"tutorial" salida linea combo bajo

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

"tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por cccp »

Buenas a todos. Quiero exponer aquí, por si a alguien le viene bien, un pequeño bricolaje que he hecho esta tarde a un amplificador de bajo, que no tiene mayor secreto, pero que puede que le venga bien a mas de uno.
Resulta que tengo un pequeño amplificador para el bajo (unos 30w) que es un Ampeg, y lo uso para practicar en la casa y para conciertos en pequeños locales. Este amplificador no tiene salida de linea, por lo que para tocar en directo con PA tengo que andar poniendo un micro delante del altavoz, que es bastante pequeño, por cierto. Asi que he hecho lo siguiente:
1- He desmontado la parte amplificadora del gabinete donde está integrado al altavoz.
2-He localizado los contactos de la salida de auriculares, cuyo conector esta directamente soldado a la placa. En esas pistas he soldado los cables correspondientes (señal y masa).
3- Por la parte trasera hay espacio para abrir un agujero para colocar un jack. Asi que el cable lo he llevado hasta alli, y he colocado el correspondiente conector para el jack de 6,3 mm.
4-Una vez montado todo, la cosa ha quedado bastante bien, y funciona a las mil maravillas.

Mañana quiero ponerme a cambiar el altavoz, porque el que trae de serie no llega ni a las 5 pulgadas, cosa que no entiendo, habiendo sitio de sobra para uno mas grande. de modo que he localizado entre mi chatarra un altavoz de 8 pulgadas que entra perfectamente (obviamente hay que abrir mas el agujero para el altavoz) y creo que mañana me voy a poner manos a la obra.

Y metido ya en envergadura estoy pensando en instalar un modulo amplificador de 150 watios, procedente de una etapa Music-son que se le fastidió un canal. Asi que me parece que dentro del recito del altavoz voy a colocar el ampli "gordo", y a ver si me cabe también el transformador (que tambien es "gordo"). No me gusta mucho eso de meter electrónica dentro del recinto de un altavoz(por eso no me gutan las cajas amplificadas)pero no me queda mas remedio, porque es el único sitio donde hay espacio suficiente (creo). Como el módulo amplificador tiene un radiador grande donde van montados los transistores finales, este radiador lo pienso instalar por fuera. En fin... a ver cómo sale la conversión de 30w a 150 w.
Lo que no tengo claro es cómo voy a apañarmelas para que el integrado de salida original no se fastidie por dejarlo sin carga: Estoy pensando en una resistencia grande, de 4 ohmios y 30-40w, o bien anular la entrada de voltaje del integrado, para que no trabaje. ya veremos. De momento, mañana voy a instalar el altavoz grande, a ver cómo pita la cosa.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por casito »

anula entrada tension del integrado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por Jan7 »

cccp escribió: Vie Mar 27, 2020 11:56 pm....Lo que no tengo claro es cómo voy a apañarmelas para que el integrado de salida original no se fastidie por dejarlo sin carga: Estoy pensando en una resistencia grande, de 4 ohmios y 30-40w, o bien anular la entrada de voltaje del integrado, para que no trabaje. ya veremos.
Pienso como dice Casito, anular la tensión que alimenta el integrado y te quitas de problemas y el calor disipado por esa resistencia "tocha". El radiador, no se te olvide ponerle una capa de pasta de silicona térmica para que disipe bien.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por casito »

si le quita alimentación al integrado ya no hace falta nada más, solo acoplar lo que ya tiene
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por cccp »

Me cagoentoloquesemenea!!. No me cabe el altavoz grande, por escasos 3 centímetros, a lo alto. A lo ancho no hay problema, pero la altura me mete la pata. El altavoz mide 25,5 centimetros, y la altura del gabinete es de 22,5. Esto me interesaba mas que el aumento de la potencia. Obviamente la instalación del módulo de potencia ya no tiene sentido con el altavocillo este que trae de serie, de modo que se queda como está, qué le vamos a hacer...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por casito »

consigue otro altavocillo, no tires la toalla
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por cccp »

Bueno... resulta que lo que le sobraba al altavoz son 3 cm, para caber en el gabinete "a lo alto". De modo que he cogido la radial, y le he cortado al chasis del altavoz 1,5 cm por "arriba" y otros 1,5 cm "por abajo",o sea: Que se ha quedado "chato" (es redondo). Ahora ya cabe en su sitio: He abierto un boquete mas grande en la madera del gabinete, y ha quedado bastante bien: Ahora,en vez de un cutre 5 pulgadas (que es lo que tenia) tiene uno de 10. Suena bastante mas bajito que antes, porque el otro era de 4 ohmios y este de 8, pero por fin da unos graves en condiciones para practicar. Eso si: Ahora el ampli pesa bastante mas que antes.Vamos progresando...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por casito »

unas afotos de too
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por Jan7 »

cccp escribió: Mar Abr 07, 2020 7:05 pm .....Bueno... resulta que lo que le sobraba al altavoz son 3 cm.......
Imagen
jordi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 11, 2009 12:40 pm

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por jordi »

Buenos dias a todos, te recomiendo que para el bajo utilices una caja de inyeccion directa (lo que en el mundo del sonido directo, que se dondr yo me muevo) o tambien denominada D.I.
un saludo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: "tutorial" salida linea combo bajo

Mensaje por cccp »

jordi escribió: Vie May 08, 2020 1:55 pm Buenos dias a todos, te recomiendo que para el bajo utilices una caja de inyeccion directa (lo que en el mundo del sonido directo, que se dondr yo me muevo) o tambien denominada D.I.
un saludo
Lo se. Pero a mi me gusta usar ampi para tener el sonido cerquita: De otro modo tengo que echar mano de los monitores, que no siempre me los ponen como a mi me gusta.A veces utilizo una DI directa desde el instrumento a la mesa y, en paralelo, lo conecto tambien al ampli.
Responder