobre el exterior y la tela queda entre ambos. No sé si esa óperacion es reversible. A la hora de restaurarlos simplemente se corta la tela vieja a ras de ambos marcos y se grapa la nueva en el interior. Yo se los compré a un compañero del foro que ya ha restaurado unos cuantos y las telas creo que se las puso nuevas con este sistema
los marcos son de plastico asi que de las grapas nada, ubaldojhp si puede subir fotos cuando arregles lo tuyo seria de gran ayuda.
gracias
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por ubaldojhp »

Ok, sin problema
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por chemicalpollo »

bueno pues...
el marco es una sola pieza y es de plastico

Imagen

lo que parecia la union de dos es simplemente una muesca, es como si al pegar la tela original se cortara en algun tipo de prensa o con calor y deja esa muesca justo en el corte. asi que toca pegar, la cola de contacto tiene la ventaja de que pega genial, pero por el contrario no admite modificacion alguna. la cola de carpintero no se yo si entre plastico y tela dara buen resultado...
alguna otra alternativa??

gracias
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por ubaldojhp »

El marco de las mías es madera y los ángulos interiores también. Están pegados al marco. Si te lias mucho hazte un marco, son 5 listones y los 4 angulos
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por chemicalpollo »

ubaldojhp escribió: Lun Sep 16, 2019 5:30 pm El marco de las mías es madera y los ángulos interiores también. Están pegados al marco. Si te lias mucho hazte un marco, son 5 listones y los 4 angulos
gracias, intentare apañar los originales y si no pasare a los caseros...
alejov
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 02, 2015 2:34 pm

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por alejov »

Con la cola de carpintero pega primero un lado con sargentos lo dejas secar bien pones la tela a tensión en el lado ppuesto con algun contrapeso para que mantenga la tensión y un peso sobre la parte a pegar, luego procedes igual en los otros dos lados.
Comprueba primero que el pegamento agarra en el plastico.
Ya nos enseñarás el resultado
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por pepito »

Los tapiceros no encolan las telas, no se podrían tensar. Esas telas se grapan, vas tirando y grapando para que queden tensas.

Saludos
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: como cambiar tela de unos hpm

Mensaje por chemicalpollo »

pepito escribió: Mié Sep 18, 2019 3:37 pm Los tapiceros no encolan las telas, no se podrían tensar. Esas telas se grapan, vas tirando y grapando para que queden tensas.

Saludos
estoy de acuerdo, pero los marcos marcos son de plastico, conoces algun tipo de grapa que funcione en plastico? me gustaria aprovechar los originales antes de fabricarme unos de madera.

gracias
Responder