EL TUBO DE RUBENS O LA MÚSICA DEL INFIERNO

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Mensaje del foro anterior

EL TUBO DE RUBENS O LA MÚSICA DEL INFIERNO

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mie Jul 25, 2007
=================
Déjese estar de cooledits, audacities, protoles, adobos auditivos y demás zarandajas digitales. Este sí que es un editor de onda en toda la regla. Encienda el videóforo y ya verá, ya verá...

[youtube][/youtube]

¿Qué le ha parecido, eh? El principio de funcionamiento se basa en los distintos nodos de vibración que producen sobre el fuego las frecuencias de sonido. Las llamas se producen por la combustión del gas que sale de las perforaciones del tubo. A dicho tubo se le hace vibrar como si fuera un altavoz... et voilà! Las llamas bailarán para usted al son de la música. Tendremos así el editor de onda más ardiente de todos los tiempos. Si se decide a hacer el experimento en la cocina de su casa, allá usted, pero la Sociedad Secreta que se oculta tras el Gramóforo no se responsabiliza de nasti (para variar). Dicho de otro modo: que después no nos venga llorando con que se le cayó un do sostenido sobre el bote de acetona que había al lado. Aunque bien mirado, estas fechas son propicias para experimentar con barbacoas musicales. Podremos así dilucidar si Mozart se da mejor maña que G.G. Allin para dejar las sardinas en su punto...

(De la serie El fabuloso mundo de la ciencia esa)
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mie Jul 25, 2007
========================
Pues en esta época no me agradaría mucho trabajar con éste editor de onda, quizás a lo mejor en invierno, jajaj.

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Muxfin - Mie Jul 25, 2007
=================
El Pirófono

En marzo de 1875 Frederic Kastner presentó a la Academia de Ciencias francesa este curioso instrumento que se basa en la misma propiedad de vibrar de las llamas, desgraciadamente mi francés es casi nulo por lo que no puedo dar muchas explicaciones, si alguien quiere traducirlo, se puede ver aquí.

[img]http://paleomedios.wikispaces.com/space ... hone_m.jpg[/img]

Bibliografía:
La Nature. Revue des sciences et de leurs applications aux arts et à l'industrie. Suivi de : Bulletin météorologique de La Nature, Boîte aux lettres, Nouvelles scientifiques
Auteur(s)
Volume Tissandier, Gaston, réd. en chef ; Parville, Henri de, dir.
Volume 1874 : Deuxième année, premier semestre : n° 27 à 52
Fuente: CNAM

Un saludo
Muxfin
Responder