Bose Interaudio 3000 xl

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Bose Interaudio 3000 xl

Mensaje por wastegate »

Alguien sabe algo de estos bafles ? tienen que ser un poco castaña por como es el interior, aún así y para practicas los he pillado por 15 €, y así me lo paso bién un rato................tienen el mismo problema que los Vieta que reparé ( vaya, lo que casi todos ) la amortiguación del wofer desecha.

El recinto interior y exterior es muy básico para un Bose, aún así los drivers tienen muy buena pinta, pero Nó el filtro..............adjunto fotos.



[img]http://i39.tinypic.com/sfxe04.jpg[/img]

Este es el filtro

Curiosamente de la masa del wofer va un cable a una de las patillas del tewter :shock:



[img]http://i40.tinypic.com/66g07q.jpg[/img]


Y este es el bafle por fuera

[img]http://i41.tinypic.com/2q9ctaf.jpg[/img]
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Hola wastegate,como dices esos Bose no son gran cosa,pero para jugar con ellos no está mal.Es la serie mala de esta marca,pero tampoco no creas que son pésimas.El filtro es casi inexistente como habrás visto.Creo que lleva un componente tipo fusible para proteger el woofer. Supongo que el woofer será de 8".Intenta buscarle suspensión y a echarlas a andar,que para hacer pruebas seguro que te valen.Si no tienen relleno apenas,metele fibra o miraguano y vas poniendolo a tu gusto.El condensador al tweeter también lo podrias reemplazar.
Ya nos cuentas...
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Gracias AudioMalaga. voy a estudiarme si los reparo o no........ tengo algunos zlgavoces sueltos por hay guardados y a ver si hago algun inventillo con ellos..........y si no me planteare cambiar las suspensiones. Gracias por contestar.
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

De nada compañero para eso estamos.Prueba los woofers que tengas,pero lo ideal sería reconarlos.Creo recordar que casito tiene suspensiones,preguntale a el.
Un saludo.
Jose.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

audiomalaga escribió:De nada compañero para eso estamos.Prueba los woofers que tengas,pero lo ideal sería reconarlos.Creo recordar que casito tiene suspensiones,preguntale a el.
Un saludo.
Jose.
Gracias de nuevo :D , anteriormente escribí desde el movil y me costaba explayarme un poco en el tema jejejejee...

Siempre me han gustado todos estos cacharros y cada vez que veía algún bafle por algún contenedor siempre lo cargaba a la furgo y para el taller donde los desguazaba ( evidentemente estaban rotos ), sacaba filtros, tewters, medios, reguladores ( creo de impedancia ) y por eso tengo por ahí unos cuantos cacharros acumulados en el taller.............

Hoy mismo me había llevado unos bafles ( para San Juan + fiestuqui), que reconstruí hace años y he notado que tenían algo suelto dentro y los he abierto..................los filtros que les puse no los atornillé :shock: e ivan dando bandazos dentro, curiosamente uno es un Roselson ( grandote ) y el otro una marca desconocida pero más pequeño jajajaja y me he acordado de estos Bose que he adquirido jajajajaja

Tengo unos Tewters que pesan más de 1 kilo cada uno y no veas como andan ( gauss ) además de los wofer y me hice unos bafles algo gordos jajajajaa.

Bueno, gracias de nuevo AudioMalaga

Pd: a casito ya le compré un juego de suspensiones para los vieta y curiosamente los que necesitaría ahora en este caso serian los mismos que le adquirí en su momento............´si veo que no hay solución le pediré otro juego nuevamente.

saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En general Bose = cebolla

Da igual modelo, y sin animo de soliviantar a los felices propietarios de alguno de ellos.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

pepito escribió:En general Bose = cebolla

Da igual modelo, y sin animo de soliviantar a los felices propietarios de alguno de ellos.
Hola pepito, los he desahuciado de momento, había pensado en reconarlos ( piendole el material a casito ) pero interiormente me parecen lamentables, una triste resistencia de filtro.........................bueno, me costaron 10 € y fueron mal invertidos, que le vamos a hacer :wink: , al menos tengo los tewter y la madera por si me decido a hacer algun inventillo de los mios ( que ya me estoy maquinando algo jejejejeje ),

Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

reconalos, y para probar ampli y demás van de fábula, y no es por tener yo aros o no, es por las satisfacciónes que te van a dar, y si después de reconar no te gustan, por el costo se las vendes a alguno en este foro, que esas no son tan malas cajas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Exacto,lo que dice casito.Reconalos y los tienes para pruebas o los vendes después...
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

casito escribió:reconalos, y para probar ampli y demás van de fábula, y no es por tener yo aros o no, es por las satisfacciónes que te van a dar, y si después de reconar no te gustan, por el costo se las vendes a alguno en este foro, que esas no son tan malas cajas
Creeis que vale la pena ?, es que solo viendo ese filtro dentro me deprime :cry: y me hace dudar si vale la pena o nó...........................
Es una lastima que sean de 8" porque en el taller tengo unos de 10" abandonaicos que le irian que ni al pelo :D , pero claro, hay que hacer el agujero más grande jajajajajjaaja.............................no sé, no sé, voy a pensarmelo a ver........

En el primer post sale que los pillé por 15 €, me equivoqué al ponerlo aunque es lo que me pedia de principio, al final fueron 10 € ya que le hice ver al hombre que estaban rebentados y que me tendría que gastar una pasta en arreglarlos.

Una consulta ya que estamos....................si pusiera un filtro aceptable tendría un sonido más como debe ser ?, es que también tengo algunos filtrillos por ahí rulando y a lo mejor se los podría poner, o mejor en caso de reconarlos los dejos originales ?

Gracias, como siempre muy agradecido a todos por vuestras aportaciones :wink:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si vieras que filtros llevan las vieta en muchos de sus modelos........, idénticos a ese
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

casito escribió:si vieras que filtros llevan las vieta en muchos de sus modelos........, idénticos a ese
Hola casito, las vieta uno que reconé tienen unos filtros bastantes apañaos y eso que son bastante básicas :wink: todavía ando dandole vueltas a ver que hago.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

wastegate escribió:
casito escribió:si vieras que filtros llevan las vieta en muchos de sus modelos........, idénticos a ese
Hola casito, las vieta uno que reconé tienen unos filtros bastantes apañaos y eso que son bastante básicas :wink: todavía ando dandole vueltas a ver que hago.
yo tengo unas Videoton, (licencia Goodmans en Hungria) con este filtro, y suenan como los mismísimos angeles. ni loco lo cambiarisa por otro filtro.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Antes de lanzarte a buscar aros, comprueba que los woofers estén operativos. Si conectándolos vibra o están clavados. Si están bien, vale la pena recuperarlos y puedes irlos mejorando o "upgradeando" como se dice ahora. Unos altavoces para experimentar y probar sin que ello te haya supuesto un gran desembolso.

Saludos!!
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Tengo unos Vieta Lórfeo de columna y solo llevan de filtro un condensador para el tweeter y suenan realmente bién.Estoy esperando pintarlas y cambiarle los condensadores por otros más buenos.
https://www.google.es/search?q=vieta+l% ... 200%3B1600
Responder