Tipo de mantenimiento para Altavoces Vieta B-2000

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Jacme
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:05 pm

Tipo de mantenimiento para Altavoces Vieta B-2000

Mensaje por Jacme »

Hola a todos!

Me he encontrado un par de cajas vieta b-2000 por ahí, les he sacado el polvo y conectado y resulta que funcionan. Son viejunas y me pregunto si tengo que hacer algo para repasarlas. No tengo ni idea. Veo que lo q parece cartón está reseco, y no sé si tengo q pasarle nivea (como he leído en un hilo) o mejor no tocar nada.

os dejo una imagen. Gracias de antemano!

Imagen
Dual 1225 - Sony PS11W
Marantz Twenty Six - Rotel RA214 -Tensai TR1030
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Tipo de mantenimiento para Altavoces Vieta B-2000

Mensaje por cccp »

Jacme escribió: Dom Feb 07, 2021 9:44 pm Hola a todos!

Me he encontrado un par de cajas vieta b-2000 por ahí, les he sacado el polvo y conectado y resulta que funcionan. Son viejunas y me pregunto si tengo que hacer algo para repasarlas. No tengo ni idea. Veo que lo q parece cartón está reseco, y no sé si tengo q pasarle nivea (como he leído en un hilo) o mejor no tocar nada.

os dejo una imagen. Gracias de antemano!

Imagen
La Nivea nunca está de mas. Poquita y bien repartida. Se quedan nuevos. Quien dice Nivea dice cualquier otra crema de manos (Atrix, o la del Mercadona, o la que sea). Salvo eso, si funcionan, no hay que tocar absolutamente mas nada.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Tipo de mantenimiento para Altavoces Vieta B-2000

Mensaje por casito »

la nivea a las suspensiones, como humedezcas el cartón adiós Madrid......, y otra cosa el tweeter no es el suyo, tenían uno parecido a los philips
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Jacme
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:05 pm

Re: Tipo de mantenimiento para Altavoces Vieta B-2000

Mensaje por Jacme »

gracias por las respuestas, me habéis sacado un buen peso de encima!!!!! voy a hacerlo con cuidado como apuntáis ;-)

Lo del tweeter no lo sabía, gracias por el apunte casito. Antes he intentado encontrar alguna foto del interior de este modelo, para saber si era igual o diferente, y no he encontrado nada.

Después de eso solo tengo que pillar algo de tela para cambiarla. Me gustaría que fuera verde como el.original (tiene algunos agujeros), pero veo que lo más barato que corre es el negro. Me recomendáis alguna web o cualquiera puede servir?
Dual 1225 - Sony PS11W
Marantz Twenty Six - Rotel RA214 -Tensai TR1030
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Tipo de mantenimiento para Altavoces Vieta B-2000

Mensaje por cccp »

Jacme escribió: Mar Feb 09, 2021 12:03 am gracias por las respuestas, me habéis sacado un buen peso de encima!!!!! voy a hacerlo con cuidado como apuntáis ;-)

Lo del tweeter no lo sabía, gracias por el apunte casito. Antes he intentado encontrar alguna foto del interior de este modelo, para saber si era igual o diferente, y no he encontrado nada.

Después de eso solo tengo que pillar algo de tela para cambiarla. Me gustaría que fuera verde como el.original (tiene algunos agujeros), pero veo que lo más barato que corre es el negro. Me recomendáis alguna web o cualquiera puede servir?
No estoy de acuerdo con Casito. Lo ue hay que "hidratar" es precisamente el cartón, o sea: El cono. Estoy hartito de hacerlo, y se queda como si lo hubieras comprado en ese momento.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Tipo de mantenimiento para Altavoces Vieta B-2000

Mensaje por casito »

pues la goma como no la nutras se pudre, "producto del pitroleo"
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Tipo de mantenimiento para Altavoces Vieta B-2000

Mensaje por cccp »

casito escribió: Dom Feb 14, 2021 1:11 pm pues la goma como no la nutras se pudre, "producto del pitroleo"
Todo, incluida la goma.Y si el borde no es de goma,con mas motivo.Aah..y si es de goma cuidadito con los flourescentes:La luz ultravioleta de los tubos fluorescentes la va deteriorando poco a poco.
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:10 pm

Re: Tipo de mantenimiento para Altavoces Vieta B-2000

Mensaje por Javito »

No se me había ocurrido con las suspensiones, pero tiene todo el sentido.
En los coches también se le da nivea a las gomas de las puertas y a las de los cristales, para evitar que se agrieten, se mantengan elásticas y evitar ruiditos incómodos.
Responder