LOUDNESS WAR

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

LOUDNESS WAR

Mensaje por pepito »

No es nada nuevo las discograficas sacrifican calidad por volumen :

LOUDNESS WAR
skol
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 188
Registrado: Sab Oct 26, 2013 10:20 pm

Re: LOUDNESS WAR

Mensaje por skol »

pepito escribió:No es nada nuevo las discograficas sacrifican calidad por volumen :

LOUDNESS WAR
Lo vienen haciendo desde hace más de 20 años... La situación actual, en mi opinión, es muy preocupante :twisted:

Saludos.
Rafa.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Los Reyes Magos dejaron a mi hija el "Thriller" de Michael Jackson. CD 25 aniversario. Todavía no doy crédito. Es insufrible.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

No discutiré la verdad del artículo, pero tendría más credibilidad, a mi modo de ver, si no estuviese promocionando sus productos en cada párrafo. En el caso del conversor para intercalar entre los auriculares y el PC, por ejemplo, dice que "necesitaremos un Conversor en condiciones que reemplace al ordenador". No tengo ni idea de cómo funciona un conversor de esos, pero si la idea es modificar el sonido que sale del ordenador para mejorarlo (siempre según ellos),pues ya estamos entrando en la eterna polémica de si ecualizar o no, si cuando más elementos en la cadena, al final resulta peor...
El verdadero audiófilo tendrá un ordenador "pata negra" dedicado al audio, que los hay, o mejor aún, utilizará un buen equipo de música, no un "portátil con un parche".
Rompo cosas
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Reflexionando un poco, un celebre político español cuando le preguntaron por el precio de los pisos, dijo que si la gente los compraba, es que no estaban tan caros... referente al tema... la culpa es de las discográficas, que son muy malas.... joder mientras alguien compre un puto disco comprimido y no lo devuelva, será que no esta tan comprimido... si vas a una zapatería y te pruebas un zapato y te aprieta, y lo compras, el tonto del culo eres tú, no el fabricante de zapatos... muchas empresas hacen lo que el consumidor final, le dejan hacer... otro punto de vista es lo mal educado que tienen, sobre todo la juventud las orejas, muchos no han oído un instrumento musical en vivo, delante de ellos, luego como coño van a saber si lo que escuchan en un disco es fiel a la realidad o no... los que tenemos unos años, hemos comido tomate de verdad, cogido de la mata, ¿lo que comemos hoy sabe a tomate?... yo sí puedo decir que el tomate que venden ahora es una mierda, un joven de 15 o 20 años nunca sabrá que está comiendo algo rojo que no sabe a lo que tiene que saber... con la música pasa igual,

aún quedan algunos sellos discográficos, que hacen buenas grabaciones, muchos de sus discos no tienen post producción, son tomas de sonido donde solo hay unos micros, una mesa y un aparato que graba... por ejemplo proprius, opus3, tacet... saben que el día que todos los violines suenen al mismo nivel, o no solo eso, que no estén donde tienen que estar... sus clientes no vuelven a comprar un disco.

como se decía en los tiempos hippy... come mierda hermano, un millón de moscas no pueden estar equivocadas....

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

"como se decía en los tiempos hippy... come mierda hermano, un millón de moscas no pueden estar equivocadas.... "

Y el día que la mierda se acabe y no haya para todos verás.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

AC/DC escribió:Los Reyes Magos dejaron a mi hija el "Thriller" de Michael Jackson. CD 25 aniversario. Todavía no doy crédito. Es insufrible.
Precisamente, hace años ya que me preguntaba que pasa con los discos de M.J., cada vez más agudos y sin relieve ninguno, hasta que leyendo leyendo aquí y allá me quedó claro que es la compresión.

A mí me suenan a transistor de un todo a 100, puede que el transistor suene mejor.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Una vez le oí a uno, se venden menos discos pero más entradas de conciertos, porque?

Creo entender que Tanta tecnología..... Mata la vida.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Me gusta este ladrillo. A mi me pasa algo parecido, grabamos algo, y con el que compito siempre se lleva la palma, mucho bombo, mucha compresion paralela, mucho bajo, coño que es punk ostia!!!
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

JC escribió: Mi forma de grabar es muy distinta, bastante al estilo de lo que dice Fotocatodo, unos pocos micros (a menudo de calidad y cantidad insuficiente ) y directo a 2 pistas; ya desde el mismo momento de la grabación estoy mezclando la señal de ambiente con la que llega de la mesa. Me la juego a una sola carta, claro, porque sin cabina acusticamente separada me es totalmente imposible monitorizar , solo puedo ir orientándome de las indicaciones de los vumetros, y en estas condiciones lo que prefiero usar son indicadores galvanométricos que me señalicen valores RMS. El resultado a veces un desastre, como cabe suponer, pero otras suena la flauta y llega a sorprenderme hasta a mí mismo... Pasó con un grupo de psycho que grabé hará un par de meses en un garito, en el mástering poco hice salvo ecualizar un poco (el bajo estaba demasiado flojo y los platos muy destacados) y quitar a mano algunos picos de sobre-modulación.... Los del grupo se quedaron encantados y ya hemos apalabrado una maqueta. Mis grabaciones en realidad no son nada del otro mundo, ocurre simplemente que no estamos acostumbrados a un sonido natural, sino a morralla sobreproducida y sobrecomprimida Y claro, al escuchar algo que suena sencillo , natural, que te provoca la ilusión de estar en el directo, pues suena a gloria. A veces los grupos me preguntan por qué no meto algo de reverb a la grabacion, yo suelo responderles con otra pregunta : ¿para qué ?? En la grabacion ya queda impresionada la rever natural del local más la que habeis querido meterle desde la mesa, añadirle cosas es desvirtuar el sonido original
Pero vaya ladrillo !! Mira que soy pesao eh?
Disculpas y saludos
JC
Pues sí, subscribo...........las grabaciones con buen equipo y producción la justa. respetando la dinámica.

>Buen ladrillo
Responder